Resúmenes

Un juramento frente a una tumba
Tamahome ve a todos muertos y deja caer la pelota que llevaba para la más pequeña, Yuiren, a la que crió desde que nació. Yuiren se encuentra todavia viva y Tamahome corre hacia ella. Miaka entra y sale corriendo hace Nuriko a quien le dice que busque a Mitsukake. Yuiren se alegra de ver a Tamahome pero muere en sus brazos. Nuriko y Miaka, abrazados y llorando se preguntan quien haria tal atrocidad, en eso se oye el sonido de una flauta y ellos creen que es Amiboshi. Suboshi se presenta ante ellos y les dice que él lo hizo en venganza por la muerte de su hermano Amiboshi. Suboshi ataca a Miaka pero Nuriko logra salvarla, en eso sale Tamahome de la casa y reta a Suboshi. Suboshi ataca a Tamahome con todas sus fuerzas pero estos ataques no le hacen mella a Tamahome quien esta super enojado por la muerte de su familia. Tamahome eleva al máximo su poder y contraataca dandole una golpiza a Suboshi. Cuando Tamahome lo va rematar, aparece Soi quien se lleva a Suboshi. Tamahome se enfurece a tal grado que Nuriko tiene que sostenerlo y calmarlo porque sino él morirá de tanto poder. Tamahome se calma mientras Miaka está muy asustada y nerviosa. En la tarde, Miaka despierta y pregunta a Nuriko sobre Tamahome. Nuriko le dice que él está enterrando a su familia. Miaka va con él pero no sabe que decirle. En la noche Miaka y Nuriko deciden irse a Hokkan sin Tamahome debido a la situación. Al amanecer Tamahome como si nada les dice a los dos que hay que irse al puerto para irse a Hokkan, además Tamahome le da a Miaka un collar que habia hecho Yuiren para Miaka como regalo de bodas. Miaka se promete a si misma no permitir que Kutou llame a Seiryuu aunque tenga que enfrentar a Yui. En el puerto Hotohori se entera del hecho y todos se ponen tristes. Hotohori le da a Miaka su espada para que se proteja. En la biblioteca Keysuke encuentra un cabello de Miaka en el libro pero este se quema. Yui se entera que Miaka partió hace Hokkan por el Shinzaho. Yui ordena que preparen todo y promete que habrá pelea.

Regresar


El misterio empieza a andar
En el barco, Miaka se da cuenta que uno de sus cabellos está quemado, al mismo tiempo su hermano toma el que estaba en el libro y a través de esto ellos se pueden comunicar. Keisuke se lleva el libro del cuarto y al bajar a recepción se encuentra a su amigo Tetsuya. Keisuke le cuenta todo a su amigo. Tetsuya le ayuda a buscar información sobre el libro en la biblioteca. En uno de los libros ellos encuentran un libro que habla sobre China en el cual encuentran la leyenda de las 28 constelaciones pertencientes a los 4 puntos cardinales y cada punto cardinal con su dios protector. En el libro encuentran el nombre de Okuda Einosuke, un experto de religión que hace 70 años descubrió el libro en China y lo trajo a Japón en 1923. En ese mismo año asesinó a su propia hija y luego se suicidó. Keisuke y Tetsuya se preguntan porque habrá pasado eso. En la biblioteca Keisuke está muy preocupado y más se preocupa al saber que después de la ceremonia para llamar al Dios y después de haber pedido los tres deseos, el Dios protector absorbe el cuerpo de Miko, en pocas palabras es un sacrificio. Keisuke se comunica con Miaka y le dice que tiene que regresar porque sino ella morirá. Miaka ha tomado una determinación y le dice a Tasuki que queme los cabellos que hacen la conexión con su hermano. De pronto surge una tormenta. Chichiri siente una presencia. Unos rayos le dan al barco, ocasionando que Nuriko, Tamahome y Miaka caigan al agua y se alejen del barco. Los tres logran llegar a un islote de rocas, cuando Tamahome trata de subir le cae un rayo.

Regresar
Chispas que saltan
Nuriko salva a Tamahome y los tres se protegen un una cueva, ahi Nuriko prende una lumbre para poder secar sus ropas. Cuando los tres quedan en ropa interior, Nuriko asusta a Miaka diciéndole que ahora será un hombre, Nuriko se rie de la reacción de Miaka. En el barco todos estan preocupados por Nuriko, Tamahome y Miaka. En la cueva Nuriko cuenta su historia, él dice que cuando era pequeño el tenia una hermana pequeña la cual era muy parecido a él tanto que decian que eran gemelos. Un dia un caballo desbocado mató a su hermana, como sus padres le dijeron que tenia que olvidar a su hermana, él no lo aceptó y desde ese dia el siempre viste y actua como mujer para no olvidar a su hermana, pero él les dice que ya está considerando dejar esa actitud. De pronto cae un rayo en la cueva ocasionando que entre agua y que Tamahome caiga al agua de nueva cuenta. Nuriko sostiene con una mano a Tamahome y con la otra una piedra que impide que el agua los tumbe, de pronto los brazaletes de Nuriko crecen y le dan más fuerza a Nuriko quien logra controlar la situación. Nuriko, Tamahome y Miaka logran subir al barco cuando de nueva cuenta son atacados por rayos los cuales ocasionan que el barco encalle en unas rocas. Ahi aparece Soi quien dice que no los dejará llegar a Hokkan. Soi inmoviliza a los Seishi y empieza a atacar a Miaka con rayos. Miaka utiliza la espada de Hotohori para absorber el rayo y regresarselo a Soi quien huye vencida. El barco queda libre y siguen su curso a Hokkan. Al llegar a Hokkan y caminar por tierra para llegar a la capital, encuentran un caballo desbocado con un niño. Tamahome lo salva y la gente del pueblo les da hospedaje. El jefe del pueblo les cuenta que hace 200 años llegó una muchacha quien logró llamar a Genbu y protegió al pais contra la invasión de Kutou. En el campamento de Nakago, Soi se disculpa con Nakago por haber fallado. Nakago dice que para su siguiente movimiento utilizará a Ashitare.

