Oposición prepara un nuevo golpe
en Venezuela
CARACAS (PL). El ministro de Educación y Deportes venezolano, Aristóbulo Isturiz, denunció este jueves que la oposición prepara un nuevo golpe, esta vez de carácter social, el cual está planificado para julio próximo.
No toda la oposición está "pensando claramente nada más en el referéndum", pues existen elementos organizando un "golpe social", con vistas a crear alguna convulsión en la sociedad, que influya en la Fuerza Armada, resaltó Isturiz.
Esa denuncia la hizo el Ministro en el encuentro de la delegación gubernamental de la Mesa de Diálogo con los representantes del denominado Grupo de Países Amigos de Venezuela.
Puntualizó que todo este plan está preparado para que estalle en julio venidero, cuando se realizan los ascensos y cambios militares.
La oposición -advirtió- está utilizando la técnica del rumor a los medios privados de comunicación para crear un clima desestabilizador y una atmósfera de caos en el país para llamar a la insubordinación general.
Referido a la Mesa de negociación y Acuerdo, que cumple este día cinco meses de creada, declaró que ésta no puede sustituir a los partidos políticos en Venezuela ni a los poderes públicos.
Isturiz reiteró que la delegación gubernamental dejó clara su posición con relación a las obsevaciones realizadas al preacuerdo, cuyo tema principal es la realización de un referéndum revocatorio.
Rechazó en tal sentido que el Ejecutivo se oponga a la celebración de esa consulta, y recordó que el referéndum es un derecho constitucional.
El ministro aseveró que no se puede hablar
sólo de revocar el mandato del presidente Hugo Chávez, pues hay 48 solicitudes de ese
tipo en el Consejo Nacional Electoral (CNE), la mayoría pedidas por la oposición.