Comunidad Virtual de TOC para la Educación
   

Aprendizaje y convivencia en el aula, sin “restricciones”

El paradigma de que las matemáticas son el “coco” o que los conflictos en el aula no facilitan el proceso de aprendizaje de los alumnos quedaron atrás.

Hoy en día, los profesores abren su mundo al cambio, a la ruptura de ciertos “tabús de aprendizaje”, gracias a TOCFE (Theory of Constrains for Education), una herramienta genérica que no sólo permite a los docentes tener una mejor planeación de sus contenidos pedagógicos sino que mejora el desempeño de los estudiantes y la convivencia en el aula.

Esta iniciativa, impulsada por el israelí Eli Goldratt, ha sido implementada en 25 países, incluido Colombia, más concretamente en Bogotá, bajo la representación de Rafael Conde y Francis Mejía de Conde. Como resultado de la alianza estratégica con la Secretaría de Educación del Distrito-Subdirección de Mejoramiento Educativo-, cerca de 150 docentes de todas las áreas se han venido capacitando en este programa, más conocido como “Teoría de Restricciones”. Precisamente en el Auditorio Fabio Chaparro se adelantó el primer encuentro de facilitadores de TOCFE, al que asistieron docentes de 23 Instituciones Educativas Distritales. Ellos fueron recibidos por el subdirector de Mejoramiento Educativo, Juvenal Nieves Herrera.

“Es una alternativa para construir bases de paz, para crear la comunidad mediadora de los niños”, comentó Diana Montealegre, coordinadora de la IED La Libertad, de Bosa, una de las instituciones pioneras en la participación de TOCFE.

Los docentes que estén interesados en participar en esta interesante herramienta, pueden contactarse con Francis de Conde al teléfono 6707473 , e mail francismejia@tocfe.com

 
¡Nuevo!

Aplicando TOCFE a Contenidos

La Maravilla de los Organizadores Gráficos, para mejorar la estrategia de los estudiantes para resolver problemas

 

 

 

Agenda
Material TOCFE
AGOAL
Actualidad
Enlaces
   
2004 © Todos los derechos reservados por Expertos TOC Ltda. Producción: Hernán Sedano
info@tocfe.com

 

1