Ana Luisa MoloConsulora Naturalista

   Echeverría  352  Torre "A" Piso 5 "A" - Resistencia - 3500 - Chaco - Argentina

        Teléfono: +54 03722 442945

E_mail: ani_307@hotmail.com  animolo_307@yahoo.com.ar        

 


EL SOL COMO FUENTE DE ENERGÍA

El sol es la estrella de la cual depende todo el Sistema Solar, y por lo tanto nuestro planeta. Produce una inmensa cantidad de energía, parte de la cual llega hasta nosotros, siendo indispensable para la vida. Tiene un diámetro de 1.392.000 Km. y su volumen es un millón de veces el de la Tierra. Su masa es mayor que la de todos los planetas juntos y es unas 333.000 veces la de nuestro planeta. Sin embargo, el Sol es una de las menores estrellas de la Vía Láctea, y su distancia a la Tierra es relativamente corta comparada con las distancias interestelares. Un rayo de su luz tarda solamente 8 minutos en llegar a nosotros, mientras que este rayo emplearía cuatro años y medio en llegar a la estrella más cercana.

 La temperatura de la fotosfera, que es la superficie exterior del sol, es de unos 5.500ºC, mientras que en el interior se calcula en unos 15 millones de grados. Es en la región central del globo, donde se genera energía. Ésta se obtiene mediante una reacción nuclear: el hidrógeno se fusiona consigo mismo para dar un átomo de helio, un elemento más ligero, y parte de la masa se transforma durante la reacción en una gran cantidad de energía. En este proceso se gastan cada segundo 4 millones de toneladas de materia, cifra que parece muy elevada, pero que es despreciable comparada con la masa solar: la cantidad de hidrógeno que hay en el sol es suficiente para que éste continúe brillando durante otros 5.000 millones de años.

Solamente llega a la Tierra la dos millonésima arte del total de la energía emitida. Si la radiación fuese más intensa, la Tierra se abrasaría y los mares se evaporarían; si fuera más débil, la Tierra se helaría y los mares quedarían congelados. Gracias a este equilibrio térmico ha sido posible el desarrollo de la vida en nuestro planeta.

Pagina Inicio      Hidroterapias     Helioterapias 

1_Indicaciones de la helioterapia

    3_Tipos de Radiaciones    4_Efectos físicos sobre el Organismo

5_Los Baños de Sol    

 

Contáctese con nosotros-  E_mail

     ani_307@hotmail.com    animolo_307@yahoo.com.ar