Regresar
Un torbellino de inquietudes
En el campamento de noche, Tamahome le esta enseñando a un niño a andar en caballo cuando llega Miaka, ahi vuelven a tocar el tema de matrimonio. Miaka se da cuenta que Tamahome solo es el personaje de un libro, eso la pone triste, pero ella toma la decisión de quedarse con él y no regresar a su mundo. Nakago le dice a Ashitare que se encargue de Suzako no Miko. Yui y Suboshi van a Tolan, una ciudad de Hokkan. Los Seishi con Miaka también llegan a Tolan. Mientras comen en un restaurant, Nuriko se corta su trenza para dejar de parecer una mujer y dejar de ser gay. Todos se separan para buscar información sobre el Shinzaho. En una parte de la ciudad, Tamahome, Nuriko y Miaka encuentran una piedra con una escritura extraña con la imagen de Genbu. Ellos se dan cuenta que talvez ahi haya una pista para encontrar el Shinzaho. Un hombre se ofrece llevarlos ante su padre para que él pueda traducir lo que dice la piedra. Tamahome va con él pero al llegar a una taberna, él es atacado. Tamahome dispone de todos fácilmente. El padre del muchacho le dice a Tamahome que la piedra tiene la historia de la llegada de Genbu no Miko y que es probable que el Shinzaho se encuentre en la montaña Black. Tamahome va corriendo para decirle a los demás que ya encontró una pista, en su camino él tropieza con Yui. Tamahome trata de convencer a Yui de que no llame a Seiryuu y de que regrese con Miaka. Yui enojada le dice a Tamahome que Miaka nunca podrá estar con él ya que él solo es el personaje de un libro. Tamahome se queda sorprendido. Miaka presiente algo y sale a buscar a Tamahome. Ashitare observa a Miaka y a Nuriko. En la biblioteca, Keisuke dice que buscará más información sobre Okuda, la persona que trajo el libro a Japón.

Regresar
Morir por el deber de ser un Suzako Seishi
Ashitare trata de atacar a Miaka pero Nuriko logra moverla a tiempo resultando herido. Nuriko toma una luz de bengala y se la dispara al ojo de Ashitare logrando que él huya de ahí. Tamahome le pide a Yui que le explique que quiso decir con eso de que él solo vive en un libro. Antes de que Yui pueda decirle algo llega Suboshi y empieza a atacar a Tamahome pero a final de cuentas no pasa nada. Nuriko habla con Miaka y le dice que de ahora en adelante él se empezará a comportar como un hombre. Tamahome llega con ellos y les dice que ya sabe donde esta el Shinzaho. Miaka nota un poco extraño a Tamahome. En el campo de Kutou, Nakago castiga a Ashitare por haber fallado. En la noche, en un mesón platican Tamahome y Nuriko. Nuriko le dice a Tamahome que si no cuida a Miaka, a la mejor él se la puede quitar, además le confieza que él también está enamorado de Miaka, pero le dice a Tamahome que no dirá nada porque los quiere mucho a los dos. También comenta que él está muy orgulloso de ser un Suzako Seishi. Miaka los escucha sin que ellos se den cuenta. Al amanecer del dia siguiente Nuriko sale hacia la Montaña Black para buscar el Shinzaho,mientras que Tamahome y Miaka se quedarán para buscar a los demás e ir más tarde a la montaña. Nuriko llega a la montaña y encuentra la puerta del templo donde se encuentra el Shinzaho. En la entrada se encuentra con Ashitare. Los dos se preparan para pelear.

Regresar
Nuriko, una despedida para siempre
Los brazaletes de Nuriko crecen y empieza la pelea. Al pelear Nuriko se da cuenta que Ashitare es muy fuerte y ágil, la pelea se torna dura y sangrienta. Ashitare logra agarrar a Nuriko y en ese momento todos los los Suzako Seishi sienten que algo malo a sucedido, Miaka quiere ir de inmediato con Nuriko. Ashitare levanta a Nuriko y con sus uñas atraviesa la espalda de Nuriko, quien haciendo un gran esfuerzo logra librarse de Ashitare para posteriormente asfixiarlo. Nuriko herido camina hacia la puerta del templo y mueve la gran piedra que la cubre. Nuriko casi sin fuerzas se imagina como pudo haber sido su vida si hubiese vivido en Tokyo como el novio de Miaka. Tamahome y Miaka logran llegar a donde está Nuriko quien está tendido sobre la nieve de la montaña. Nuriko se despide de ellos y muer en brazos de Tamahome. Miaka no quiere aceptarlo y le dice a Nuriko que abra sus ojos. Los demás seishi llegan y Tamahome les dice que fue lo que pasó. Tasuki es el más afectado de todos. Miaka se aleja corriendo y llorando de ahi. Mitsukake utilizando su poder elimina las heridas de Nuriko y deja sus ropas impecables. Tamahome va tras Miaka para llevarla a despedirse de Nuriko. Miaka dice que ya no quiere llamar a Suzako si está va a implicar más muertes. Tamahome la lleva a fuerzas y Mitsukake le dice que mira a Nuriko. Nuriko tiene un semblante feliz ya que él murió haciendo por lo cual él se sentia orgulloso: ser un Suzako Seishi. Miaka se recupera un poco y se queda con los brazaletes de Nuriko. Todos muestran sus respetos a Nuriko.

Regresar
Protectores de Hielo
Keisuke y Tetsuya siguen leyendo el libro en la biblioteca. La puerta del templo se abre ante Miaka y los Suzako Seishi, al entrar todos las puertas se cierran. Al caminar por el corredor todos se dan cuenta que están caminando sobre esqueletos de personas. De pronto son atacados por dos figuras que se ven hacia el fondo. Estas dos figuras dicen que no permitirán que se lleven el Shinzaho. Estos dos guerreros se presentan como Hikitsu y Tomite, dos Genbu Seishi y guardianes del Shinzaho. Hikitsu envia serpientes de hielo pero Tasuki los elimina con su abanico. Tamahome trata de atacar a Tomite pero solo lograr pasar a través de él como si fuera un fantasma. Los Genbu Seishi les explican que ellos no pueden ganar ya que ellos no tienen cuerpo materiales,sino que son espíritu ya que fallecieron hace 200 años atrás. En el campamento de Kutou, Nakago le dice a Yui sobre los espíritus que cuidan el Shinzaho, espíritus a los cuales ni Nakago podría vencer. Su idea es dejar que los Suzako Seishi obtengan el Shinzaho para después quitárselos. Miaka va a hablar con los dos seishis y les dice que ella es Suzako no Miko, que ellos necesitan el shinzaho para poder llamar a Suzako. Hikitsu y Tomite dicen que le darán el Shinzaho siempre y cuando demestre que es Suzako no Miko. Le dicen que primero se tiene que quitar sus ropas. Miaka se las quita y Hitkitsu empieza a congelar a Miaka hasta cubrirla totalmente de hielo. Hikitsu le dice que si realmente es Suzako no MIko ella debe liberarse del hielo. Miaka empieza a pensar en Nuriko y de pronto los brazaletes que ella llevaba puestos empiezan a brillar y logran romper el hielo. Tomite y Hikitsu le dicen a Miaka que le darán el Shinzaho ya que ella pasó la prueba. Los dos Genbu Seishi llevan a todos a una cámara donde se encuentra el Shinzaho. Miaka los acompaña y recibe el Shinzaho, el cual es una especie de collar. Ella se pone feliz pensando que ya puede llamar a Suzako, pero los dos Genbu Seishi le dicen que también tienen que conseguir el Shinzaho de Byakko para tener suficiente poder y lograr llamar a Suzako. Tamahome se pone triste porque le va a tomar más tiempo antes de poder casarse con Miaka. Al salir, Hikitsu y Tomite les dicen que ellos ya terminaron su tarea y ahora son libres.

