Cubiertas y camaras
 
  Las cubiertas de las bicicletas de montaña suelen medirse en pulgadas y las cubiertas de las bicicletas de carretera en centímetros y pulgadas, el tamaño más común de las cubiertas de las bicicletas de montaña es de 26 pulgadas (66 cm) y la anchura de la huella varia de 1 a 2,7 pulgadas (2,5 y 6,8 cm), cuando compres una cubierta nueva, elige la que sea fácil de sacar de la llanta.  
La cubierta sin huella se agarra perfectamente al asfalto y proporciona una conducción cómoda con una menor resistencia a la rodadura y un menor ruido.

La cubierta multiusos es una cubierta ligera todoterreno muy valida en condiciones de humedad, es idónea para terrenos endurecidos, pero no en barro.

La cubierta trasera con tacos tiene un diseño que le permite adaptarse a todo tipo de superficies, sus tacos muy espaciados le permiten deshacerse fácilmente del barro y de las pequeñas piedras, mientras que las bandas horizontales centrales proporcionan la tracción necesaria para la aceleración.

Cámaras

Además de la cámara convencional de goma de butilo, pueden encontrarse, las denominadas cámaras a prueba de pinchazos, estas cámaras están rellenas de un liquido sellante sintético que aunque las hace muy pesadas y difíciles de dirigir, pueden resultar practicas para quienes utilicen la bicicleta a diario. Las cámaras de látex son muy ligeras y se utilizan sobretodo en bicicletas de carreras profesionales, a pesar de su poco peso, su elasticidad las hace sorprendentemente resistentes a los pinchazos

Como cambiar una cámara

Primero tienes que sacar la válvula, desenrosca la caperuza y la tuerca de la válvula, deshincha la cámara, cuando la hayas deshinchado empuja la válvula hacia adentro para hacerla salir por el otro lado de la llanta. Pellizca con fuerza los dos flancos de la cubierta siguiendo todo el contorno de la rueda y apretando a uno y otro lado para que las guías de la cubierta se salgan de la llanta, de esta manera la cubierta y la llanta se separaran fácilmente, asegúrate de que las guías de cada lado de la cubierta estén fuera de la llanta, si es necesario saca la válvula por debajo de la guía.

Si la cubierta no esta muy fuertemente encajada, deberías poder separarla de la llanta con las manos, si por el contrario esta fuertemente encajada, introduce con cuidado un desmotador, asegurándote de no pinchar la cámara y haz palanca hasta separar la cubierta de la llanta, realiza esta operación a lo largo del contorno de la rueda hasta que todo un lado de la cubierta este completamente fuera de la llanta.
Quita la válvula por el agujero de la llanta, procurando no dañar las roscas de la válvula y saca la cámara de la cubierta. Para volver a poner la cámara, hincha parcialmente la cámara para poder trabajar mejor con ella coloca la cámara dentro de la cubierta y inserta la válvula en el agujero de la llanta, asegúrate que queda recta, después enrosca la contratuerca sin apretarla, coloca el resto de la cámara con cuidado dentro de la cubierta, asegurándote de que quede igual por todas partes y deshínchala del todo, empuja la válvula hacia el interior de la cubierta hasta que la punta este a la altura de la contratuerca, desliza el flanco de la cubierta sobre la llanta, mantén la válvula apartada de la llanta, ya que de lo contrario podría quedar atrapada por el flanco de la cubierta y producir una protuberancia en la cubierta que podría dañar la cámara.
Bujes Ajuste de los radios
Reparación de un neumatico
Cables Desviador trasero Cadenas Platos y bielas Coronas
Cambio de cables Zapatas del freno Frenos de una bicicleta de carreras