APLICACION DE METODOS MAS ECONOMICOS PARA APROVECHAR LOS RECURSOS DE INTERNET EN EL MUNICIPIO DE POPAYAN, CAUCA!

RECURSOS GRATUITOS EN INTERNET!
ENLASES

Universidad de los Andes

Una cuenta de e-mail y obtienes hospedaje para tu pagina gratis

otro sitio de paginas gratis

Paginas web gratis

Páginas y recursos gratis

Software libre

Software libre. Downloads

MOTORES DE BUSQUEDA

Motor de busqueda ,

Correo Gratuito

Correo latinmail

Correo Gratuito Hotmail

Mix Gratuito

Starmedia Correo

Todo colombiano tiene derecho a un correo Gratuito

Terra Correo

Correo de Proveedor

Caucatel

Emtel Correo de proveedor

Tus archivos en internet

Archivos en Internet

Archivos en Internet servicio en ingles Archivos en Internet en ingles

w w w

Navegar en Internet

Shakira en Internet

Información variada en Internet

Musica en Internet

Radio y televicón en Internet

Noticias y diverció en terra

Rumba en Internet

Tarjetas en Internet

Grupos de discución

Grupos de discucion en ingles

I R C

IRC conversacion en linea

Fax gratis

Fax gratis de Easy fax

Pagoon Fax gratis

Mensajes instantaneos

Messenger de microsoft

Messenger de yahoo en español

Mensajes instantaneos de Starmedia

Mensajes en ingles

Vídeo conferencias

***********

Subscripciones

**********

vigilancia en internet

************

Multimedia Plug Ins

Programas para reproducir videos, musica, etc.

Mas plugins

Cursos en internet

Cursos en España

Educación en la red

Tesis y Proyectos

Paginas Web gratis de Ruben

Angelfire MOnografia

Como obtener un dominio!

VISTA CASUAL

Esta imagen es la mejor vista de nuestra ciudad, es la foto de mi querida Universidad. UCICA.

DOMINIO.

Es el nombre del servidor y es único, En Internet, cada Compañía y Organización tiene un "nombre de dominio" que es como tener una dirección en Internet, Los nombres de las redes en Internet poseen una estructura jerárquica compuesta de tres campos con el caracter "." (punto) como separador. El tercer campo o nombre de tercer nivel es el dominio que por lo regular corresponde a dos letras únicas del dominio para cada país en el cuál la red fue registrada, para el caso de Colombia el dominio es el .CO.

Subdominios

Son partes del dominio y están separados por puntos y sin espacio proporcionan información sobre el servidor.El primer subdominio es de tipo geográfico indica el lugar donde esta ubicado el host o servidor esta formado por dos letras, en nuestro caso para Colombia se utiliza .co,.mx= Mexico,.Es España, .ve Venezuela.

SOFTWARE LIBRE

Existe prácticamente desde los principios de la informática, conformado por programas de código abierto para que cualquiera les pueda utilizar. Tiene como principal característica que cualquier persona puede acceder a su diseño y aprender de el. En www.gnu.org se pueden encontrar las características del software libre, las clases de software libre que se pueden conseguir libremente en Internet como un listado de enlaces donde usted puede encontrar software libre. Este software no tiene un costo asociado (gratuito) es de libre distribución. En esta clase de software usted encuentra: Procesadores de texto, Antivirus, Fabricadores de Programas, asistentes para gráficos y el mas reconocido de todos los programas es el Linux de Red Hat Programa que no solamente le permite manejar entornos de escritorio de su computador, como tambien sistema operativo, manejo de entornos de redes. Este software no tiene garantía, por lo tanto los fabricadores no se hacen responsables de las fallas que puedan presentar en su funcionamiento.

ASISTENCIA TECNICA.

Toda revisión técnica que usted haga de su equipo de computo, siempre va a representar un gasto para usted o para su empresa, muchas veces esta revisión técnica no arroja los resultados esperados, el daño no se descubre o solo nos damos cuenta de que el computador no-tenia ningún daño sin podernos salvar del costo económico por la revisión.

www.pcpitstop.com

www.catchup.com

Corregir errores y evaluacion del equipo. En ingles

Contador

Es un software que va contando el número de visitantes que tiene la pagina Web.

www.beseen.com

www.seehits.com

www.yahoo.oocities.com 1

BUSCAR INFORMACIÓN.

La mejor opcion son los motores de busqueda y conforman un poder en internet. solo tiene que digitar en la casilla de busqueda la información a buscar. Los mas preferidos son:

CORREO ELECTRONICO.