Regresar
Espejismo del Infierno
Al llegar a la salida del templo, un lobo le quita el shinzaho a Miaka. Miaka se da cuenta que ese lobo no es otro más que Ashitare. El lobo empieza a correr de ahi y Miaka va tras de él pero luego lo pierde de vista. Tamahome va tras ella. Miaka tropieza y al levantarse ve a Taiitsu-kun. Miaka le platica todo lo que pasó. Taiitsu-kun le dice que en ese momento Nakago ya tiene en sus manos el Shinzaho y que además ya eliminó a Ashitare. Taiitsu-kun además le dice que existe una forma para que ella puede recuperar el shinzaho: ella tiene que seducir a Nakago para bajarle su poder y asi lograr quitarle el Shinzaho. Miaka le cuestiona sobre lo que le habia dicho de permanecer virgen, Taiitsu-kun solo le dice que eran mentiras lo que le dijo. Miaka decide ir por él, por Nuriko y por los demás. Miaka se dirige al campamento de Kutou. Tamahome llega con Taiitsu-kun, quien le dice que él debe ir a Sailo junto con los demás seishis, que más adelante Miaka los alcanzará. Tamahome se va. Miaka llega a donde está el campamento y al entrar a una de las tiendas se encuentra con Nakago, quien lleva puesto el Shinzaho. Nakago besa a Miaka y ella se da cuenta que Nakago ya la estaba esperando. En otro campamento, Yui está con Suboshi y le pregunta a él por Nakago. Suboshi le dice que no se preocupen tanto por Nakago y besa a Yui, en eso aparece Tomo uno de los Seiryuu Seishi y le dice a Yui que quiere mostrarle algo. En sus manos aparece una almeja de la cual surge una falsa Taiitsu-kun. Tomo le dice que eso va a ser la perdición de los Suzako Seishi. Tamahome empieza a tener un mal presentimiento y se regresa a caballo a buscar a Miaka. En la tienda, Nakago rompe la camisa de Miaka y el collar que Yuiren hizo para Miaka. Tamahome va rápido en su caballo por Miaka.

Regresar
Una prueba a su amor
Tetsuya lee el libro en silencio y no le comenta nada a Keisuke sobre lo que le está pasando a Miaka. Nakago le dice a Miaka que todo fue una trampa para que ella fuera directamente con él. Su plan es quitarle su virginidad para que ella ya no pueda llamar a Suzako, además le dice a Miaka que Yui nunca fue violada, él logró llegar a tiempo para rescatar a Yui pero él empezó a envenenar su mente diciéndole que Miaka la traicionó. Miaka se da cuenta que Nakago hizo todo para lograr que Yui la odiara a ella y para que se convirtiese en Seiryuu no Miko. Miaka se desmaya y Nakago solo se rie de imaginar como se pondrá Tamahome cuando se entere. En el desierte los demás Suzako Seishi ven una ciudad importante de Sailo, pero en realidad esto no es más que una ilusión causada por Tomo para que no llegan a ninguna parte. Tamahome llega al campamento y encuentra Nakago quien le dice que encontrará a Miaka en la tienda. Tamahome se enoja mucho y ataca a Nakago pero en eso llega Soi, quien protege a Nakago para que él pueda escapar. Tamahome entra a la tienda y encuentra a Miaka maltratada. Miaka está muy triste. Tamahome y Miaka llegan a un rio donde descansan por un momento, Miaka está como zombie y ella entra al rio para bañarse. En el campamento de Kutou, Yui le cuenta a Suboshi que fue lo que le pasó a ella y además le dice que Miaka es la culpable de todo. Suboshi se enoja mucho. En el rio, Miaka le dice a Tamahome que ella ya no se puede casar con él.

Regresar
Lo cálido de un resplandor
Miaka le dice a Tamahome como fue engañada por la Taiitsu-kun falsa y le pide perdón. Tamahome le dice que él simpre estará con ella aunque no pueda llamar a Suzako además le dice que él se casará con ella. De noche Miaka se va pensando que después de lo que pasó ella ya no puede estar con Tamahome. Al estar caminando ella se tropieza y cae al suelo lastimandose un pie. De pronto aparece alguien a quien Miaka reconoce como Suboshi. Miaka se desmaya. Tamahome busca a Miaka. En la mañana Miaka se entera que está en Bakan ciudad de Sailo y que ella fue recogida no por Suboshi sino por Amiboshi quien no murió pero ha olvidado todo lo que pasó. Ahora él está viviendo como hijo adoptivo de una pareja ya mayor, quienes lo llama Kaika. Nakago le dice a Tomo que no pudo hacerle nada a Miaka ya que una luz roja la protegia, pero dice que ella solo necesita creer que fue violada. Los demás seishis siguen en el desierto bajo la ilusión de Tomo, quien espera que mueran de hambre y por los cambios de temperatura tan drásticos. La mamá de Kaika le da a Miaka una especie de sopa, la cual ocasiona que se desmaye, en eso entran al cuarto Kaika y su papá y se dan cuenta que la señora le dió a Miaka unas hierbas para que olvidara su pasado. Ella les dice llorando que temia que Miaka le fuera a decir a Kaika (Amiboshi) todo su pasado ocasionando que él se alejara de ellos. Amiboshi hace todo lo posible por bajarle la fiebre a Miaka. Mientras tanto, Tamahome cree encontrar a Miaka, quien no es otra más que Soi trabajando en una ilusión de Tomo para eliminar a Tamahome. Keisuke y Tetsuya van a la ciudad de Morioka a buscar más información sobre Okuda.

Regresar
El despertar de un sentimiento
Amiboshi logra bajarle la fiebre a Miaka y además le dice que se quede con él. Soi está con Tamahome y através de un beso le da una droga a Tamahome para seducirlo y bajarle su poder. En Bakan, la mamá adoptiva de Amiboshi le pide perdón a Miaka por haberle dado la sopa para que olvidara su pasado. Amiboshi le vuelve a traer a Miaka un plato de dicha sopa y le dice que si la bebe ella podrá olvidar lo que le atormenta, Miaka está a punto de tomarla pero se acuerda de Nuriko y se da cuenta que si ella toma la sopa se olvidará de todos. Miaka desiste. Soi no logra seducir a Tamahome ya que él cree que Miaka todavia tiene oportunidad de llamar a Suzako. En Bakan, Amiboshi le confiesa a Miaka que él todavia recuerda su pasado y le dice a Miaka que hace años las tropas de Kutou mataron a sus padres de tal forma que Suboshi y él fueron recogidos por Kutou, él dice que cuando llegó Yui pensó que la solución para evitar las guerras era llamar a Seiryuu, pero se dió cuenta de su error en el momento que él caia al rio, es asi que el se hizo el muerto para que Kutou no pudiera llamar a Seiryuu. Miaka le dice que hay otras maneras de llamar a los dioses. Al darse cuenta Tomo que su ilusión no funcionó empieza a atacar a Tamahome y además le dice que los otros Suzako Seishi están bajo la influencia de una ilusión en medio del desierto.. El pueblo de Amiboshi es atacado ya que han descubierto su presencia, los padres de Amiboshi son heridos. Amiboshi elimina a las tropas utilizando su flauta. Amiboshi siente la cercania de Tamahome y le dice a Miaka que no se vaya que él irá por él. Tomo atrapa a Tamahome, mientras tanto Miaka se aleja del lugar cuando en el camino se encuentra a Soi. Nakago y Yui van rumbo a Sailo.

