Música Experimental Latinoamericana
ir a ... Transiente nace el año 1993 en las aulas de la Escuela de Música de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Formado por alumnos y egresados de la carrera de Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales esta agrupación busca el sincretismo musical en una diversidad presente en su propia historia y en la de cada uno de sus integrantes.
Es asi la variedad estilística e interpretativa el punto común en sus composiciones y montajes, alimentados de una inagotable fuente de voces, timbres y colores instrumentales propios de nuestro tiempos globales donde las divisiones geograficas van desapareciendo. Su busqueda, va pues, hacia la libre expresión de la imaginación y de la razón, sin prejucios pero evitando los lugares comunes y los proselitismos. Entremezclando los sonidos y ritmos del hombre con el infinito de las posibilidades. Dando asi lugar a la coexistencia de lo docto, lo popular, el folklore y de todas esas manifestaciones que cada día menos podemos definir.
Saxos, piano, charango, bajo eléctrico, batería, flauta traversa, zampoñas y bajones, guitarras acústicas y eléctricas, percusiones, tiple colombiano, cuatro venezolano, acordeón, quenas, sintetizadores y emuladores, bandoneón y demas instrumentos dan vida a nuestro sonido, aquel que te invitamos a conocer... y al que llamamos
ir a ...
ir a ...
ir a ...
ir a ...
ir a ...
ir a ...
haz click y ...
Los 5 minutos y Un atentado celeste disponibles en Casa Amarilla de Valparaíso, en los locales de Feria del disco en todo el país o en el 09-7162318

... en construcción ...

... visita el nuevo ...