La caída de neoliberalismo y la subida de fascismo en los Estados Unidos de América, English


de Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

Los qienes oponendábamos a la forma específica política y económica del capitalismo conocido como "neoliberalismo" ahora nos encontramos un problema: en los Estados Unidos de América, encontramos neoliberalismo que caye rápidamente al fascismo.

¿Qué nos movería a una evaluación tan drástica del desarrollo de los EE. UU.?

Recuerde los fundamentos de neoliberalismo: la coacción de los excluidos por el poder del dinero, disfrazado como "liberación" y como "internacionalismo". Que se oponemos a neoliberalismo luchábamos para descubrir el poder del dinero detrás de estas máscaras.

Con la subida de fascismo, el poder del dinero deja su máscara de lado a favor de un casco de acero, con mazas, armas, y todas otras clases de armas de la destrucción masiva para traer con ello, juntos con una impaciencia para usar estas armas en la provocación más leve contra todos los opositores, extranjeros y domésticos.

La justificación primaria del fascismo gringo es ahora "guerra contra el terrorismo," con cuales EE. UU. amenaza con hacerse la superpotencia terrorista del mundo.

Estos principios son venerados en "el Proyecto del Nuevo Siglo americano," "la Ley Patriota de los EE. UU," "la Oferta de Realce de Seguridad de Defensa," y otras actividades igualmente espantosas del gobierno de los Estados Unidos.

Como todos los gobiernos fascistas antes de que esto, este gobierno de los Estados Unidos no sepa ninguna ley otra que la fuerza desnuda: no la ley internacional, ni su propia Constitución, pueden obligar este gobierno fascista o sus partidarios.

Este es el gobierno que procura influir el camino de otros gobiernos, incluso el gobierno de México.

En el movimiento mexicano de liberación nacional, debemos unirnos con todas las fuerzas progresistas en la denuncia de las intenciones criminales del gobierno de los Estados Unidos, y debemos advertir al gobierno mexicano que si decide seguir el ejemplo de aquel gobierno, esto compartirá en su destino.

Que se oponemos a neoliberalismo no estamos completamente sorprendidos encontrarlo decayendo en el fascismo: las semillas de la autodestrucción del proyecto neoliberal han sido evidentes a nosotros desde el principio.

Sin embargo, debemos dar vuelta ahora de las estrategias y táctica apropiada para combatir neoliberalismo a aquellos reservados para la lucha antifascista.

Los fascistas no nos darán ningún cuartel: hay que responder con nuestro propio deguello.

Debemos advertir solemnemente a aquellos que no realizan que ellos pisan al camino fascista que su ignorancia no los perdonará. Aquellos que toman el camino fascista que saben que ellos hacen así deben entender que el fascismo nunca ha prevalecido, pero más bien causará la destrucción de todos que ellos sostienen como queridos. Aquellos que procuran ser los agentes de destrucción tanto de neoliberalismo como de sus opositores se encontrarán completamente destruidos.

Realizamos que los fascistas verán la susodicha advertencia como una amenaza terrorista: nada sería más lejos de la verdad, pero, cuando advertíamos repetidamente, aguantamos la destrucción completa del terrorismo y de los terroristas, sin contar la máscara de legalidad que ellos pueden llevar puestos. Ahora damos vuelta al trabajo de disponer a defendernos y aquellos somos prometidos para servir contra el terrorismo fascista, y a contraatacar a veces y sitios de nuestra elección.

Es todo.

¡Libertad! ¡Justicia! ¡Democracia! ¡Derechos Humanos!

Del Noroeste mexicano, Subcomandante Insurgente Ángeles, Rama de Enlace, Comunicaciones, e Investigaciones, Comando Clandestino "División del Norte" (Frente Villista de Liberación Nacional).

© 1997 villista@iname.com


Esta página recibida cerca/This page hosted by GeoCities Consiga su propia/Get your own Página Principal Gratis/Free Home Page