No es nada fácil para nadie ser paciente con un proyecto que da traspiés; pero cuando hay ganas de seguir adelante con el trabajo de mantenerlo, siempre habrá una reserva de perseverancia. Y Mick Box la tuvo.

En julio de 1986 el grupo nuevamente estaba completo: en esta ocasión, las vacantes fueron ocupadas por Phil Lanzon ( antiguo miembro de 
Grand Prix y Sad Cafe, además de haber tocado con The Sweet )  para los teclados y un
cantante de Los Angeles, Estados Unidos:  Steff Fontain.

Esta alineación duró muy poco, ya que Steff Fontain, aunque tenía una gran voz,  sacó de quicio a todos: bastante indisciplinado, salía repentinamente a dar un paseo durante los ensayos, incluso se perdía; es más, llegó a dejar al grupo a su suerte en una ocasión que se presentaron en San Francisco, Estados Unidos...Total, parecía un ser de otro planeta, y el grupo no estaba para lidiar con lunáticos; así que,  luego de terminar la gira norteamericana, Steff Fontain salió ( digámoslo así ) oficialmente de
Uriah Heep en el mes de septiembre.

Por ese tiempo, Mick Box ya tenía en mente ofrecer el puesto a un gran vocalista que escuchó en el famoso Marquee Club londinense durante un concierto en que se despedía de los escenarios  el grupo
Stratus; este cantante es, ni más ni menos, que Bernie Shaw, el vocalista que llegó para quedarse y el que más tiempo ha durado en la banda.

Con esta nueva alineación, que es la que actualmente existe,
Uriah Heep se lanzó a retos cada vez mayores, como aventurarse dentro del otrora bloque socialista, especialmente en la Unión Soviética, donde a finales de los setentas ya se hablaba de ellos gracias a "July Morning". Así pues, en los tiempos de la Perestroika y la Glasnost, el grupo pudo tocar en la URSS gracias al promotor húngaro Laszlo Hegedus, quien consiguió les dieran la invitación. Por diez noches consecutivas, el Estadio Olímpico de Moscú albergó a 180, 000 espectadores que tuvieron la oportunidad de asistir a los conciertos de la primera banda occidental de heavy rock que se presentó en aquellas tierras, abriendo el camino a más artistas del género, entre ellos Scorpions, Bon Jovi, Status Quo y Motley Crue.
Los conciertos fueron grabados, y este material sirvió para elaborar el tercer álbum en vivo del grupo:
Live In Moscow, que apareció en 1988. En ese año, luego de visitar Checoslovaquia, Berlín Oriental y Bulgaria, actuaron con gran aclamación en el Reading Festival, realizado en su tierra natal.

Raging Silence ( 1989 ) fue el último disco del grupo en  los ochentas y el primero con la actual alineación. Sobresalen los temas           " Blood Red Roses" ( escrita por Peter    Goalby ), "Cry Freedom" ( inspirada por sus viajes a los países socialistas ) y "Hold Your Head Up" ( cover de un éxito del grupo     Argent ).
Los Uriah Heep de mediados de 1986:
Phil Lanzon, Trevor Bolder, Lee Kerslake, Mick Box y el excéntrico Steff Fontain.
( Fuente: www.uriah-heep.com ).
Portada del álbum "Live In Moscow", de 1988.
Aquí está el testimonio de como Uriah Heep fue recibido en la Unión Soviética.
Portada del álbum "Raging Silence" de 1989, último de la década y primero con la alineación actual.