Regresar
Fantasia sospechosa
Soi se encuentra en el camino con Miaka y le confiesa que Nakago no le hizo nada además le indica el lugar en donde se encuentra Tamahome. En el fondo Soi envidia a Miaka por su relación con Tamahome. La ilusión de Tomo se destruye al escucharse la flauta de Amiboshi. Miaka logra llegar al lugar, Tamahome le da un buen golpe a Tomo. Miaka le cuenta a Tamahome lo que Soi le dijo y que además ella todavia puede llamar a Suzako. Tomo logra atrapar a Amiboshi y lastima Tamahome ocasionando que Tamahome caiga desde un risco. Tomo utiliza una ilusión y Miaka queda atrapada dentro de ella. Miaka se pronto se encuentra en su salón de clases junto con Yui, ahi también descubre a un muchacho parecido a Tomo llamado Aono. En la ilusión Miaka no recuerda nada de Konan ni del libro y además ella cree estar enamorada de Aono. Tomo le dice a Amiboshi que le quitará la virginidad a Miaka utilizana a su ego alterno, Aono. Aono le dice a Miaka que si quiere ser su novia. Miaka se encuentra en su casa leyendo un libro cuando de pronto ve el caracter de Tamahome en un libro, al verlo ella se siente extraña pero no sabe porque. Afuera de su casa se encuentra Aono, Miaka baja corriendo y le dice a Aono que acepta ser su novia. Aono le dice que puede llamarlo Tomo.

Regresar
Amor Falso
Miaka sigue dentro de la ilusión de Tomo. Al dia siguiente en la escuela, Miaka le dice a sus amigas que es novia de Tomo y que ya tuvo su primer beso. En la escuela Miaka vuelve a ver el caracter de Tamahome y nueva cuenta se empieza a sentir extraña. Tomo invita a Miaka a que vaya a su casa a estudiar ya que ambos van a presentar los mismos exámenes de admisión. Amiboshi sigue atrapado y no puede hacer nada para ayudar a Miaka. Mientras tanto Tamahome despierta y se encuentra en una casa en donde es atendido por su antiguo maestro, Tokaki. Miaka va a la casa de Tomo pero al pasar cerca de la biblioteca ella como que empieza a recordar lo que pasó ahi, pero aún asi ella llega a la casa de Tomo. Al entrar ella se da cuenta que solo se encuentran ellos dos en la casa. En el cuarto de Tomo, él la besa pero Miaka le dice que solo fue a estudiar, pero él la convence de que se quede con él. Estando en la cama, Miaka empieza a sentir que algo está mal y empieza a recordar lo que pasó en la Biblioteca, como fue que llego a Konan, etc. al final ella se da cuenta que ella no deberia estar ahi sino dentro del libro. Tomo se da cuenta que Miaka rompió la ilusión, así que se concentra más para poder destruirla. Amiboshi ve esto y aprovecha para poder liberarse, al estar libre utiliza su flauta para romper la ilusión y traer a Miaka de nueva cuenta a la realidad. Tomo empieza a atacar a Amiboshi y cuando esta a punto de ser muerto, Tomo es atacado en forma morta por Suboshi. Amiboshi le dice a Suboshi que vaya con él a Bakan donde pueden vivir tranquilos, le dice que si toma cierta liquido él podrá olvidar todo, Suboshi toma el líquido pero através de un beso se lo da Amiboshi quien se desmaya. Suboshi se dirige a Miaka y le dice que le hará pagar lo que le hizo a Yui.

Regresar
Un destello de renacimiento
Suboshi trata de atacar a Miaka cuando llega Tamahome a salvarla, también llegan los demás Suzako Seishi. Suboshi toma a su hermano y escapa de ahí. Todos se dirigen a casa de Tokaki, el maestro de Tamahome. Miaka ve hablando a Tamahome con su maestro y lo ve muy sospechoso. Tamahome le da un beso apasionado a Miaka y le dice que rompe su relación con ella, ya que él no puede estar con ella. Estando sola Miaka, ella no entiende que es lo que está pasando ahora con Tamahome. Chichiri llega con ella y hace que Hotohori se comunique con ella a través de un espejo. Miaka lo pone al tanto de lo que ha pasado. Suboshi deja a su hermana Amiboshi cerca de la casa de sus padres adoptivos y llorando se despide de él para que pueda vivir una vida tranquila. Nakago le dice a Yui que Suboshi eliminó a Tomo, Yui se pone muy triste pero Nakago la consuela besándole y diciéndole que la ama. Soi escuha esto cuando aparece Miboshi, otro de los Seiryuu seishi. Sin nada que hacer Miaka ayuda en la cocina a hacer la comida, ahi también se encuentra Shifang una joven que vive con Tokaki y Subaru como una hija adoptiva, Shifang le dice a Miaka que ella curó a Tamahome cuando cayó del risco. Shifang también le cuenta a Miaka que en lo alto de una montaña se encuentra una torre, junto a un templo, en donde según cuenta la leyenda, si una pareja ese da un beso antes del atardecer su amor será para siempre. A la hora de la comer, la comida de Miaka luce y sabe mal, en cambio la de Shifang luce y sabe bien. Tamahome hace un comentario malo sobre la comida de Miaka, ocasionando que ella se salga muy triste de ahi. Tamahome como buen novio, solito se come toda la comida que hizo Miaka, aunque después le da un buen dolor de estómago. Shifang le lleva a Tamahome una medicina para su dolor, además le dice que si él quiere, ella puede ayudarlo a olvidar a Miaka. Tamahome está a punto de besarla cuando Miaka los ve a los dos. En Tokyo, Tetsuya y Keisuke se aproximan a Morioka.

