Centro de Unificación Conceptual ; Córdoba, Argentina

 

REVISTA DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA

V. I. P. 

Vida Inteligente Participante

Revista Nº 4

Julio, después del 2004

"Toda la Creación es fruto de la Luz y el Amor"

El Fin es el Principio

  ¿Es el Amor inteligente?

Artículo principal

El Fin es el Principio

¿Cuántas cosas vemos, una o dos?
“Fin” es expresión de logro del Propósito.

Por sobre todas las cosas, conocer el Propósito es el Principio; por lo tanto si ignoramos que hay un Propósito Único para toda la Creación, no tenemos principio, no tenemos camino ni dirección.

Nosotros estamos para llegar a ser Amor, Luz y Poder
y tenemos para eso pensamiento, sentimiento y acción.

Allí es donde hay que trabajar, en el conocimiento de sí mismo, no en cómo estamos hechos, sino para qué tenemos lo que tenemos y ocuparnos de utilizarlo, convertirnos en cosas útiles, en la realización del propósito que nos hizo nacer, porque somos fruto de ese propósito.

El hombre vive en una filosofía causalista y debemos lograr una filosofía finalista: el Fin es el Principio, porque si Ud. no tiene a dónde ir, no tiene para qué salir.

¿Dónde está el principio de la salida? Cuando conoce a dónde tiene que ir. Porque el fin significa el logro del propósito.

Fin es propósito logrado no como algo que se termina, porque puede ser que allí...recién empiece.-

 

 

Para pensar y sentir...  

¿Es el Amor Inteligente?

"El Amor es un sentimiento que se transforma en deseo de hacer lo que propone el Creador"

Hay muchos deseos por cosas que son apetitos, pero... cuando se desea ser el que no tiene dudas, el que no tiene desperdicios, el que hace, el que trabaja para la continuidad de las cosas, que no destruye nada porque lo creado tiene para él una finalidad, el que desea tener todas las respuestas y trabaja para conocer y no para satisfacer sus aspiraciones antojadizas... ahí comienza a surgir el amor a Dios; cuando descubrimos el Propósito Único de la Creación de donde todo emana.

Después de esto se apreciaría que “el Amor es Inteligencia”, ya que viviendo así, el hombre cuida el lugar donde vive, no es así?

Debemos saber que si es Amor, es Inteligencia; sino, no es Amor.

Toda la Creación es fruto del Amor y la Luz.

Además, pensemos... el amor mueve la sangre y la sangre mueve la acción, pero esa sangre recibe el impulso de lo inteligente que viene del cerebro; por lo tanto hay que aprender lo que hay que sentir para tener la capacidad de hacer.

Pensar, Sentir, Hacer o Luz, Amor y Poder como una Unidad.
¿Podemos ver esta relación?

Es posible que se vea como una concepción un poco fría con respecto a lo que sentimos por nuestra pareja, familia, hijos, etc., a eso que por costumbre le seguimos llamando amor, pero estamos en condiciones de decir que esos sentimientos poco tienen que ver con el verdadero amor, pero tiene tanto poder que rompe con todas las prioridades y se pone primero.

Si hablamos de lo que une a una pareja, son apetitos que están establecidos tanto para garantizar que se cumpla el Propósito de la Creación como para que el hombre tenga la satisfacción de estar.

Ser pareja es muy difícil, dos son pareja cuando ambos tienen un mismo propósito, la misma capacidad y deseos de realizarlo, entonces se complementan, participan y son felices.

Está en el deber del hombre ser feliz con los elementos que le ha brindado la naturaleza, pero debe distinguir entre “vivir para el placer” o “tener el placer de vivir, para realizar el Propósito que lo hizo nacer”.

El Amor está hecho en la Luz y Luz es el conocimiento que me permite ver, por lo tanto, el Amor no puede ser ignorante.-
 



Continuamos con este tema en el próximo número: “El amor, ¿es dar o recibir?”


 

 

 

 

ir al índice de revistas

 

 

volver al sitio del C.U.C.

 

 

 

unificacionconceptual@yahoo.com.ar