Tu propia casilla de correo en PepsiBolso Todavía no hiciste el desafío? PepsiBolso Apertura 2002 Mundo Pepsi 2002 A Redoblar

Inicio El Club El Sponsor Noticias y actualidad Otros deportes Enlaces tricolores El Desafío Las fotos Los sonidos Datos y curiosidades Descarga para tu PC Otros enlaces Subscripción gratuita Correo gratuito para vos Libro de visitas Comunicáte con PepsiBolso

. DIGITS.COM / Visitas certificadas

H I S T O R I A S . P A R A L E L A S

Historia de PEPSI

Nacida en la ciudad de New Bern, North Carolina, U.S.A. en 1893, era conocida por su poder para ayudar a la digestión y solucionar desequilibrios estomacales. Tuvo un tremendo éxito sin precedentes, y el 28 de Agosto de 1898 fué conocida finalmente como "Pepsi-Cola". Al momento de la invención, el verano venía caluroso y húmedo, por lo que el farmacéutico y dueño de un drugstore, Caleb Bradham (foto) comenzó a experimentar con combinaciones de especias, jugos y jarabes, con el fin de crear una nueva bebida refrescante para servirle a sus clientes.

Su éxito superó toda expectativa, ya que había creado la ampliamente famosa bebida conocida en todo el mundo como Pepsi. Su creación, una unica mezcla de extracto de nuez de kola, pepsinas (digestivo), vainilla y aceites raros, se hizo tan popular que los clientes del drugstore la llamaban "La bebida de Brad". Pero Caleb decidió llamarla "Pepsi-Cola" (como fué conocida hasta ya avanzado el siglo pasado) y comenzó a venderla a gran escala. Las ventas de "Pepsi-Cola" comenzaron a crecer, y Caleb se dió cuenta de que debía formar una empresa para responder a la enorme demanda.

Para 1902 Caleb instaló oficinas en el fondo de su farmacia y registró la marca en la oficina de patentes. Al principio, Caleb mezclaba él mismo el jarabe con agua para venderlo exclusivamente en su local, pero luego tuvo la gran idea de embotellarla para que pudiera ser bebida en cualquier lugar.

Bajo el slogan de "exhilarante, vigorizante y digestiva", las ventas de jarabe superaban los 400 000 litros en 1907. En 1909 la nueva planta era tan espectacular que el gobernador la incluyó en una postal.

Ya en 1959, a pesar de la "guerra fría", convenios con el Primer Ministro Soviético Nikita Khrushchev hacen que Pepsi domine por lejos todo el mercado de Europa Oriental. En 1964 aparece la primera bebida dietética, Diet Pepsi.

En 1974 se lanzó la campaña "El Desafío Pepsi" en U.S.A., la cual por fín convenció a millones de personas de que el sabor de Pepsi es muy superior. En 1988, un grandioso comercial protagonizado por Michael Jackson se convierte en el más visto de toda la historia de la publicidad televisiva.

Nueva PepsiBlue Ver más sobre Pepsi...

Pepsi

El Club Nacional de Football

Descarga para tu PC

El Sponsor

Tu propia casilla de correo en PepsiBolso

Los sonidos

Fotos de los buenos tiempos

Comunicáte con PepsiBolso

Historia de Nacional

El 14 de mayo de 1899, en la casa de Ernesto Caprario, al lado del instituto Verdi, socios, jugadores y dirigentes del Montevideo Football Club y del Uruguay Athletic Club, de La Unión, resolvieron fusionar ambas instituciones y fundar el Club Nacional de Football. En aquella sesión consultiva, el capitán y el presidente del flamante club fueron elegidos por sorteo entre los capitanes de ambas instituciones que se fusionaban. El primer presidente del flamante club fué Sebastián Puppo (foto), antiguo capitán del Montevideo Football Club.Un predio que era ocupado anteriormente por el Uruguay Athletic en Punta Carretas pasó a ser la nueva cancha del Club Nacional de Football.

El 18 de junio de 1899 Nacional jugó con el Club Internacional, mientras que otro de sus equipos jugaba con el Club Universitario. La victoria fué doble para Nacional, y estos primeros partidos contaron con la presencia del Dr. Alfredo Vázquez Acevedo, Rector de la Universidad de la República.

Para 1902 vendrían muchas victorias más. En la segunda fecha de esa temporada, el 18 de mayo, Nacional enfrentó al C.U.R.C.C. en la Villa Peñarol triunfando por 2 a 1. Esto se constituyó en el primer triunfo de Nacional frente al C.U.R.C.C.

En los primeros días de setiembre de 1906 llegó el momento de formar la escuadra que representaría al football uruguayo en Buenos Aires de acuerdo al convenio entre las dos ligas del Plata. La Comisión de la liga designó a los jugadores que llevarían a Buenos Aires la representación del footbal oriental. En Villa Peñarol hubo disconformidad por las designaciones, ya que consideraban "injusto" que el equipo estuviera integrado por más jugadores de Nacional que del C.U.R.C.C., y por tal motivo estos renunciaron representar a su país en el exterior. Nacional tomo íntegramente la representación del Uruguay, y venciendo los pronósticos venció por 3 a 2 al poderoso equipo argentino.

Ver más sobre Nacional...

Sitio oficial del Club

 
 

E S T A M O S . E N . . .

Montevideo en la Web

PortalMercurio Todo punto com Portal URUwow A Redoblar, orientales UruguayTotal


Bannerlandia

Home - El Club - El sponsor - Noticias y acctualidad - Otros deporrtes - Enlaces triicolores - Mundo PEPSI 2002 - El Desafío - Fotos - Sonidos - Datos y curiiosidades - Descarga paara tu PC - Otros enlacees - Subscripción gratuita - Correo gratuito para vos - Libro de visitas - Comunicáte con PepsiBolso


Esta página no es oficial. Cualquier comentario aquí expresado no corresponde ni a la opinión oficial del club ni a la campaña publicitaria de alguna empresa. Página no perteneciente al Club Nacional de Football. Página no perteneciente a FNC Sociedad Anónima o a PepsiCo, Inc.

© 1999 - 2002 PepsiBolso