Enkidu. Apuntes Universitarios

Les da la bienvenida a su espacio virtual

Enkidu. Apuntes Universitarios

 

 

En primer lugar les damos la bienvenida a nuestro espacio virtual, el cual nos permite brindar, aunque más no sea, una pequeña parte de lo que tenemos proyectado.

Nuestra iniciativa tiene por objetivo crear espacios en los que se pueda intercambiar recursos académicos con la finalidad de evitar los obstáculos económicos en el proceso de formación intelectual, parte muy importante para poder generar herramientas que nos permitan comprender todo lo que nos rodea, humanamente construido –reproducido o modificado–.

Nuestra premisa es la convicción de que todo desarrollo intelectual no puede ni debe ser considerado como mercancía sino, por el contrario, debe destinarse a la socialización y, como consecuencia de la misma, al análisis crítico tanto en sus aspectos teóricos como en los relacionados con la praxis a la que representa.

Somos plenamente concientes de que el hecho de implementar esta etapa en Internet tiene grandes limitaciones, ya que esto implica que accederán a ella sólo aquellos que posean un servicio domiciliario o quienes estén en condiciones de solventar la utilización de un cyber. Por otra parte sólo nos genera un obstáculo en relación a nuestra disponibilidad de tiempo en cuanto a la cantidad de recursos destinados a compartir.

Esperamos que en un futuro próximo estemos en condiciones de tener un espacio concreto para establecer actividades en las que nos podamos relacionar cara a cara y debatamos de forma directa.

Para ello ponemos a vuestra disposición un foro de discusión en el que no sólo debatiremos los contenidos de diferentes materias que a su vez corresponden a diferentes etapas de la formación académico-universitaria, sino que a su vez servirá como espacio en el cual poder acceder a recursos audiovisuales como películas, documentales o esquemas interactivos que permitan una mayor comprensión de los contenidos que se están aprehendiendo. También esta a disposición de todos ustedes una biblioteca virtual en la que podrán encontrar, ordenados por categorías conceptuales textos que permitirán ampliar el conocimiento sobre aquellos desarrollos que sólo se encuentran esbozados. El acceso a los mismos servirá para que al momento de ser evaluados estén más seguros en el desarrollo de las respuestas pero, principalmente, para tener una noción más amplia acerca de la existencia de múltiples formas de intelección de un mismo objeto.

Además compartiremos con ustedes el análisis de hechos actuales a través de nuestro blog.

Obviamente que acá encontrarán toda la información que necesitan para saber el funcionamiento del programa UBA XXI y conocer los contenidos de los programas de sus materias. Tendrán también un catálogo detallado de los materiales de estudio que conseguirán en nuestro espacio real de Avenida Corrientes y en el nuevo de la calle Junín.

Sin entretenerlos más les damos la bienvenida y esperamos que este sea el comienzo de una larga amistad…

 

Quienes conformamos Enkidu.–

 

ORIENTACIÓN INICIAL PARA ALUMNOS DE UBA XXI

 

Materiales de Estudio para UBA XXI

 

Enkidu ofrece a los estudiantes de UBA XXI los materiales de estudio en dos exclusivos formatos:

Pack Completo

Este pack está compuesto por los materiales obligatorios completos para todas las materias de UBA XXI. Esto significa que el mismo cuenta con la bibliografía obligatoria para todas las unidades de la materia (comprende primero y segundo parcial) y las guías de estudio correspondientes.

Para detalle pormenorizado de los materiales visitar cada materia en concreto.

ICSE $ 20

IPC $ 12 Economía $ 25
Sociología Proximamente. Antropología $ 25 Ciencia Política $ 25
Psicología $ 30 Química $ 30 Biología $ 30

 

Pack Plus

En el caso del pack plus el mismo está compuesto por los materiales obligatorios y un conjunto de materiales adicionales diseñados para acompañar el proceso de aprendizaje de cada materia. Dicho material adicional consta de esquematizaciones, mapas conceptuales, resolución de las actividades de la guía de estudio, actividades complementarias, síntesis y modelos de examen (primero, segundo y final).

ICSE $ 30 IPC $ 30 Economía $ 30
Sociología Proximamente. Antropología $ 40 Ciencia Política no disp.
Psicología $ 40 Química $ 45 Biología no disp.

 

Materiales complementarios de venta individual

 

 

 

Enkidu. Apuntes Universitarios te recomienda la utilización del mejor navegador. Descargalo de forma gratuita y comenzá a disfrutar de la web

 

 

 

About Us | Site Map | Privacy Policy | Contact Us | ©2003 Company Name