DESCENTRALIZADO '97
Desde el comienzo del año hasta agosto desarrolló una estupenda participación en la Libertadores que lo elevó a disputar la final, sin mayor suerte, con el Cruzeiro.
Por ese lado bien, pero ese alcance le costó caro porque, por el desgaste, en el torneo local fue 'otro' Cristal. Lento, empatando y perdiendo partidos que pusieron en peligro ya no el logro del título para el 'tetra', sino la clasificación a la Libertadores 1998.
En el Apertura Cristal no le pudo ganar al Alianza Lima y tampoco al Universitario.
Ante los 'grones' cayó 5-4, tras ir ganando 4-2.
En el otro compromiso, los cremas ofrecieron uno de sus mejores partidos. Cristal empezó bien, pero terminó rompiendo su propia coherencia de juego al no poder romper la retaguardia adversaria. Peor fue cuando salieron expulsados Magallanes y Solano.
Logró buenos empates (0-0) ante Cienciano y Minas en Puno y Pasco, pero el empate que le "dolió" fue el de Chimbote ante el Pesquero. Jorge Soto perdió un penal a cinco minutos del final y Cristal dejó de ser puntero.
Los rimenses dijeron "no importa, ganaremos el Clausura y en la final con Alianza (titular del Apertura), alcanzaremos el 'tetra'...". Pero Cristal dejó de contar con Czornomaz, Hidalgo y 'Ñol' y eso lo disminuyó.
Además, la directiva celeste dio un campanazo: canceló al entrenador uruguayo Markarián, premiado por su campaña en la Libertadores. Es que la situación entre él y algunos jugadores como Balerio, Julinho y Garay era tirante y Cristal no obtenía los resultados en la cancha. 'U' y Alianza le ganaron. El buzo de DT se lo puso el chileno Miguel Arrué.
Alianza le volteó nuevamente el partido. Cristal ganaba 2-1 y terminó perdiendo 2-3. Con la 'U', los cerveceros experimentaron ataques de todo calibre, pero Ibáñez tapó de todo. Venció Universitario 1-0. En fin, no tuvo los resultados esperados, pero sí, por lo menos, se dio la clasificación para la Liguilla donde lucharía por un cupo a la Libertadores.
Felizmente para las pretensiones de Cristal, de clasificar al torneo de clubes, el camino lo allanó el propio Universitario que se pensaba ofrecería dura lucha por ese objetivo. La 'U', a la que tampoco pudo ganar en esta liguilla (0-0), dio bajas actuaciones y Cristal alcanzó la meta de ganar esa ronda clasificatoria.
ARQUERO | PJ | P | GR | GA | TA | TR | |
Julio Balerio | 26 | 5,6 | 25 | 5 | 1 | ||
Carlos Marrou | 2 | 5,5 | 1 | ||||
Leao Butrón | 4 | 5,5 | 5 | ||||
DEFENSAS | PJ | P | GA | TA | TR | ||
Marcelo Asteggiano | 24 | 5 | 2 | 8 | 3 | ||
Rubén Díaz | 7 | 4,9 | 1 | 1 | |||
Martín Hidalgo | 6 | 5,3 | 2 | ||||
Manuel Marengo | 20 | 4,9 | 2 | ||||
Miguel Rebosio | 26 | 5,8 | 1 | 1 | |||
Nolberto Solano | 11 | 6,1 | 7 | 3 | 1 | ||
Jorge Soto | 27 | 6,2 | 11 | 1 | |||
Martin Vásquez | 15 | 4,7 | 2 | ||||
Rafael Arnao | 3 | 4,7 | 1 | ||||
VOLANTES | PJ | P | GA | TA | TR | ||
Alfredo Carmona | 21 | 4,9 | 4 | 4 | |||
Pedro Garay | 20 | 5 | 2 | 5 | 1 | ||
Alex Magallanes | 21 | 4,8 | 1 | 2 | 1 | ||
César Miyahira | 2 | 4,5 | |||||
Roger Serrano | 20 | 5,1 | 2 | 4 | |||
Erick Torres | 27 | 5,3 | 5 | 6 | 1 | ||
Carlos Zegarra | 7 | 6,1 | 3 | ||||
DELANTEROS | PJ | P | GA | TA | TR | ||
Luis Bonnet | 25 | 4,5 | 1 | 4 | 1 | ||
Adrián Czornomaz | 12 | 5,25 | 9 | 1 | |||
Julinho | 24 | 5,2 | 9 | 4 | |||
Annor Aziz | 12 | 4,9 | 5 | 2 | 1 | ||
Andrés Mendoza | 12 | 4,7 | 2 | 1 | |||
I. Habrahamshon | 6 | 3,7 | 1 | ||||
Julio Rivera | 26 | 5,2 | 2 | 8 | |||
Prince Amoako | 11 | 5,7 | |||||
Jorge Ramírez | 9 | 4,3 | 1 | 1 |
PJ: partidos jugados; P: promedio; GR: goles
recibidos; GA: goles anotados; TA: tarjeta amarilla; TR:
tarjeta roja.
TORNEO APERTURA
TORNEO CLAUSURA
LIGUILLA PRE-LIBERTADORES
Estadísticas
Volver a : Historia
This page hosted by Get your own Free Home Page