Regresar
Es imposible saltar sobre la pared
Keisuke y Tetsuya llegan a Morioka y abordan un taxi para que los lleva a la estación de policia, desean conseguir información sobre el crimen cometido por Okuda. En Sailo, Shifang se sale del cuarto de Tamahome, Miaka le dice a él que ella irá a la torre en donde lo esperará antes de atardecer, si él va ella sabrá que todavia la quiere, sino ella renunciará a él para siempre. Tokaki se entera que Miaka fue sola a la Torre, lo cual es peligroso ya que se cuentan relatos sobre apariciones de mounstros. Tamahome piensa lo que dijo Miaka y desea ir pero es detenido por su maestro. Tokaki le dice que es mejor que termine su relación con Miaka, ya que una vez que ella logre llamar a Suzako, ella regresará a su mundo y no se podrá quedar con él, es mejor que de una vez termine todo. A Tamahome no le importa y se dirige a toda prisa a torre. En Tokyo el taxista lleva a Tetsuya y a Keisuke a la policia, ahi les dicen que pueden encontrar información en ciertos microfilms de una biblioteca. El taxista los lleva a la biblioteca pero esta se encuentra cerrada, pero aun asi, él se ofrece a ayudarlos y llama a un amigo que trabaja ahi para que les deje entrar. Miaka se encuentra esperando en la torre cuando ve pasar una caravana en donde van Nakago y Yui. En la biblioteca encuentran información de la dirección en donde vivia Okuda y se dirigen hacia ese lugar. Miaka empieza a seguir a Yui, para cuando llega Tamahome ya es muy tarde y solo encuentra un listón del cabello de Miaka. Miboshi crea un mounstro que trata de atacar a Tamahome. El mounstro es destruido por Tasuki con su abanico de fuego, pero de paso también quema a Tamahome ^_^. Tokaki y Subaru llegan y les dice que Tatara ha sido atrapado por los Seiryuu seishi. En una mazmorra se ve la figura de alguien encadenado frente a Yui y Soi quienes le pide que les de el shinzaho. Miaka está cerca de ahi y se encuentra con Nakago. Miaka le dice que le va a decir toda la verdad a Yui pero a través de un hechizo de Miboshi, Miaka pierde la voz y se desmaya. Tetsuya y Keisuke llegan al lugar donde vivia Okuda y solo encuentran un letrero que dice Monumento Natural: Genbu No. Miaka despierta y se encuentra con Tatara encadenado, quien se presenta como un Byakko seishi. Miaka logra oir a Tamahome cerca cuando se presenta Yui frente a ella.

Regresar
La despedida llegará
Miaka quiere decirle la verdad a Yui pero no puede hablar. Yui le dice que ella ya no quiere pelear y hasta la ayuda a salir del calabozo. Al salir caminando Tatara se cansa pronto, él les explica que es muy viejo aunque en realidad no lo aparenta. Al detenerse un rato, Yui comenta que le quitará el otro Shinzaho a Nakago. Tatara les entregará el Shinzaho de Byakko y para eso se quita un arete y de él aparece el Shinzaho de Byakko que no es otra cosa más que un espejo. Tatara les dice que él estuvo enamorado de Byakko no Miko pero su amor no pudo ser porque se tuvieron que separar cuando ella regresó a su mundo. Miaka se da cuenta que ella no puede estar para siempre junto a Tamahome. Yui sale en busca de agua para Tatara, pero en el camino se encuentra a Tamahome a quien le dice que ya se enteró que Miaka y él no pueden estar juntos. Yui le lleva el agua pero la tira sobre Miaka, Miaka le entrega el Shinzaho a Yui mientras ella se seca, Yui los encierra a ambos y se va con el Shinzaho. En la tierra Keisuke y Tetsuya llegan a la casa de Suzuno Osugi cuyo padre era el mejor amigo de Okuda Takiko. Tatara utiliza una de sus plantas y logra abrir la puerta va tras de Yui y le pide que le devuelva el Shinzaho, Yui se rehusa y además aparece Miboshi. Nakago se lleva a Yui para preparar la ceremonia de llamada a Seiryuu. Tamahome, Chiriko y Tasuki encuentran a Miaka y se dan cuenta que ella no puede hablar. Tatara se enfrenta a las ilusiones de Miboshi cuando llegan los Suzako Seishi incluyendo a Tokaki y Subaru. Tatara logra matar a Miboshi pero resulta muy lastimado. En el suelo Tatara le explica a Tamahome que aunque él no pudo estar siempre con Suzuno, él nunca lo lamentó porque se sentia feliz de saber que ella era feliz (mientras él explica esto a Tamahome, Keisuke le lee el libro a la anciana Suzuno) Tatara fallece y al mismo tiempo Suzuno fallece. En el patio de la casa de Suzuno aparece la imagen de Tatara. Keisuke y Tetsuya lo ven al igual que el nieto de Suzuno. De pronto aparece la imagen de Suzuno joven y avanza hacia Tatara. Los dos se dan un abrazo y desaparecen mientras suben al cielo. Keisuke llora de felicidad. Miboshi estando todavia vivo entra al cuerpo de Chiriko. Chiriko se hace llamar Miboshi.

Regresar
Ofensiva y Defensiva en un momento
Miboshi les explica que él siempre ha estado tomando cuerpos de las personas para poder subsistir, los niños son los más fáciles. Miboshi empieza a atacarlos pero ellos no quieren atacar porque no quieren dañar a Chiriko, de pronto una de las ilusiones de Miboshi atrapa a Miaka y empieza a torturarla. Yui le pregunta a Nakago si la ama y él contesta que si, Yui le promete que una vez que llame a Seiryuu le cumplirá un deseo. Nakago le dice a Suboshi que le ayude a Yui a preparse para la ceremonia. Miboshi le dice a Tamahome que matará a Miaka. Tokaki le dice a Subaru que le devuelva su juventud para poder ayudarlos. Miaka quiere hacer reaccionar a Chiriko y llamándolo por la mente le dice que se detenga, Chiriko reacciona por un momento. En ese momento alguien rescata a Miaka, al voltera a ver quien fue, aparece Tokaki ya más joven junto a su esposa Subaru. Utilizando su poder de manejar el tiempo Subaru le regresa su voz a Miaka regresando su cuerpo a un dia anterior. Miboshi hace aparecer un mostrou más grande así que todos empiezan a correr, pero Miaka se tropieza cuando el monstrou está a punto de matar a Miaka este se detiene, Chiriko se ha herido él mismo un brazo. Chiriko le pide a Tasuki que lo queme para no seguir causando más daño. Chiriko se sigue lastimando a si mismo, peleando contra el alma de Miboshi, gritando que es un Suzako Seishi se clava una especie de daga en el pecho y el mounstro desaparece. Chiriko no deja que lo curen ya que Miboshi podria curarse también y le dice a Miaka que vaya a detener a Yui. Tasuki y Mitsukake se quedan con Chiriko hasta que él fallece. En el camino Miaka, Tamahome y Chichiri se encuentran con Soi pero aparecen Tokaki y Subaru para detenerla. Avanzan Miaka, Tamahome y Chichiri cuando Nakago golpea a Chichiri. Nakago le dice a Tamahome que él le dió la idea a Suboshi de matar a sus padre y hermanos. Chichiri le pregunta a Nakago porque ayuda a Kutou si él pertenece a la raza Hin, que siempre fue odiada por Kutou. Nakago sin más no responde y desaparece. Desde el techo del edificio Miaka, Tamahome y Chichiri pueden ver a Yui cuando llama a Seiryuu y aparece un símbolo azul en su frente.

