Desde el mes de Septiembre del año 2003, Inicie operaciones como la estación YY5PER  ubicada en ciudad de Caracas - Venezuela.  Ni nombre es PLUTARCO RODRÍGUEZ operador  CLASE “A” (NOVICIO), autorizado a trabajar en las siguientes bandas y frecuencias asignadas por CONATEL. Este cuadro de frecuencia se le realizaron algunas mejoras en el año 2007 las cuales benefician en gran medida a los operadores YY.

La actividad de los DX me apasiona, en especial, la búsqueda de  países poco comunes. Los fines de semana estoy más frecuentemente en las bandas de 10 o 15 mts, a la escucha y caza de estos países.

Estas eran las bandas y horas en donde trabajaba normalmente cuando a finales del 2003 existía algo de propagación. Hoy día gracias a este ciclo solar tan inclemente solo nos toca dar vueltas por las bandas a ver que se puede escuchar.:

 * 6 mts (50 Mhz): Todas los días en la 50.110 ( 00:00 a  02:00 UTC )

 * 15 mts (21 Mhz): Casi todas las tardes, en especial los Fines de Semana.

 * 10 mts (28 Mhz): Casi todas las tardes, en especial los Fines de Semana.

 * ( 80 mts y 40 mts) A la escucha en la noche en ambas bandas.

Actualmente las bandas tanto de 40 y 80 si las trabajo mas regularmente, en especial la de 3700 Hhz ya que construí una dipolo en forma de triangulo para esta banda.

 

Con la creación de esta pagina quiero hacer una pequeña reseña sobre mi estación y de igual manera mostrarles algunas de las tantas regiones  hermosas  con que cuenta mi país, VENEZUELA.



También soy miembro del

Radio club Venezolano.

Mis condiciones de trabajo para el año 2003 era: Icom IC-746, antena direccional Cushcraft A3S. Yaesu FT-100D. antena direccional de 5 elementos y antena cúbica de 4 elementos. Actualmente poseo un Icom-7000 el cual me parece un excelente radio para su tamaño. De igual manera, también me atrae mucho el diseño y fabricación de antenas, Yagis, Delta Loop y Cúbicas, en especial, para la banda de los 6 mts. (50Mhz).

En estos últimos años he tenido muchas satisfacciones con tan bello Hobby, he contacto los 5 continentes, con 190 países trabajados, 27 solo en 6 metros, y al rededor de 2500 contacto. Como les dije anteriormente, soy un apasionado por pescar países, no me gusta mucho ponerme a llamar en una frecuencia.

 

 


[   HOME  ] [  QSL  ] [  LOG  ] [  50 MHz  ] [  DXCLUSTER  ] [ GALERIA ]