...OTRA NOTICIA ES POSIBLE !
                     BOLETIN de NOVEDADES:

william otti  globo  fm
  marisa  tv
PERIODISTICA PATAGONICA  PERIODISTICA PATAGONICA  PERIODISTICA PATAGONICA  PERIODISTICA 

Correo Virtual de la Red RADAR de Emprendimientos y Empresas de la Economía Social - FEBRERO 2006                

Periodico

WILLIAM OTTI:



PROYECTO DEL MES
Proyecto del Mes:
COLOREANDO REDES
BAJAR A PC




AGENDA


OCTUBRE
2006
II Seminario
Internacional
de Economía Social
EN TRELEW

PARTICIPE
DE LA
PRIMERA
FERIA
DE LA RED
CON UN STAND
CONTACTESE

Comisión Organizadora
teletrueque@yahoo.com.ar


PARA SEGUIR A
CIUDAD DIGITAL

CIUDAD DIGITAL

Sumese
a la
RED



DEBEMOS CONVENCERNOS DEL

"DEBER DE VENCER"
 Durante mucho tiempo en nuestras comunidades, vivimos, trabajamos y pensamos en soledad, el hacerse solo, el salvarse solo, el arriesgarse solo, fue, un mensaje subliminal cotidiano desde todos los medios de difusión al servicio de una practica de disgregación social, cultural y laboral.

 Esta caracteristica especialmente, destruyo la mayoria de las grandes asociaciones culturales, sociedades de fomento y camaras sectoriales.

   Peor le fue a las cooperativas y otras organizaciones de la Economía Social. Las convirtio en estructuras vacias de gente y de contenido. Aparecieron entonces las asociaciones "con dueño" al servicio de intereses personales o politicos, muy lejos de la legitimidad y al filo de la legalidad.

  Hoy, para revertir este proceso es necesario comprender antes que nada la necesidad de vencer este estado de resignación y apatía que nos hace tan vulnerables...

 Y que es, o que significa  vencer?

 Es, poder llegar a lograr aunque mas no sea, un pequeño objetivo que nos estemos proponiendo, en nuestro caso, un objetivo común, mediante la participacion de todos. Una meta cuya visión compartamos todos. Dentro de la Red RADAR, el desafío, el objetivo es lograr el estimulo de participación desde cada visión particular para combatir el desempleo. En esta etapa, el desempleo en un grupo etareo determinado que va desde los 50 años a los 60 años.
Cooperar desde todas las edades para generar las herramientas de autoempleo necesarias para generar ingresos suficientes y una digna calidad de vida a los que sufren este flagelo.
Para ello, RADAR, es una red de contención y estimulo. Un equipo virtual en una primera etapa y un equipo de trabajo en grupos ya consolidados en emprendimientos asociativos y cooperadores en segunda instancia.
Para este proposito, elaboramos estrategias conjuntas. De Equipo.

 El deber de vencer, en los equipos, ayuda a poder determinar la diferencia entre esfuezo y sacrificio cuando evaluamos en el plan, hasta  donde queremos llegar, es conocer el mejor camino y el mejor metodo elegido, asi es que, participar de la construccion de la estrategia inicial en un proceso asociativo... es elemental.

  Y para poder compartir objetivos y estrategias,  tiene que existir un contenido de necesidades comunes a satisfacer en el grupo, un interes común que nos convoque. Para hilar mas fino, no estoy hablando del deber de vencer relacionado con el mero progreso economico de las personas... esto es mas sustancioso todavía, estamos hablando del "desarrollo" de las personas, que es mucho mas completo e interesante.

  Sobre esta premisa de encontrarnos determinados y con voluntad de vencer en lo que estamos de acuerdo, está el marco de prioridades para fijar la misión y el objetivo a conquistar. Mas alla del lirismo de la empresa de pretender construir una organización asociativa que funcione en Argentina, debemos entender que necesitamos costruir al menos... un estilo de trabajo que funcione.

 Un modelo basado en la solidaridad, en el respeto, el compromiso y la transparencia.
  No es facil dar este primer paso, pero, tampoco imposible.

  W.Otti

  

Gacetas & Novedades
Gacetillas:









Consultora
Para comunicarte
con Nosotros:

ENVIAR
CORREO


EN LINEA EL MACHETE 29  de la Universidad de la Calle
Para leer el machete 29 de la Escuela de Emprendedores pulse
LEER
Trata sobre las definciones de Cadenas Productivas, Distritos Artesanales y Celulas Productivas comprendidas en el Plan Estrategico de la Red para sus Nodos de Localidad.
Atento a que son casi 10 paginas, recomendamos usar la opción (Archivo, Guardar como.. ) y bajar a la PC para luego leer detenidamente sin estar conectado.

