En este sitio se encontrarán nuestras queridas memorias de personas que amamos, tanto muertitos como vivitos, las memorias de situaciones que vivimos y sufrimos. Estas memorias son reales, aún las imaginadas, pues la interpretación que le podemos dar a las relaciones humanas que tenemos a veces suplantan la experiencia. Por ejemplo, lo que uno recuerda de un muertito puede ser incompleto, pero sumamente abarcador, influyendo los sentimientos y emociones de forma inesperada. Quisiéramos compartir, esos recuerdos que tenemos de los familiares que nosotros hemos tenido la dicha de conocer y que ya han partido para Muertito Heaven, desde Güeli Cristina y Güeli Berta a tíos Tana, Tan, Carlos, y Angel Luis, desde mami Isa, nuestra tía, a nuestro querido hermano mayor Chantó y también la de los bebés de nuestra generación y la de la generación de nuestros hijos y sobrinos, especialmente a nuestra sobrina Veronica que naciendo seismesina murió a los tres meses de edad en uno de esos inviernos crueles que sufriamos en los nuevayores. Sobre todo queremos recordar a Papi Che....
En cuanto los enlaces a las memorias, favor de notar que los mismos se añadirán lentamente a medida que se añadan
los recuerdos, por ello le invitamos a regresar de vez en cuando por estos lares de las memorias de dos obsesionados por los la genealogía. Para los enlaces, invitamos a que pulse el retrato o la gráfica de la persona que le interesa e inmediatamente podrá disfrutar del recuerdo.
Sobre la experiencia inolvidable de los hermanos Oquendo Pabón con su "Abuela Cristina." En inglés, este es el segundo cuento de "Dos cuentos"
Cristina [Ramírez] Rivera Navedo.
Compartimos este relato sobre nuestra querida "Mamita Berta", hermana de nuestro abuelo paterno.
"La Pela" Intro al cuento.
En toda familia hay momentos dificiles. Lea aquí sobre la noche en que los cuatro varones mayores recibimos la pela de nuestra vida por culpa de los dos mayores, Chantó y Güito, en "Oye MAN".
JOSÉ ANTONIO OQUENDO CRESPO
El triste cuento de una sobrina, "Veronica, la seismesina", que murió por falta de justicia.
Si prefiere leer el cuento sin la introducción pulse aqui.
LE FastCounter
Pulse aquí regresar a los ENLACES
Pulse aquí regresar a
A Puerto Rican Genealogy
©1998-1999 por la Dra. Ana Cristina y el Padre José Antonio Oquendo Pabón (en este artículo. Todos los Derechos Reservados.)
©1997-1999 por la Dra. Ana Cristina y el Padre José Antonio Oquendo Pabón (por "Nuestros Muertitos" y "Muertito Heaven". Todos los Derechos Reservados).
El anfitrion de esta página es de
Consiga su propia HOME PAGE