Logo

Inicio

Servicios

Manuales

Beneficiarias

Patrocinadores/as

Testimonios

Contáctanos

Vínculos


English  bandera

Française  bandera

Servicios Intergrales a Mujeres Emprendedoras, A.C.


¿Por qué se creó SIEMBRA?
Mujeres de Temoaya Servicios Integrales a Mujeres Emprendedoras, A.C., SIEMBRA tiene su origen en una experiencia anterior, ocurrida en una fundación filantrópica que apoyaba con capital "semilla" proyectos productivos dirigidos por mujeres organizadas, que de una u otra manera no contaban en una segunda etapa, es decir, con capital de trabajo y capacitación empresarial para fortalecer liderazgos en zonas rurales. Ante esta necesidad una mujer emprendedora decidió fundar SIEMBRA, A.C. para brindar capacitación y microcrédito a otras mujeres emprendedoras.

¿Qué es SIEMBRA?
SIEMBRA es una organización que inicia su proyecto en 1997 y logró su constitución legal en 1999. El grupo fundador estuvo compuesto por mujeres profesionistas interesadas en impulsar un proyecto de finanzas sociales que contuviera un componente educativo sobre la perspectiva de género, con el objeto de promover el desarrollo sostenible, dirigido a mujeres emprendedoras de escasos recursos.

Misión
Prestar servicios integrales y de calidad a mujeres emprendedoras que carecen de acceso a la banca formal, con la finalidad de que alcancen su independencia económica y la igualdad de derechos y oportunidades.

Objetivos
  • Contribuir al desarrollo personal, directivo y financiero de mujeres emprendedoras, a través de servicios de micro-crédito, planificación de negocios y capacitación en género y liderazgo.
  • Promover una cultura de la equidad que propicie el fortalecimiento, el bienestar y la autonomía de las mujeres emprendedoras para que impulsen empresas rentables y sostenibles.
  • Combinar las experiencias y propuestas de los donantes con los talentos y determinación de las mujeres emprendedoras.
¿Quiénes trabajan en SIEMBRA?
El equipo de trabajo está compuesto por mujeres profesionales de diversas áreas de desarrollo social:

English 

Française 

______________
  • Cristina Zepeda Porrás es economista y fundadora del proyecto, actualmente tiene el cargo de presidenta y directora ejecutiva de la organización. Cuenta con amplia experiencia en el tema de género y finanzas sociales, además de 23 años participando en organizaciones de la sociedad civil. Ella recibió de Ashoka Internacional el premio al Liderazgo Social, por el proyecto de SIEMBRA.
foto
  • Ma. del Rocío Egremy es psicóloga, con 16 años de experiencia en trabajo educativo con grupos en los temas de género y sexualidad, así como en el desarrollo de materiales educativos para abordar dichos temas. Actualmente es coordinadora de operación y apoya al área de capacitación de esta organización.
foto
  • Patricia Guerrero es contadora, con poco más de 6 años de experiencia laboral en áreas de contabilidad general, auditoría externa y microfinanzas. Actualmente es la coordinadora del programa de finanzas sociales.
foto
  • Eduardo Macías es contador, con 7 años de experiencia en administración contable y da seguimiento al proceso de finanzas sociales en las comunidades de la zona rural.
foto
  • Edith Palacios Aguilar, es promotora de ahorro y crédito, cuenta con experiencia de 3 años, es eficiente, muy honrada y conoce bien la metodología de SIEMBRA.


Fecha de actualización: 1 de julio 2005
foto