*Recital en River

*Los Backstreet Boys en River

*Revivi el Show

*Cattering

Fotos de los bsb en Argentina

HOME
Llegaron los Backstreet Boys y encendieron la euforia de sus fans

Un grupo de admiradoras fue hasta el hotel donde se alojan · Las fans que acampan desde hace más de 40 días tienen custodia policial · En la conferencia de prensa, el quinteto anunció que cantará temas en castellano.

La llegada a la Argentina del grupo pop Backstreet Boys encendió ayer el fanatismo de sus admiradoras en la puerta del hotel donde se aloja el quinteto. En la zona cercana al estadio de River, donde hoy darán un recital, hace más de 40 días que cientos de adolescentes acamparon para conseguir las mejores ubicaciones en el show.

El recital del grupo, uno de los mayores vendedores de discos de la historia del pop, es parte de una gira en la que presentan las canciones y coreografías de su último álbum Black and Blue. En la primera semana después del lanzamiento del disco vendieron cinco millones de copias en todo el mundo.

En el barrio de Núñez son más de 200 las jóvenes que acampan -algunas desde hace casi seis semanas- y esperan con euforia el momento del show.

Ayer a la tarde, después de su arribo a Buenos Aires, los Backstreet Boys ofrecieron una conferencia de prensa en el hotel Sheraton. Kevin Richardson, Howie Dorough, Nick Carter, Brian Littrell y A.J. McLean dijeron que esperan "seguir juntos como grupo haciendo música" y adelantaron que cantarán algunos temas en castellano.

La comisaría de la zona brindó a las fans custodia policial, ya que varias veces en las últimas semanas debieron presenciar la entrada y salida de hinchas de River y de los distintos equipos que se enfrentaron a ese cuadro. Además, la asociación vecinal les hizo instalar cuatro baños químicos. La venta anticipada de entradas (empezó el 19 de marzo) no evitó que se formara esta aglomeración de chicas en el estadio. Ellas buscan estar lo más cerca posible de sus ídolos ya que en el campo de juego, las entradas no son numeradas.

Esta es la segunda vez que el grupo viene a la Argentina. Pero a diferencia de su anterior visita, el nuevo show trae una parafernalia escénica en la escala de los grandes conciertos de rock. Plataformas hidráulicas, una simulación de La guerra de los mundos, cinco cambios de vestuario y una banda de acompañamiento con eficacia funk son algunas de las variantes introducidas por la banda de Orlando.

Los chicos estuvieron exigentes: en River se instalarán once camarines para el show. Como soportes, los Backstreet Boys traen a Polly Anna y Krystal.

Mientras tanto, en Río de Janeiro, más de 20 adolescentes fueron desalojadas por la policía de la puerta del estadio Maracaná, donde hace diez días acampan para no perderse a la banda estadounidense, según dijo ayer la prensa brasileña.

Las 19 chicas y cuatro chicos desalojados el jueves querían ser los primeros en entrar al Maracaná el 3 de mayo. "Estábamos durmiendo cuando ellos llegaron y comenzaron a sacudir las tiendas de campaña y nos ordenaron despertar", contó Isabelle da Silva, de 16 años. "Parecía una persecución de bandidos".

Sin embargo, el juez de menores Leonardo de Castro no opina lo mismo y argumentó que los jóvenes estaban perdiendo días de clases en el colegio.

Entre llantos y escenas de desesperación, los fans brasileños de los Backstreet Boys fueron llevados a un albergue municipal, adonde sus padres los fueron a buscar. Ellos se exponen a pagar multas de hasta 20 salarios mínimos, unos 1.500 dólares, por irresponsables.

Fuente: http://www.clarin.com
Día: 28/04/01