>>INICIO >>ESTUDIO >>ESCRIBEME >>CHAT >>GIF >> POSTALES >>DONACIONES

PODERDESALVACION.ORG

Entendiendonos

Todo hijo de Dios a llegado el entendimiento que es formado del barro al igual que nuestro hermano Pablo comprende que nuestro material es el mas insignificante pero el mas fácil de dar forma según la voluntad de Dios...
La palabra eternidad encierra muchos significados, nosotros tenemos que entender cuando Dios habla en un plano terrenal y cuando en un plano celestial... Nuestro Señor crea al hombre de la tierra y a la mujer de la costilla del hombre, nuestro Dios y creado como todo es el primero en todo constituyéndose de esta forma en el primer artesano capaz de darle vida a una figura de barro...
A la mente de muchas personas viene una pregunta muy peculiar martillando en todo momento en nuestro ser como la gran interrogante... Porque el ser humano es diferente a todas las especies?... Porque es superior a todo?... Porque Dios forma al hombre de barro si podía haberlo hecho de otra sustancia?
La respuesta no se concentra en que del polvo vinimos y al polvo iremos... Porque la paga del pecado es la muerte y Dios nos levantara del polvo con su gloria.
Nuestro creador nos pudo haber construido de, oro, plata, hierro; Mas se complació en elaborarnos de lo más vil de la tierra y lo menos dispendioso para que nadie se glorié de sí mismo... La gloria le pertenece a Dios, demostrando su inmenso poder, de lo mas vil; El creador de los luminares forma a un ser perfecto; De lo sucio se complació Dios para demostrar su poder...
El Todopoderoso reconocía que el barro es el único material que se le puede dar forma y el de menos costo monetario y con todo, nuestro único Dios y Señor Jesucristo toma la decisión de morir por un insignificante pedazo de tierra sellandonos por una eternidad con su potencia divina.
2Cort 4:7 Llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la muerte de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos
El cuerpo humano es un recipiente de Dios de esta forma se puede desbordar de la potencia del Espíritu Santo o se puede convertir en un recipiente de maldad.
La debilidad es una característica muy peculiar entre nosotros los humanos, en el momento que llega esta fuerza opresora nos preguntamos... Porque Dios tiene misericordia de mi Pecador?...
En ese preciso momento de debilidad estamos exaltándo la majestad y el poderío del creador de las luminarias declarando a todo principado y potestad que Dios es Dios de misericordia y que es capaz de crear de lo mas bajo lo mas decoroso.
La paciencia es una virtud que debemos de aprender a tener, con mucha paciencia podemos llegar al conocimiento de nuestras debilidades y de nuestros defectos podemos crear virtud si nos plantamos en los caminos de Dios y sus proposito... El Señor prometió que él es el alfarero y nos dará la forma que desea para su bendita obra.
No es Dios responsable de nuestras debilidades espirituales, nosotros mismos por negligencia espiritual traemos debilidad a nuestra vida en Cristo..

Que es lo que trae el debilitamiento del hijo de Dios?

  • El tener falta de fe
  • carecer de crecimiento Espiritual
  • Falta de Confianza
  • indisciplinados Espiritual
  • No amar a Dios.

La disciplina espiritual se consigue en:

  • Lectura
  • Oración
  • Alabanza
  • Predicar la verdad
  • hacer el bien

Que es hacer le bien: Es buscar la paz de los demás el velar por la paz de los demás es velar por nuestra propia paz.
Si nos comportamos como espirituales debemos de tener ciencia espiritual. Pablo en sus cartas expresa que nosotros tenemos ciencia; La ciencia es el conocimiento de nuestra naturaleza...
Porque sufrir por lo que pasa en la vida de uno? No seria mucho mejor alejarse del sufrimiento y vivir para Dios...
La persona que se aleja de la presencia de Dios, no puede expresar en ningún momento que se aleja de la congregación donde se reunía con los hijos de Dios por causa de uno o varios hermanos... esta expresión la pronuncia de sus labios para justificar sus malos pasos, la culpa nunca es de uno o varios hermanos... el culpable es la persona, cuando uno se aleja de Dios no es por culpa de los hermanos sino es por culpa de uno mismo que esta repleto de maldad.
Todo ser humano esta en la tierra caminando en una cuchilla de doble filo y con dar un paso en falso puede caer sobre ella y cortar en un momento todo lo que pudimos hacer en Dios y para Dios. Si este momento llega a nuestras vidas no seamos como Caín el cual después de matar a su hermano Abel reta a Dios con palabras de rebelión... Grande es mi pecado quien me podrá perdonar.

Seamos prudentes y reo a la misericordia de Dios, reconozcamos nuestras debilidades y busquemos el perdón divino que Dios nos escuchara y sabrá comprender nuestras faltas... Dios no acusa nuestra conciencia él nos redarguye de una forma muy especial, y se comunica con nuestro ser de una forma muy especial a diferencia del Diablo, el cual con sus dardos de malicia nos acusa en todo momento... mira lo que has hecho, no tienes perdón de Dios, eres malvado... cuidado seamos prudentes ese no es Dios... el único que acusa nuestras vidas es el Diablo.

Hay muchos pecados pero el más malo de todos, la fornicación
1Cort 6:18 Huir de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, esta fuera del cuerpo; mas el que fornica contra su propio cuerpo peca.
En nuestras vidas existen flaquezas cuando hay debilidad en nuestro ser... Nuestro Dios es muy comprensivo y no descubre el problema sino que trabaja en esa incertidumbre que nos agobia liberándonos del yugo... El sabio ve el mal y se aparta seamos dóciles a la palabra de Dios, varones responsables que perciben el mal y se apartan de las sendas de injusticias.

Hay una gran diferencia entre ser seducido y caer en la seducción.

  • El sufrir la seducción trae gloria en caer en la seducción acarrea culpa mas eso no indica que somos condenados... Dios no condena al hombre es nuestra propia conducta lo que traen la condenación a nuestras vidas.
    Sant 1:12,14 Bienaventurado el varón que sufre la tentación porque después de pasarla recibirá la corona de Dios.
    La tentación siempre es manifestada en nuestras debilidades. Si caemos en los lazos de la tentación no es un inicio de que no amamos a Dios solo es la demostración que no estaban correcto en los caminos de Dios... Por lo que mantengamos la unidad en el Espíritu de Dios para poder tener sabiduría de reconocer el pecado y alejarnos.