NOTABLE EXITO 

 El Exito alcanzado por RADAR en su notable expansíon hacia el resto de esta y otras regiones y tambien ONGs del Exterior, se lo debemos a Internet. Deberiamos decir, al correcto uso de Internet. Cualquier campaña por medios gráficos o televisivos, nos habría dado alcance local o comarcal, con una pauta en radios AM, y con un costo razonable podriamos haber extendido la Red a la provincia de Chubut, pero, con limitado presupuesto como el que disponemos, lo hecho por la web como medio para posicionarnos, no tiene comparación al momento de medir la eficacia en resultados.


LA PUBLICIDAD EN INTERNET.
 La red Internet engloba a una red de redes, o sea que permite la interconexión de múltiples redes unidas entre sí.

 Esta operación se realiza a través de encaminadores o gateways que permiten el paso de información de una computadora a otra, que pueden pertenecer a redes distintas.

 Actualmente, la gran red de redes logra unir más de 200 millones de usuarios alrededor de todo el planeta por vía satélite, fibra óptica o por teléfono.

 En los comienzos, el principal motivo de interés para conectarse era aprovechar la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico a nivel internacional y acceder a los foros de Newsgroups.
 Existen dos soportes de este medio:

 1. World Wide Web: es un servicio que permite acceder a todo tipo de información presentada en forma de páginas, que se vinculan unas con otras a nivel de hipertexto (Como esta). Este servicio se inauguró en 1993 y produjo una revolución a nivel mundial. En nuestro país, la red Internet comenzó siendo considerada un producto de importación, pues el ciento por ciento de la información consultada provenía del exterior. Ahora, gran número de empresas, universidades y consultoras particulares colocan información en la red; de modo que alcanza un 25% del tráfico nacional de información.

 2. Correo Electrónico: es un servicio que permite enviar un mensaje directo a la computadora de cualquier persona del mundo que posea conexión con Internet. Su manejo es muy sencillo y se prevé que en el mediano plazo reemplace al fax.

 Las Formas publicitarias de Internet son:

 1. Newgroups: son básicamente casillas de correo a las que cualquiera puede escribir, o leer para realizar consultas o aportar conocimientos sobre algún tema específico. Los newsgroups se cuentan por miles y las temáticas que los reúnen resultan muy variadas. Lo cual permite localizar fácilmente diferentes segmentos de mercados, para poder ejecutar una comunicación publicitaria de un producto
o servicio.

 2. Banners: es una lamina o marco, donde se encuentra el anuncio publicitario, funciona como vinculo de una pagina web. Dependiendo de un software, algunas logran expandirse en toda la pantalla del monitor, tapando la misma pagina web, a la cual esta ligada comercialmente.

 3. Newletters: son boletines informativos, que se mandan en forma directa a los usuarios desde una pagina web determinada, al correo electrónico del usuario de esa pagina. Actualmente existe robo de base de datos, que permite accionar en usuarios del medio, y así logar mas contactos, Los productos y servicios que mas se encuentran: Bodegas de Vino, Servicio de Encuentros, Telefonía Celular, Magazines de Economía, Consultorias, Capacitaciones, Eventos, etcétera.

 4. Servidores de Búsqueda: Son paginas web que permite al usuario de internet buscar todo tipo de información, las mas conocidas son: hotmail, yahoo y google, hay otros, pero estos son los más utilizados en Latinoamérica. Las paginas de busqueda también poseen publicidad, debido a su cantidad de usuarios.

 5. Chat Rooms (sala de conversaciones): De estas existen miles, donde existen temas diversos. Existen salas de: Salud, Belleza, sexualidad, política, religión negocios. Etc. Con lo cual se encuentra accesiblemente al nicho de mercado de un producto y o servicio que estemos apuntando.

 6. Programas: Estas son paginas web que brindan el servicio de "bajar" programas como: Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic , etc.. De esa manera  se publicita a la pagina web, a la empresa proveedora, y permite colocar otras marcas de software.

 7. Cortometrajes: Son películas de corta duración, que las empresas realizan a veces exclusivamente o no, para mostrar sus productos o servicios. 

Características de Internet como medio publicitario

 1. Selectividad Demográfica: Mediante las diferentes paginas web, tiene Ud. una cierta selectividad demográfica, ya que llegan a ellas determinados tipos de públicos. La mayoría de las paginas se ofrece en tres o mas idiomas.

