NACIONES BRUTALES Y TERRORISTAS. ESTADOS UNIDOS Y GRAN BRETAÑA SON LOS GRANDES ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD LIBRE, PACÍFICA Y CIVILIZADA.

Desde la Unión Latinoamericana Siglo XXI rechazamos profundamente el insaciable apetito de dominio anglonorteamericano; su enfermiza fascinación por el poderío militar de alta tecnología; su fascismo guerrerista; la insensibilidad histórica ante las culturas "ajenas"; su execrable patrioterismo; sus presidentes y funcionarios lanza misiles, prepotentes y asesinos de decenas de millones de seres humanos inocentes; su perpetua agresión contra los países oprimidos del mundo y en especial, contra el pueblo latinoamericano.

¡¡¡Por el pueblo iraquí!!!! ¡¡¡Por todos los hombres y mujeres libres del mundo!!! ¡¡¡Vamos a la histórica marcha del 15 de febrero!!!!!!! ¡¡¡Demos una gran lección a los peores criminales de la humanidad!!!!!!!!

-------- Desde la guerra del Golfo, en Irak crece ininterrumpidamente el hambre, la miseria, el cáncer, las mutaciones genéticas aberrantes, las leucemias por doquier. El embargo contra Irak dejó intacto el poder de Saddam, pero causó muchas más bajas civiles que el propio bombardeo. Un estudio realizado por especialistas estadounidenses y de otros países estimaba que entre enro y agosto de 1991 murieron más de 46900 niños, y bastantes más desde entonces. Para 1993, la mortalidad infantil superaba los 100 mil. -NOAM CHOMSKY-.

El verdadero objetivo de los invasores fue revelado por un portavoz del Pentágono, quien dijo que intentarían aplastar a Iraq “física, emocional y psicológicamente”. Un estratega militar llamado Harlam Ullman ha dicho lo siguiente: “No habrá un lugar seguro en Bagdad. El tamaño de esta operación no se ha contemplando antes (...) Tendrá el mismo efecto simultáneo que las armas nucleares lanzadas en Hiroshima, pero no en días o semanas, sino en minutos”. Y George Bush dice que está dispuesto a utilizar armas nucleares en Iraq “si es necesario”. Esta es la cara brutal y horrible que se esconde detrás de la máscara sonriente de la “democracia humanitaria”.

El nivel real de bajas civiles es mucho más elevado de lo que se sugiere. Sólo en las primeras cuarenta y ocho horas, según un informe filtrado del Pentágono, caerán sobre Iraq 800 misiles crucero. Esta cantidad es dos veces superior al número total de misiles lanzados durante los 40 días que duró la campaña de 1991.

El coste de vidas humanas probablemente será horrible. Un informe confidencial de la Organización de la Salud de la ONU, citado por John Pilger en The Daily Mirror (29 de enero de 2003), calcula que “500.000 personas necesitarán tratamiento debido a las heridas directas e indirectas”. Además, la cantidad de muertos y el sufrimiento será mayor que los causados directamente por las bombas.

Los pediatras de Basora han informado que desde la pasada guerra la incidencia de cáncer y leucemia ha aumentado un 1.200 por cien. El número de nacimientos con malformaciones se ha duplicado en aquellas zonas donde se utilizó el uranio enriquecido. Nacen niños sin ojos o cerebro.

En esta aventura del imperialismo estadounidense, el gobierno británico está jugando un papel despreciable. Londres ha enviado 40.000 soldados, un tercio del total de las fuerzas armadas británicas. Los franceses son un poco más complicados. Quieren tener su propio papel en el mundo y tienen intereses en Iraq que no coinciden con los planes de los estadounidenses. Pero también saben muy bien que si vetan los planes de Washington en el Consejo de Seguridad, los estadounidenses y los británicos atacarán Iraq de cualquier forma, y ellos (los franceses) se sentirán humillados (que es malo) y sin contratos petroleros (que es mucho peor). --------- No hay más que hablar. Ya todos conocen la farsa del petróleo. Ahora hay que actuar en defensa de los humildes, explotados y por "explotar" del mundo entero. Enérgicamente demostremos nuestro rechazo.

El 15 de febrero será una fecha histórica por la defensa de la paz y los derechos humanos en el mundo.

Unión Latinoamericana Siglo XXI -UL21-.

15 de febrero de 2003. Argentina.

 

 
NOVEDADES DE NUESTRA AMÉRICA-LA UNIÓN EN SU PENSAMIENTO-LECCIONES DE POLÍTICA e HISTORIA REVISADA-LA UL21 EN PRODUCCIÓN-CRÓNICA LATINOAMERICANA
-INFORMACIÓN ESCUÁLIDA CONTINENTAL- ARTÍCULOS ORIGINALES-EDITORIALES
-EL FORO DE LA UNIÓN-
BOLIVIA-PERÚ-ARGENTINA-BRASIL-VENEZUELA-MEXICO-ECUADOR-COLOMBIA-PARAGUAY-URUGUAY-
CHILE-BOLIVIA-CUBA-CENTROAMÉRICA
 
Ir a Página principal -UL21-
PÁGINA PRINCIPAL