Regresar
La luz del punto de regreso
Los shinzahos reaccionan y una luz azul sube al cielo, el cual se ve cubierto de rayos. de pronto se forma un remolino de donde baja un dragón. Seiryuu se presenta ante Yui en forma humana y ahora ella podrá pedir tres deseos y que él formará parte de ella. Seiryuu entra al cuerpo de Yui, el edificio donde están Tamahome y Miaka empieza a destruirse pero Chichiri los teletransporta a Konan. Miaka despierta en Konan y está triste porque no pudo llamar a Suzako. Yui despierta en Kutou y pide su primer deseo, sellar los poderes de Suzako. De pronto todos los Suzako Seishi sienten que sus poderes se han ido. Hotohori se da cuenta que Suzako ha sido encerrado. Después de haber pedido su deseo Yui se desmaya, Nakago le dice que espere antes que formule su siguiente deseo, Yui está decidida en separar a Miaka y Tamahome. Hotohori empieza a hacer preparativos para una posible guerra con Kutou, de pronto entra a la sala una mujer a la que confunden con Nuriko, esta mujer es la esposa de Hotohori y se llama Houki. Aun sin poderes todos deciden enfrentar a Kutou. Todos deben prepararse para la batalla del dia siguiente, MIaka le dice a Tamahome que por esa noche ella no quiere estar sola ya que podrían no sobrevivir al dia de mañana. Nakago utilizando una de las almejas de Tomo ve el mundo de Miaka y se decide a conquistarlo. Soi le dice su amor a Nakago pero él la rechaza, y ella se pone muy triste. Miaka y Tamahome van a empezar a hacer el amor cuando el estómago de ella gruñe y deciden posponerlo para el dia de la boda. Al dia siguiente todos van a la batalla incluyendo a Miaka, las tropas de Kutou están causando estragos. Yui ve a Tamahome junto con Miaka y se decide a pedir su segundo deseo, Nakago se distrae cuando una espada vuela hacia él, Soi se interpone y hecha recibe la herida, en ese momento ella recuerda que cuando era pequeña sus padres la vendieron a unos tratantes de mujeres cuando la estan golpeando apareció Nakago para salvarla, desde ese momento ella se decidió a hacer todo por él. Soi le dice a Nakago que lo ama. Yui resplandece y pide su segundo deseo: que ella y Miaka regresen a la Tierra y que ella nunca pueda volver a entrar al libro. Una luz azul rodea a Miaka. Miaka despierta dentro de su salón de clases al volter ve a Tamahome desmayado a su lado.

Regresar
Es el muchacho real o no?
Miaka se pregunta como es que Tamahome llegó al mundo real. Keisuke llega a su casa y en ese momento Miaka llama a su casa y Keisuke contesta el teléfono. En casa de Yui ella no desea hablar con su mamá y se queda viendo un arete chico que Nakago le dió antes de irse, ella puede comunicarse con Nakago a través de ese arete. En Konan la guerra continua y Nakago logra lastimar a Mitsukake. Los amigos de Tasuki, Koji y los demás ladrones de Monte llegan a ayudar a Konan en su batalla. Keisuke no puede creer que el gran Tamahome se encuentre en su casa, ahi Miaka se entera que solo han transcurrido dos dias desde que ella se fue. Miaka llama a casa de Yui y se entera que ella también esta en la ciudad. Keisuke le dice a Miaka sobre lo que pasó con Suzuno y Tatara ademas le dice que Tetsuya se quedó con el nieto de Suzuno para ver mas a profundidad que fue lo que pasó con Okuda. Tamahome despierta y se da cuenta que esta en un lugar extraño, Miaka le dice que está en el mundo de ella, Keisuke no pierde tiempo y le pide un autografo a Tamahome. Tamahome le dice a Miaka que cuando ella se vió rodeada de una luz azul el simplemente se aferró a ella y fue asi como él llegó a la ciudad. Tetsuya se comunica con Keisuke le dice que todo lo que está pasando en su casa está escrito en el libro, y además le dice que en el libro se menciona que algo maligno y grande se viene acercando a la ciudad. Yui desde la calle ve por una ventana a Miaka con Tamahome, ella se queda asombrada. Al dia siguiente Miaka prepara el desayuno mientras Keisuke le enseña la T.V. a Tamahome, al preparse para salir a dar un paseo Tamahome viste unas ropas con las cuales se ve guapisimo que Miaka no lo cree!!. Yui se comunica con Nakago y le dice que necesita que vaya con ella pero por el momento él no puede así que dice que le enviará a alguien. En Konan, Hotohori se entera que Miaka y Tamahome desaparecieron, así que se prepara para entrar en batalla. En el metro viajan Keisuke, Miaka y Tamahome. Tamahome está asombrado por todo lo nuevo que está viendo.

Regresar
Poniendo un alma a descansar en el cielo
Keisuke, Miaka y Tamahome pasean por la ciudad, se divierten jugando bolos, conociendo las escaleras eléctricas para finalmente ir a comer a un restaurant. Keisuke se levanta y va a hacer una llamada pero luego le habla a Miaka. El conversa a solas con ella para decirle que es necesario abrir el libro de nueva cuenta para que Tamahome pueda regresar a su mundo ya que él solo es un caracter que no tiene vida, le hace ver que Tamahome no tiene sombra, mientras hablan Tamahome se da cuenta que no tiene reflejo en un espejo del lugar. Miaka se pone muy triste porque no puede estar con Tamahome, en eso llega Tamahome y alcanza a oir la conversación que tienen Miaka y Keisuke, al enterarse que solo es un caracter de un libro, que todo lo que el conoce fue obra de una persona se aleja del lugar corriendo en forma triste y desesperada. Miaka va tras de él pero lo pierde entre la multitud. Keisuke se queda en el restaurant cuando llega Tetsuya. Miaka se encuentra a Yui y cuando trata de decirle algo aparece Suboshi quien empieza a atacar a Miaka. Yui le dice a Miaka que no la dejará ser feliz. En Konan la pelea está fuerte. Mitsukake esta muy herido pero aun así está en la ciudad ayudando a los heridos, inclusive a los heridos de Kutou. Mitsukake se siente más angustiado cuando le llevan a un bebé llamada Shoka, él desea utilizar el agua divina que le dió Taiitsu-kun pero es muy poca, así que el decide utilizar todo su chi para aliviar a la gente. Mitsukake muere una vez que utiliza todo su poder. Chichiri llora por su muerte. En la ciudad Suboshi sigue persiguiendo a Miaka. Ya es de noche y mientras dan un concierto de 2 cantantes, Tamahome recorre solo la ciudad, él llega a un parque y se sienta, cerca de ahi estan filmando una película en donde aparece una pareja de enamorados, el novio le dice a la novia que nunca la olvidará, tales palabras hacen reaccionar a Tamahome y el corre rápido a buscar a Miaka. Suboshi logra atrapar a Miaka ante el asombro de la gente, cuando de pronto llega Tamahome, él le pide perdón a Miaka por haber huido además le reitera que él siempre estará con ella porque es un Suzako Seishi y él nació con el deber de protegerla. Tetsuya y Keisuke llegan al lugar.

