Gobierno venezolano gana otra
batalla a la oposición
CARACAS, 28 de febrero.- La decisión de la Sala Constitucional de declarar improcedente un amparo contra las acciones y operaciones ejecutadas por el presidente de la industria petrolera (PDVSA), Alí Rodríguez, constituye hoy una nueva derrota para la oposición en Venezuela, reporta Prensa Latina.
El fallo del máximo tribunal de justicia fue a favor del país y de su principal industria, al reconocer que las medidas adoptadas por Rodríguez para evitar el colapso de Petróleos de Venezuela, por los sabotajes de diciembre pasado, han permitido la paulatina recuperación de esa industria.
Varios ex directivos de esa empresa presentaron el 20 de diciembre último un recurso de amparo a la Sala Constitucional contra el máximo jefe de PDVSA, por las acciones tomadas para reactivar dicha compañía, prácticamente paralizada por la decisión de sus entonces gerentes de sumarse a una huelga opositora.
La instancia judicial, a cargo del magistrado Antonio García García, determinó que las actuaciones del Presidente de la industria petrolera, lejos de perjudicar a persona alguna, han beneficiado a toda la población, pues se evidencia una recuperación de la producción de hidrocarburos.