Dios demanda en todo momento algo de su pueblo... Que es lo que demanda Dios de su Iglesia?
Nuestro Señor en todo momento nos pide que le comprendamos y le entendamos el llegar al pleno conocimiento de Dios es poder llegar al conocimiento de nosotros mismo.
Cuando una persona es entendida se siente segura, amada, protegida... este sentimiento es el resultado de poder ser entendido por otra persona. Es de esta forma como nosotros manifestamos nuestro sentimiento de unión y complexión hacía otra persona que nuestro Señor se manifiesta con sentimiento iguales hacia nuestro ser...
Si entre nosotros los humanos muchas veces es muy difícil entenderse... como podremos entender al que es grande y Todopoderoso... solo hay un medio para poder comprender a Dios y al hermano y esto se manifiesta en la sencillez y humildad que se desprende de nuestro ser...
El verdadero amor se manifiesta en una persona cuando te exige te regaña y no te deja hacer lo malo... la persona que te incita a crear lo malo y a comportarte como una persona descorazonada tal ser no tiene amor propio y ni presenta un amor limpio por su misma persona como puede amar a una persona...
El verdadero hombre responsable con Dios es el que logra refrenar la lengua de todo mal... y es capaz de controlar todo su cuerpo enseñando a todas las personas cual es el verdadero camino para poder llegar a Dios... que las personas se conviertan a uno, no-uno que se convierta a la persona.
La valentía no esta en nuestra fuerza y sabiduría, la fuerza del cristiano esta en conocer a nuestro Señor si no podemos llegar a conocer a Dios nunca podremos conocernos a nosotros
Jerm 9:23,24 Así dijo el Señor: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico en su riqueza, Mas alabese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el Señor que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra porque estas cosas quiero dice el Señor.
Poder llegar a un pleno juicio de Dios es misericordia del Altísimo no es necesario pararse en un púlpito frente a una congregación para auto predicarse... tomando como base su vida pasada para dar testimonio en lo que Dios lo ha transformado, hacer esto no es incorrecto Dios no acepta que una persona hable de su vida pasada... dar testimonios de la vida pasada de nosotros es vivir en el viejo hombre recordando en todo momento lo que éramos es alimentar el egocentrismo nuestro... es mucho mejor que las personas vean lo que somos en Cristo.. nuevas criaturas y que no den la gloria de lo que éramos a lo que somos... que aprendan a dar la gloria al Altísimo por nuestra nueva vida y no por nuestro pasado...
La sabiduría se alcanza cuando aprendemos a servirnos unos a otros... el lavaos los pies uno a otros no es una frase literal salida de los labios de nuestro Salvador. Esta oración es totalmente espiritual.
Cada golpe que recibimos en la vida es una escuela de aprendizaje que pasamos no debemos nunca devolver mal por mal... Misericordia quiero y no-juicio... Mi Señor Jesús le dijo a Pedro no sabe que espíritu eres el hijo del Hombre vino a salvar almas no a perderla...

Nosotros tenemos la autoridad de Pedro de Elías somos llenos de un mismo Espíritu y a la voz de mando nuestra Dios haría descender fuego del Cielo y consumiría a todo pecador del cual dictáramos un juicio recto, pero Dios no quiere eso... nuestro Señor desea que brindemos su amor y su misericordia, que aprendamos a soportar con un verdadero juicio divino toda las ofensas que puedan hacer al hijo de Dios... Todo lo que dijeran contra el hijo de Dios será perdonado pero todo lo que blasfemaran contra el Espíritu Santo no tiene perdón de Dios. Puesto que el Espíritu Santo y Dios son una misma cosa... y nosotros somos los hijos de Dios. Seamos prudentes y guardemos nuestra lengua. Por la lengua podemos hacer juicio y condenar a una persona.
La justicia que Dios pide en aprender a darle el lugar a Dios, reconociendo que somos pecadores y con todo Dios tiene misericordia de nuestras vidas, Dios murió y resucito por nosotros pecador... que podemos darle a cambio, nuestra vida en plena obediencia y santidad podrá dar un pago a cambio de lo que Dios ha hecho por nosotros.

Sabemos que nuestra vida esta llena de defectos, hay dos tipos de defectos y es lo que tenemos que entender para poder vivir en vida santa y en paz con los hombres.

  1. Defecto uno: Es el defecto que no daña a otra persona pero nos daña a nosotros mismo por lo que debemos trabajar en el defecto que nos daña porque debemos cuidar el templo de Dios. Nuestro cuerpo.
  2. Defecto dos: Es los defectos que dañan a otras personas y a nosotros mismo porque todo lo que el hombre sembrara eso recogerá

