No solo de logos se trata el asunto, trataremos de ver como realizar un terreno tridimensional con el Heigfield. Para ello crearemos un terreno con algún generador de Heightfields (el como hacerlo forma parte de otra historia : )). Tras generar un terreno como el presente:
lo nombraremos ASTERO01.TGA y lo guardaremos en el subdirectorio MAPS de MORAY. Tras ello clickee en la lengueta Create y luego en el botón Heightfield. Setee el valor del Waterlevel a 20. Ahora clikee en el botón Read y MORAY leerá el wireframe del heightfield. Usted también verá que la resolución del archivo ( 256x256 ) es exhibida y el botón Steps se pone a 10 (si no lo está pongaló : )). El Steps es responsable de la fineza del heightfield en la representación visual de la malla. Usted puede poner la malla más fina o más tosca ajustando Steps. MORAY automáticamente determina el valor de Steps como 10, lo cual crea alrrededor de 10 divisiones a través el heightfield (eje Y). Un número más pequeño hará una malla más fina, pero se consumirá más memoria y retardará el redraw. Con estos parámetros definidos, determinado la textura Mountains a través del Texture Editor, obtendremos:
lo cual puede permitirnos (alterando la posición de la cámara y otros), el generar escenas que podrían satisfacer nuestros requerimientos:
![]()
Página elaborada el
|