Page Title

BASES FUNDAMENTALES DE LA CIENCIA OCULTA

Los siguientes postulados fundamentales forman la base de las enseñanzas ocultas:

  • Existe una Eterna e Infinita Realidad, una existencia real aun cuando incognoscible, originaria de toda manifestación y fenómenos existentes, desconocida para la mente finita del hombre.
  • Desde esta infinita realidad, de esta Causa sin causa, proviene el Principio Creativo al que consideramos como el Dios manifestado, originador y sustentador del Universo, desenvolviéndose de unidad a dualidad  y de dualidad a trinidad, solo parcialmente conocido para el hombre, pero dándose a conocer gradualmente a medida que este ultimo avanza en evolución. Debemos en consecuencia , tratar de evitar la idea de un ser antropomórfico, es decir, de forma humana, que nos viene a la mente cuando nos referimos a esta gran Conciencia con el nombre de Dios.
  • El Universo en su totalidad es una manifestación de la Vida de Dios.
  • Existe un gran numero de Grandes Inteligencias , llamadas Arcángeles, Ángeles o Devas, que han emanado del Dios manifestado y que son sus agentes para llevar a cabo el divino propósito de la evolución.
  • El Hombre, conocido como el Microcosmos, es divino en esencia y en latencia, un reflejo del Macrocosmos, su Ser Interno, siendo este de carácter inmortal.
  • El Hombre se desarrolla y evoluciona a través de experiencias obtenidas en repetidas encarnaciones a las cuales es impelido por el deseo y de acuerdo a la Ley del Karma (causa y efecto) en tres mundos: el físico, el astral y el mental, y posteriormente liberado de estos a través del conocimiento y el sacrificio, transformando su potencial divino en una realidad actual.
  • Existen seres humanos que han completado el periodo evolutivo conocido como tal, habiendo alcanzado la perfección humana; ya nada les queda por aprender a este nivel.  Entre ellos se encuentran El Buddha, El Cristo y otros grandes Instructores Espirituales menos conocidos , pero quienes se dice, continúan trabajando calladamente y en relativa oscuridad por el bienestar de la Humanidad.

Se afirma que existen tres grandes verdades de carácter absoluto que no desaparecerán jamás, a saber:

  1. El Alma del Hombre es inmortal, y su futuro es algo cuyo esplendor no conoce límites.
  2. El Principio que origina la vida esta en nosotros y fuera de nosotros, es inmortal y eternamente beneficente; no se le ve, no se le oye y no se le huele, pero puede ser percibido por el hombre que desee tal percepción.
  3. Cada persona es juez de sí mismo, el dispensador de su propia gloria o su propia perdición, ya que, a través de su libre albedrío, es el quien elige su modo de vida, y, en consecuencia, su recompensa o su dolor.

Estas verdades tan auténticas como la vida misma, son tan sencillas como la mente del hombre más simple.

REGRESAR A OCULTISMO E INICIACION

CASA / HOME PAGE / ACERCA DE ETERNIDAD / OCULTISMO E INICIACION / ENSEÑANZAS Y PRACTICAS ESPIRITUALES / REFLEXIONES Y OPINIONES EN LA NUEVA ERA