Estos dos tipos de defectos son perjudicares para nuestra vida cristiana, no seamos necios y endurezcamos nuestro corazón diciendo... Yo soy así y nadie me cambiara, si este dicho esta en nuestras bocas es pecado y Dios no habitad en nuestro ser, nunca deben hacerle daño al hermano pues todos somos bautizados en un mismo nombre y todos somos sellados de un mismo Espíritu. Si un hermano nos ve cometiendo un error corrigiéndonos con santas palabras y me convierto en un necio diciendo no haré caso a lo que el esta diciendo... Si al hermano que vemos no le obedecemos como nos podremos someter al que no vemos pero sabemos por conciencia que existe.
Ro 2:1,16 Por lo cual eres. Tu hombre que juzgas. Y haces lo mismo. O menosprecias su benignidad. Que guía al arrepentimiento. Pero por tu dureza y tu corazón no arrepentido. Atesoras iras. Para el justo juicio de Dios. El cual pagara a cada uno conforme a sus obras. Vida eterna a los que perseveraran. Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen. Pero gloria honra y paz a todo el que hace lo bueno. Porque no hay aserción de persona para Dios. Porque no son los oidores los justos sino los hacedores. Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres.....
Dios es claro pecado que se hace se paga sino esta vida en el día del juicio.
Seamos razonables si Dios es severo con los impíos cuantos más severo será con sus hijos amados para poder vivir bien en la tierra debemos tener misericordia juicio y justicia esto desea Dios

El misterio de la voluntad de Dios es profundo:
Pablo habla del misterio de la voluntad de Dios las cartas a los efesios es profunda.
Efes 1:3,10 Bendito sea el Dios y Padre. Según nos escogió antes de la fundación del mundo. Habiéndonos predestinado para ser adoptado hijos suyos. Según el puro afecto de su voluntad. Que hizo sobre abundar. En conocimiento y sabiduría. Dando a conocer el misterio de su voluntad. de reunir todas las cosas en Cristo Jesús.....

Cual es la voluntad de Dios en La oración del Padre Nuestro, porque hizo la tierra y puso al ser humano en esta dimensión... Porque dejo a Adán solo en el huerto entregadores pareja a todos los animales y al hombre no le entrego pareja... Solo pasado un tiempo le entrego compañera idónea a Adán.

Muchas personas en la tierra maldicen el día de su nacimiento... y se expresan como Job, Porque nací en la tierra...
Debemos entender el plan divino en la dimensión de los hombres debajo del Sol, y el plan divino de la dimensión de Dios sobre el Sol. Mucho antes de Dios crear el universo el sol y todo lo que hay en él pensó en su plan divino de crear una esposa ataviada a la cual podía amar con todas sus fuerzas, creando al ser humano del barro lo formo a su imagen y semejanza con el libre adverdrio de tomas sus propias decisiones. Y demostrar de esta forma su amor así los hombres, La Iglesia esta en espera de la redención para alabar en toda su plenitud a Dios y los ángeles de Dios esperan la redención de la Iglesia para admirar la majestad y la belleza de la iglesia... nosotros admiramos un ángel en estos momentos y los ángeles nos admiran a nosotros... pues los ángeles no conocen lo que conocemos nosotros... a los ángeles no se le permitió hablar de las maravillas de Dios. La iglesia es la única que se le permite hablar de los poderes de Dios y esto es un privilegio... con pronunciar el nombre glorioso de nuestro Dios y Señor Jesús es un privilegio que muchos quisieran tener y no pueden. La Iglesia de Dios solo es la permitida de expresar el nombre glorioso.
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comiese a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumara, como él los anuncia a sus siervos los profetas
La voluntad de Dios es su iglesia y la reconciliación con su esposa.
Es por este motivo que Dios dice bienaventurado el varón que soporta la tentación y al varón que se le perdonan los pecados
Efes 5:21,28-30-32 para santificarla habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra. A fin de presentarse a sí mismo una iglesia gloriosa y sin arrugas. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne. Porque somos miembros de su carne de sus huesos. Grande es este misterio......
Pablo habrá del misterio del matrimonio en Cristo Jesús pues como el marido y la mujer así es Dios y su iglesia... sus hijos no tendrán grandes templos ni decorosos tabernáculo para en esta tierra pero de algo si estamos seguros que somos de Dios y estamos llamados a ser sus hijos con la entrada triunfante en el cielo.
Dios tuvo a Adán solo en el huerto para enseñarle lo que él sufre por su iglesia y como se sentía el solo.

Enviar este estudio a un amigo
Indica su e-mail:

© COPYRIGHT 2001 ALL RIGHTS RESERVED PODERDESALVACION.ORG