¡SOMOS CATÓLICOS!

ÍNDICE NOTICIAS ARCHIVOS GALERÍA
DE FOTOS
PREGUNTAS FRECUENTES
 

.

EN DEFENSA DE LA "CONVIVENCIA":

¿EL OBISPO DE NEUQUÉN A FAVOR DE

FÉMINAS ABORTISTAS Y LESBIANAS?

 

Si te ofenden a ti.... pon la otra mejilla pero

si ofenden a Dios, transfórmate en león

 

   Como ya se ha hecho costumbre, al terminar el "Encuentro Nacional de Mujeres", este año llevado a cabo en Neuquén, las asistentes salieron a la calle a manifestarse a favor del aborto y de todo tipo de corrupción. Después de haber impedido un acto en homenaje al General San Martín,[1] marcharon a embadurnar paredes, especialmente las de las iglesias, con leyendas ofensivas.  Pasar frente a templos católicos es una rutina de todas estas marchas.

    Un grupo de aguerridos jóvenes, seguramente tomando en cuenta las palabras de Pío XII: "Ya no hay tiempo que perder. El tiempo de la reflexión y de los proyectos ha pasado; es la hora de la acción. ¿Estáis dispuestos? Los frentes contrarios.. se van delineando siempre con claridad creciente cada día; es la hora de la prueba. ... es la hora del esfuerzo intenso. Hasta unos pocos instantes pueden decidir la victoria", se apostó defendiendo el frente de la Catedral. En lugar de apoyarlos y unirse a ellos, el Obispo de Neuquén Marcelo Melani les pidió que se retiraran o que ingresaran al edificio. Con una bandera argentina que tenía inscripta la frase "Neuquén elige la vida", el grupo se mantuvo en la puerta del edificio, formando una barrera. Aparte de los fieles, la Catedral estaba protegida solamente por cinco policías.

   Al llegar el grupo de las manifestantes atacó verbalmente y con gestos obscenos a los católicos. A pesar de los insultos, éstos sólo se limitaron a seguir rezando, cosa que irritó sobremanera a las abortistas. Con el paso de los minutos, los episodios fueron tomando calor. Hubo pintadas, escupitajos, gestos obscenos, "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, “Iglesia basura, sos la dictadura”, eran algunos de los cánticos con que se despacharon las mujeres hacia los católicos.

   Minuto a minuto la situación se puso más tensa y algunas mujeres se bajaron los pantalones, otras se besaban, otras mostraron sus senos, pero los defensores de la Iglesia no se inmutaron y continuaron rezando el Rosario. Se arrojaron piedras que rompieron algunos vitreaux  y se quemó la bandera que tenían los católicos, ya que  si bien los cinco policías se interpusieron entre las dos manifestaciones,  no intervinieron demasiado. El titular de la comisaría I, Libio Alveal, había informado que cinco efectivos custodiarían el templo.

    Durante todo este tiempo, los jóvenes católicos armando una barrera frente a la Catedral, se limitaron a rezar el Rosario, sosteniendo en sus manos estampas de la Santísima Virgen.

      Diario Rio Negro 19/08/08

   El obispo Marcelo Melani restó

importancia a los incidentes [*]

 

NUESTRO COMENTARIO: Parece que para el obispo es más importante "la convivencia" que defender la casa de Dios y la vida en el seno materno.

   Frente a la catedral se vivieron momentos de tensión el domingo al atardecer.

   NEUQUÉN (AN).- "Soy el obispo, ¿me entienden? Si quieren rezar vayan adentro. Son ustedes los que quieren tener pelea. Acá en Neuquén no se hace eso. Ustedes son responsables".

   -¿Responsables de qué?

>

   -Del hecho de querer peleas.

   -No queremos pelear con nadie, queremos defender...

   -¿Qué defienden ahora, si acá no hay nadiee?

   -¿Cómo que no hay nadie? Estamos defendiendo el monumento.

   -En Neuquén el monumento lo defendemos de otro modo.

   Así de tenso fue el domingo a la tarde el diálogo entre el obispo Marcelo Melani y un grupo de jóvenes católicos que se concentró frente a la catedral para rezar, a la espera de una masiva marcha de mujeres que pasaría por el lugar.

   La conversación, que fue a los gritos, terminó cuando los jóvenes elevaron aún más la voz para rezar un padrenuestro y taparon las palabras del obispo, quien optó por retirarse.

   Apenas unos momentos después se produjeron los incidentes: algunas de las mujeres que participaban de la marcha arrebataron la bandera sostenida por los jóvenes, que tenía inscripta la frase "Neuquén elige la vida". Ellos no dejaron de rezar.

   Ayer Melani intentó restarle importancia a los hechos. "Uno espera que un encuentro sea eso, un lugar en el cual confrontar ideas pero en el respeto, en la democracia más completa, más total, con respeto a la persona que pueda manifestar ideas opuestas", dijo por la radio LU5.

   Agregó que "en general estos encuentros masivos siempre tienen alguna posibilidad de desbande de parte de alguno, siempre hay algún grupito muy chiquito que concentra la atención de todo".

   Recordó una oportunidad en que "frente al comando estaban todos los medios de comunicación esperando que pasara algo para poder retratarlo; ayer (por el domingo) pasaba lo mismo frente a la catedral: la gente se había quedado toda enfrente, esperando a ver qué podía pasar ahí, y los medios de comunicación también".

   "No hay que darle demasiada importancia al hecho concreto", dijo Melani. "Lo que hay que buscar entre todos es crecer en la capacidad de la convivencia, de la aceptación mutua, también cuando tenemos diferencias ideológicas".

 

TEMA RELACIONADO:

1