Diseño
Home Introduccion Tres Capas DNA Diseño Conclusion

 

Home
MSF
UML

 

Otros Links:

 

Después de consultar con expertos y analizar bibliografía especializada en el tema, se ha encontrado que aún no se cuenta con una metodología dada para diseñar aplicaciones distribuidas en tres capas, por esto es que los expertos consultados sugirieron utilizar uno de los modelos ó guías que utiliza Microsoft Co. para el diseño de este tipo de aplicaciones, este modelo se denomida Modelo de Diseño de Soluciones[1] que es parte de una infraestructura más amplia de modelos denominada Microsoft Solution Framework .

Si bien no es una metodología que muestre paso a paso como llevar a cabo el diseño, como modelo presenta todas las pautas para poder diseñar una aplicación en tres capas, por otra parte el lenguaje gráfico que se utilizará combinado con este modelo es UML (Unified Modeling Language), que ya fue descrito en el Anexo B de éste mismo trabajo.

Gran parte del esfuerzo de este trabajo consiste idear la manera de combinar el modelo de soluciones (MDS) con el lenguaje de diagramas (UML).

A continuación se hará una breve introducción del modelo propuesto y como fue combinado con UML en cada una de las etapas del diseño.


[1] En ingles Solution Design Model.