IR A
LISTA DE
DOCUMENTOS
HOME
*
PAGE
... Identidad en la Diversidad ...

CRITERIOS PARA LA INCLUSIÓN DE LA PREVENCIÓN
EN LAS BASES CURRICULARES

Alicia Z. Spadoni y Miguel L. Guillaumet

Resumen


En el marco del "III Seminario sobre Prevención: la Prevención en las Bases Curriculares" se procura proponer al debate algunas condiciones que, desde la Psicología Educacional y la Orientación Educacional, se presentan como punto de partida supuestamente inexcusable para lograr concretar tal inclusión. Estas condiciones se agrupan en dos niveles:

I.- Las vinculadas con las necesidades de definir el sentido, significado y acción inherentes a la Educación en general y la Universidad en particular, que permiten referenciar y contextualizar el Proyecto Educativo vigente de Fonoaudiología.

II.- Las vinculadas con la necesidad de definir criterios básicos para desplazar la problemática curricular desde la enfermedad hacia la Salud y desde el asistencialismo a la Prevención que permiten referenciar y contextualizar los Procesos de Aprendizaje cotidianos.

Se presentan al debate, en el 1º nivel tres condiciones básicas en términos de relaciones complejas. En el 2º nivel se incluyen diez criterios orientadores específicos. Que la Formación en Prevención resulte efectivamente incluida en nuestras Bases Curriculares requiere necesariamente de este diálogo.

Rosario, noviembre de 1996.

HOME
*
PAGE

LISTA DE DOCUMENTOS



Rosario, Argentina Puede enviar sus mensajes a nuestra dirección: guillspa@impsat1.com.ar

* Página actualizada al 17 de Diciembre de 1996. ¡ Nuevamente gracias por su visita !.

Email me at guillspa@impsat1.com.ar in the meantime.
Please come back soon and visit me. Since 21 September´99 is


This page hosted by   Get your own Free Home Page