3ª Parte sobre 12

Asimismo, camino a aspirar a ser un triunfador, Ud. puede encontrarse con otro inconveniente. Se trata de la expectativa ideal o real que Ud. tenga de sus colaboradores.

Para ser más precisos, supongamos que Ud. reconoce abiertamente sus aspiraciones, es perseverante y -en función del progreso- revisa diariamente con qué elementos cuenta para concretar sus proyectos a corto, mediano o largo plazo. Pero, el problema es que no todos son así. Entonces, si Ud. esperaba 'co-laboración', puede llevarse un chasco. Porque los reiterados besos-cachetazos' de jefes-pares-subalternos, lo harán darse cuenta de que algunos halagos y elogios suelen ser seguidos por alguien que intenta ponerle el palo en su rueda. Pues, a su alrededor, seguramente hay una fila muy larga de quienes tienen el propósito de calificarse. Y en los tiempos que corren, algunas personas -para valorarse- recurren a la modalidad del sube y baja. Esto es, para calificarse hay que descalificar a otro. En este sentido, si Ud. pretende progresar de manera estable, sería conveniente que discierna con más precisión las probables seducciones y sablazos de su entorno. De lo contrario, terminará sollozando por los rincones mientras se pone curitas en las heridas o les relata a todos lo injusto de su situación.

Del mismo modo, convendría que revea en Ud. mismo esas tentaciones, pues según su actitud personal, puede tender a atraer a personajes que lo traten como a Ud. -en el fondo de su corazón- le gustaría tratar a los demás. Tenga en cuenta que, en las épocas de crisis, la gente se comporta tanto con lo mejor de sí mismo, como con lo peor de sí, generalmente aprendidas ambas modalidades en el dulce montón de la familia de origen.

Siguiente trprcuatro.html