 2. Flexibilidad de tiempo: El anuncio publicitario de una empresa, esta presente mediante una pagina web, las 24 horas, durante un tiempo determinado pactado con el servidor de hosting.

 3. Calidad del medio: Con la utilización de proyectos multimedia, se permite bajar ciertas realizaciones publicitarias. Siempre teniendo sus limites de carga y la velocidad de ejecución en PC de velocidad media.

 4. Permanencia: Para instalar un banners y / o en la portada de la pagina web se ejecuta el proceso una sola  vez hasta la finalización del tiempo pautado o del vencimiento del mensaje, Ej Día del Padre Mayo, Junio.. , en los newsletters es pautada semanalmente o mensualmente, dependiendo de la política comunicacional de la empresa.

 5. Impacto: Cuando se habla de newsletters, o newgroups, estamos hablando de publicidad directa que puede tener mayor impacto en el destinatario, al considerarla este como algo personal, a pesar de que sabe realmente que se envía a otras muchas personas. La importancia de su impacto dependerá de la presentación y redacción de la propia publicidad, asi como de la cantidad de publicidad directa que el sujeto reciba.

 6. Economía: El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría una campaña a través de los medios tradicionales. También se minimizan los costos de asesoría aunque en los últimos tiempos, verdaderos especialistas en internet estan cotizando sus aranceles a la luz de los resultados obtenidos. Una recomendación, es, pensar en un asesor que entienda de ventas es siempre mejor que uno que entienda solo de producción de paginas web.

 7. Necesidad de disponer de un censo: Para hacer publicidad (sea banners, newletters, newgroups, chats) se requiere la existencia de un censo previo como minimo, una base de datos con los nombres, y correo electrónico de las personas a las que se desea enviar la publicidad.

 Ventajas.

 Ahorra tiempo Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas. Bajos costos y mayores beneficios.

 El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. 

  Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local.

 Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes.

 Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

 Mayor audiencia: Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales. ·

 Determinación de Necesidades A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren. ·

 Riesgos Relativamente Bajos. Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medido a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.

 Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional. Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

 Desventajas La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia. La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.

 Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.
 Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

 La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.
No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando. No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio. Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet. Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, los sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

 ¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?
 Si la empresa en cuestión lo que busca es penetración local, la publicidad en Internet no sería probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que busca es penetrar en un mercado nacional o mundial, entonces la publicidad por Internet es lo mejor, lo mismo que para aquellas que necesiten de una publicidad continua. Debido al costo de este tipo de publicidad, pude resultar conveniente para empresas que no cuenten con grandes presupuestos para publicidad y mercadeo, pero sí deben contar con la capacidad para atender grandes demandas del producto o servicio que ofrezcan.

 Conclusión. Con el presente trabajo se ha logrado:

 Primero, conocer otro lenguaje audiovisual, para la publicidad, por ese motivo es un sub-genero, ya que puede operar en la comunicación publicitaria.

 Segundo, conocer las características de la Opción Internet como medio publicitario,

 Y tercero hacer un análisis del ultimo medio importante de esta era, Internet, para saber cuales son las debilidades y fortalezas, que ofrece, como medio para una pauta publicitaria.

 Este ultimo medio esta en una continua evolución, claro que la televisión y el cine también, pero la diferencia es que no existe una regulación jurídica sobre el medio, Tema este, aun pendiente para Latinoamérica. Recien en EEUU, están empezando a regular este canal de difusión. Sin embargo, es un medio interesante para situar y pautar acciones publicitarias, de ello, nuestra Red es una prueba real.

La vida es como un eco, cada uno recibe una respuesta de acuerdo a lo que emite.-
Lair Riveiro


Ciudad Digital
PUBLICIDAD:
  Inscribase Gratis en la Red. INGRESAR A CIUDAD DIGITAL
LOS CORREOS DE PRENSA DE LA RED TIENEN UNA FRECUENCIA DE UN MES O MAS
Y SUS CONTENIDOS SON SIN PUBLICIDAD COMERCIAL. TRATAMOS DE INFORMARLE.
ESTE BOLETIN LE LLEGA PORQUE SU CORREO NOS HA SIDO SUMINISTRADO
A NUESTRA BASE DE DATOS. SI DESEA SER REMOVIDO DE LA LIBRETA DE DIRECCIONES
POR FAVOR ENVIENOS UN CORREO AL RESPECTO.

Contador
LECTORES