ARCANO V: LA REVELADORA

El Poder de Conectar con el Yo Profundo.


(Continuación)

2.
Encontrar medios para Oír: La Voz del Yo interior necesita que la escuches, por entre los estruendos de la vida diaria y de las distracciones que te mantienen estancada. Como en la película The Matrix, las mujeres patriarcales están encerradas en capullos soñando con reales circunstancias mientras sus energías -y sus Potencias con mayúsculas- son absorbidas y utilizadas con fines no femeninos y sin su consentimiento. Solo el contacto con tu Reveleradora puede convencerte de eso y liberarte.

Encontrar medios para Oír no es demasiado difícil una vez que has vencido tu rechazo a esta visión terrible de la realidad humana. Cualquier sistema que te sirva de vocabulario -las cartas del tarot, un péndulo que con sus movimientos pueda responderte sí o no, u otro recurso que te guste- puede hacer posible el diálogo con tu centro sabio de instrucción, ayudándote a elegir en las encrucijadas de tu vida y a ir separando las capas de falsa realidad que te recubren.

3.
Dialogar con lo Arquetípico: Sin duda aquí pisamos terreno delicado, ya que a lo largo de la historia muchos que han "oído voces" han acabado en el desastre. Pero eso no impide que existan mensajes del Sí Mismo que puedan ser correctamente interpretados por una mente bien dispuesta hacia el avance personal y el de la especie. Un buen criterio para distinguirlos podría ser el siguiente: a) nunca se te ordena una conducta, ni se te indica claramente qué has de hacer; b) las ideas que te surgen son para dar sentido a las cosas que te pasan, para explicarte en qué te estás equivocando al juzgar un evento, una situación o una persona; c) gracias a ellas siempre te quedas más tranquila, y recuperas la paz del corazón. Y sobre todo -lo que separa a La que Escucha de los enfermos mentales- nunca se oye una voz con los oídos físicos; se tratan más bien de inspiraciones y de nuevas ideas, que responden a la lógica mejor que las que has tenido hasta el momento, ya que no están contaminadas por prejuicios, traumas o tendencias personales.

Según concluye Sallie Nichols ("Jung y el Tarot"), depurar los medios de comunicación con los niveles arquetípicos y lograr el diálogo con ellos, es un paso decisivo en el desarrollo de la conciencia humana. Si no quieres hablar de religión -en su sentido estricto de re-ligarte con lo trascendente-, habla entonces de psicología profunda. O, simplemente, de cumplir con tu destino.

Volver a Página Principal.
LA INOCENTE
del Tarot de Merlin,
de R. J. Stewart, ilustrada por Miranda Gray.