Regresar
Jugando con su vida
Suboshi utiliza sus boleadoras contra Tamahome pero con su agilidad logra esquivarlas, Tamahome se aleja del lugar para alejar a Suboshi de Miaka. Una de las bolas empieza a perseguir a Tamahome. Miaka le dice a Suboshi que pare y cuando Suboshi va a atacarla llega Tamahome corriendo. Tamahome se dirige hacia Suboshi para buscar que la bola que le persigue se impacte contra Suboshi, Suboshi ve este moviemiento y cuando trata de esquivarlo aparecen los hermanos pequeños de Tamahome, quienes agarran de pies y manos a Suboshi para impedir que se mueva. La bola atraviesa el cuerpo de Suboshi quien cae herido de muerte. Suboshi muere mientras piensa en Yui y en su hermano Amiboshi. Amiboshi está tocando la flauta cuando de pronto se detiene y empieza a llorar pero no sabe porque lo hace. En Konan, Nakago y Hotohori se preparan para pelear (Nakago sigue cargando el cuerpo de Soi, parece que al final si la llegó a amar) Antes de pelear Nakago le dice a Hotohori que al principio su objetivo era dominar los 4 paises pero luego cambió su objetivo al lugar donde vive Miaka, también le dice que la invasión a Konan no es más que un paso calculado para derrocar al emperador de Kutou. Hotohori al oir esto se enfurece ya que ha desperdiciado muchas vidas por eso. Hotohori se lanza con todo sobre Nakago pero sale lastimado de muerte. MIaka en su casa está atendiendo las heridas de Tamahome cuando de pronto siente algo. Tetsuya le dice a Miaka que se ha enterado por el libro que Mitsukake ha muerto y que Hotohori está agonizando. Miaka se comunica con Hotohori a través del libro, Hotohori yace en el suelo, Tasuki y Chichiri están a su lado. Hotohori le dice a Miaka que Konan está a salvo pero no pudo detener a Nakago. Hotohori piensa en su esposa Houki y en el hijo que ella espera. Hotohori muere deséandole felicidad a Miaka mientras observa una foto del grupo completo. Al morir Hotohori, un águila vuela hacia el sol. (Esta escena está impactante ya que mientras esto pasa se toca el tema de Hotohori que está buenísimo, esta canción definitivamente si es para un emperador). Tamahome despierta. Keisuke que está a su lado le dice que por voluntad propia regrese al libro.

Regresar
La historia de una boda
Miaka se siente triste y piensa que nada de esto pudo haber pasado si ella hubiese logrado llamar a Suzako. Tetsuya le dice que hizo bien en no llamarlo ya que explica que cada vez la Miko pida un deseo es consumido por el dios, de tal forma que al final el dios consume a la Miko. Yui habla a casa de Miaka y le pregunta por Suboshi, Miaka le dice que él está muerto, al final las 2 quedan de verse en la escuela. Keisuke le dice a Tamahome que tiene que regresar dentro del libro ya que su presencia puede haber roto un balance entre los 2 mundos además le dice que Miaka antes que ser Suzako no Miko ella es una estudiante que tiene que pasar unos exámenes de admisión. Tamahome accede y decide escribirle una carta de despedida a Miaka. Al dia siguiente Miaka y Yui se ven en la escuela. Miaka por fin le dice que Nakago no es su amigo, que ella nunca fue violada y que Nakago solo las puso en contra a las dos. Yui no le cree pero Miaka le da una carta que Okuda Inosuke a su amigo Osugi en el cual le explica que el encontró el libro de Los 4 Dioses de la Tierra y el Cielo y que por alguna razón su hija Takiko (Genbu no Miko) entró al libro y cuando llamó a Genbu ella regresó a su lado pero cada vez que ella pedia un deseo su cuerpo era consumido por el dios, así que él decidió matar a su hija para evitarle más sufrimiento, luego él se suicidó. Miaka le explica que la hija de Osugi, Suzuno (Byakko no Miko) también fue absorbida por el libro pero ella no fue consumida por el dios porque tenia una gran voluntad y deseo (el amor a Tatara). Yui se va aterrada por lo de ser consumida por el dios y porque además se da cuenta que talvez a odiado a Miaka por nada, al verse un brazo se da cuenta que tiene escamas. En Kutou Nakago se enfrenta su emperador, el emperador trata de convencerlo de que no lo mate pero Nakago finalmente lo desaparece y ordena que maten a todos los familiares del emperador. Miaka llega corriendo a su casa ya que sospecha que Tamahome podria regresar al libro. Cuando ella entra al cuerto Tamahome esta a punto de irse y deja la carta sobre un escritorio. Miaka le dice a Tamahome que no se vaya. Tamahome le dice que se case con él, asi que Miaka compra dos anillos y en una boda personal de ellos 2 se casan. Yui vaga por la calle cuando aparece Nakago. Tamahome siente la presencia de Nakago y sale a buscarlo. Keisuke sabe por el libro que Nakago está en la Tierra. Yui confronta a Nakago por todas las mentiras que le dijo, pero simplemente se rie y le dice que todo lo que hizo lo decidió ella sola, él a final de cuentas solo la apoyó. Nakago le recuerda su promesa de darle unos de los deseo. Yui huye del lugar pero se tropieza y se da cuenta que tiene escamas en una pierna. Tamahome llega con Yui pero Nakago los ataca. Nakago desea convertirse en un tipo de dios. La pelea entre Nakago y Tamahome inicia causando destrucción alrededor. Tamahome lleva las de perder. Miaka corre al lugar de la pelea.

Regresar
El momento del sacrificio
La ciudad de Tokyo está en un caos debido a la destrucción. Tamahome y Nakago siguen peleando pero Tamahome no logra hacerle nada a Nakago, al contrario él sale muy lastimado. Keisuke se entera por el libro que Miaka se dirige hacia el lugar de la pelea. Miaka logra encontrar a Yui quien esta desmayada pero no puede acercarse porque está rodeada por una barrera de magia. Nakago siente la presencia de Miaka, Tamahome trata de protegerla pero Nakago le da el golpe final y Tamahome cae como muerto. Miaka trata de romper la barrera con una piedra cuando llega Nakago al lugar, Miaka le pregunta por Tamahome pero él solo se rie. Keisuke lee en el libro que Tamahome fue muerto por Nakago, él se pone a llorar y no lo puede creer ya que los heroes no mueren!!. Tetsuya llega con Keisuke y se entera de la muerte de Tamahome. Keisuke le dice que ahora teme por su hermana, así que se le ocurre llamar a Tasuki y a Chichiri para que la ayuden. En Konan, Hotohori es velado y junto a él están Tasuki y Chichiri cuando oyen la voz de Keisuke, él les dice que Nakago está en la Tierra causando destrucción y que Miaka está en peligro, él les dice que tomen la mochila de Miaka que dejó alla y que deseen con todas sus fuerzas ver a Miaka. Miaka no cree que Tamahome haya muerto, Nakago toma a Yui y le dice que cumpla su promesa sino matará a Miaka, de pronto muchas piedras pequeñas se levantan del suelo y empiezan a golpera a Miaka. Yui llorando le dice a Miaka que ella sentia celos de ella porque no encontra su lugar entre la relación de Tamahome y Miaka, Yui le dice adiós a Miaka y pide su último deseo. Yui se eleva al cielo como un luz azul y es absorbida por Seiryuu quien aparece en el cielo. Nakago está a punto de matar a Miaka cuando aparecen Tasuki y Chichiri. Tasuki se enfrenta a Nakago mientras Chichiri trata de despertar a Miaka cuando ella ve la imagen de Yui llamándola.

Regresar
Aferrado a la esperanza
Tasuki se enfrenta a Nakago pero no tiene éxito. Nakago ya se cree un dios. Tasuki no se da por vencido y está decidido a pelear hasta el final. Chichiri tomando una actitud muy seria se reune con Tasuki para pelear. Cuando la pelea esta a punto de pelear, se oye la voz de Miaka invocando a Suzako mientras está rodeada por una luz roja. Nakago se queda sorprendido y se da cuenta que el último deseo de Yui fue lograr que Miaka pudiera llamar a Suzako. Miaka llama a Suzako que baja del cielo en forma de un fenix rojo. Suzako y Seiryuu se enfrentan en el cielo y empiezan a destruir edificios. Keisuke y Tetsuya se dirigen hacia el lugar. Nakago quiere atacar a Miaka pero Tasuki se lo impide, Tasuki y Chichiri han recobrado sus poderes con la aparición de Suzako. Chichiri se enfrenta a Nakago. Suzako en forma humana se presenta ante MIaka y le dice que puede emplear tres veces sus poderes. Miaka dice Kaijin y su primer deseo es que Seiryuu le devuelva a Yui. Yui sale del cuerpo de Seiryuu y cae al suelo pero Tetsuya logra atraparla en su caida. Miaka se siente mal y empieza a sentir que Suzako la consume. Nakago golpea a Tasuki y a Chichiri, luego envia una gran parte de un edificio contra Miaka pero aparece Nuriko!!! y logra sostenerlo. Junto a Nuriko también aparece Hotohori, Chiriko y Mitsukake. Nuriko le pregunta a Miaka por Tamahome. De pronto aparece la escena de una boda, es la boda de Tamahome!!. Todos están en la iglesia esperando a que inicie la ceremonia, todos están con sus trajes muy elegantes, también ahi están los hermanos de Tamahome y su papá así como Korin la hermana pequeña de Nuriko. Tamahome va a hablar con su papá quien le dice que está muy orgullos de él y de todo lo que ha logrado pero le pregunta si él en realidad deberia estar ahí, le pregunta que si no escucha que lo llaman (se oye la voz de Miaka diciendo su nombre). Nakago está atacando a los Suzako Seishi junto con Miaka quienes estan protegidos por un campo de energia creado por Chichiri cuando llega Tamahome. La pelea final está a punto de empezar tanto en el cielo como en la tierra: Seiryuu vs Suzako, Nakago vs Tamahome.

Regresar
Por alguien a quien amas
El ejército de Japón se acerca al lugar del desastre. Miaka está feliz de ver a Tamahome vivo. Tamahome y Nakago empiezan a pelear pero Tamahome recibe varios golpes. Seiryuu en el cielo ataca a Suzako y luego empieza a destruir la ciudad. Los Suzako Seishi se concentran para enviar su chi hacia Tamahome para que pueda ganar la pelea. Tamahome siente el poder de todos y regresa a la pelea pero aún asi Nakago es todavia muy fuerte. Chiriko dice que existiria una posibilidad si pudieran encerrar a Seiryuu en el pergamino que Taiitsu-kun le dió a Chiriko. Miaka pide su segundo deseo y pide encerrar a Seiryuu. Seiryuu desaparece y en esos momentos Nakago pierde sus poderes, en eso Tamahome ataca y de un solo golpe logra atravesar a Nakago. Tamahome puede ver el pasado de Nakago. Nakago de pequeño va con su madre y la gente los desprecia por ser de la raza Hin. Luego las tropas de Kutou atacan a la aldea de Nakago, su madre es atacada por varios soldados, Nakago viendo está se enoja y aparece su poder. En la corte del emperador de Kutou, los soldados presentan a Nakago con el emperador y le dicen que él es un Seiryuu Seishi y que de un solo golpe fulminó a 5 soldados y a su madre. El emperador se queda con Nakago ya que le pareció tan bonito que abusa de él. Nakago se debe quedar en la corte hasta que apareza Seiryuu no Miko. Ya de grande Nakago se promete a si mismo aprender a usar su poder al máximo para luego vengarse de aquellos que le hicieron su vida un infierno. Tamahome siente lástima por Nakago pero él no la aprecia y desaparece. Miaka se pregunta como fue que los Suzako muertos llegaron ahi cuando aparece Taiitsu-kun ella les dice que los espiritus de ellos utilizaron los cuerpos de la Nyn-Nyn para poder tener cuerpo. Taiitsu-kun les dice que Kutou ha perdido a sus lideres y yace en ruinas pero que la gente logrará reconstruirla, Hokkan y Sailo están a salvo y la gente de Konan está trabajando duro. Los Suzako Seishi le dicen a Miaka y Tamahome que pueden pedir su último deseo para poder estar juntos. Miaka habla con Tamahome al oido y pide su último deseo: que las cosas vuelvan a la normalidad. La destrucción de la ciudad desaparece. Los Suzako Seishi se despiden de Miaka y desaparecen. Miaka y Tamahome se quedan abrazados mientras Tamahome empieza a desvanecerse lentamente hasta que desaparece. Miaka está en la calle junto a Keisuke, Tetsuya y Yui, el libro está en frente de ellos cerrado. En la casa de Miaka ella lee la carta que Tamahome le escribió cuando estaba a punto de irse, en ella él le dice que algún dia él la encontrará: en otro tiempo, en otro mundo, aunque pasen los años o aunque él pudiera tener otra apariencia., es una promesa que él le hace. El tiempo ha pasado, Miaka y Yui pasaron sus exámenes de admisión y de nueva cuenta están juntas en la misma escuela. Yui tiene el pelo un poco más largo y aun lleva el arete que Nakago le dió (detalle importante para la primera serie de OVAS). Yui y Miaka están en el parque cuando se acerca Keisuke, él les quiere presentar a compañero nuevo de su escuela, éste joven clama que desde niño ha tenido memorias de un pasado en donde él era un guerrero que tenia que defender a una joven a la que amó y le prometió volver a verla. A medida que Miaka se acerca se da cuenta que es Tamahome quien lleva en su dedo el anillo con el cual se casó con Miaka. Miaka se queda sorprendida. Tamahome solo dice: " Finalmente te he encontrado".

FIN ......... Esta historia continua en la primer serie de OVAS.


Regresar


Esta página es dada por Consigue tu Página Gratis