En su forma más simple, el correo electrónico es un mensaje electrónico enviado desde un computador a otro. Se pueden enviar o recibir mensajes personales o de negocios con archivos anexados, como imágenes o documentos. Se pueden enviar hasta programas de computador. , ,

 E-mail gratuito

 Es fácil de conseguir lo ofrecen miles de empresas en Internet.

 Tiene la ventaja de que lo puede accesar desde cualquier computador y desde cualquier parte del mundo.

 Tiene que estar pendiente de descargar los mensajes que recibe en un diskett, para no correr el riesgo de que sean leídos por un usuario de Internet.

 Una empresa puede ahorrar dinero conectando a sus empleados, cliente locales y remotos si los hubiere, cuantos más empleados y clientes haya mas dinero se ahorraría en la comunicación con estos, ya que solo se paga una sola llamada local y los mensajes y documentos asociados pueden atravesar todo el país, o varios países, sin el costo de las comunicaciones a larga distancia.

 Una desventaja de los E-mail gratuitos para grandes empresas es la capacidad de almacenamiento que ofrecen ya que si el tráfico de correo es bastante pesado, este se va a saturar y mucho correo se perderá, ocasionando un problema a la empresa o corporación.

 E-mail de su proveedor

 Normalmente su proveedor de Internet le cobra por obtener este servicio, esta tarifa incrementa su inversión de conexión a Internet.

 La gran ventaja es su capacidad de almacenamiento ya que aguanta tráfico pesado de correo electrónico, no obstante el pago de la tarifa que cobra tu proveedor, este costo no se compara con el que ocasiona el correo normal de una empresa o corporación.

 Corre el riesgo que si viajas fuera de la ciudad para leer su correo electrónico debe pagar una llamada de larga distancia hasta su proveedor de Internet.

 Corre el riesgo de que se caiga la conexión o que no logre accesar al servidor de su proveedor de Internet desde el lugar donde se encuentra y no podrá leer sus mensajes, esto se traduce en una inversión de dinero innecesario que podríamos ahorrar utilizando el servicio de e-mail gratuito.

Gopher.

Es una aplicación que organiza el acceso a recursos de Internet a partir de un sistema de búsqueda y recuperación basado en menúes. Realiza índices de muchas bases de datos, catálogos en línea de bibliotecas, carteleras electrónicas y servicios de información para toda una universidad que están disponibles en Internet por tema, tipo de servicios o ubicación geográfica. A medida que usted está "husmeando" en el Gopherespacio, en realidad está haciendo cosas que no son obviamente visibles para usted, tales como transferir archivos, conectarse a computadores y buscar en servidores de todo el mundo.

El Gopher se ocupa automáticamente de localizar cualquier información que usted desee, sin importar su ubicación. Puede usar una docena o más de servidores Gopher en una misma sesión, pero difícilmente se dará cuenta. Necesita un cliente Gopher para operar el Gopher, pero si no lo tiene, existen sitios Gopher públicos a los que se puede hacer telnet. Cuando usted llega ahí, debe identificarse como tal para luego operar el cliente Gopher y hacer una búsqueda con él.

Transferencia de archivos

FTP (File Transfer Protocol), que es un método muy utilizado en Internet para copiar archivos de un sistema a otro. Con el FTP, puede pedir una lista de archivos en un directorio para cargar o descargar estos archivos al y del directorio.

La transferencia de información que está públicamente disponible es una de las capacidades de transferencia más utilizada en Internet. Muchas organizaciones que se conectan a Internet proveen sitios para transferencia de archivos con información a la que se puede acceder abiertamente. Estos archivos se almacenan en áreas abiertas de computadores. Son accesibles mediante el uso de FTP para conectarse a esos sistemas. Estos son los llamados sitios FTP anónimos porque para ingresar es necesario identificarse como anonymous (anónimo), y usar su dirección de correo electrónico como contraseña. Si no está utilizando un navegador con una función de FTP incluida, o si quiere cargar archivos a un servidor remoto, necesita un cliente FTP.

Si se dirige a uno de los sitios de software en Internet, como Download.com (en inglés), puede encontrar muchos programas FTP. Nos gusta el WSFTP para Windows 95/NT y Fetch para el Mac. Si utiliza alguno de estos programas, debería enviar una pequeña cantidad de dinero para registrarse. Los programas Shareware (compartidos) ofrecen muy buenas herramientas a muy bajos precios y funcionan conforme a un código de honor. FTP también hace parte de diversas aplicaciones, como herramientas de manejo Web, procesadores de texto y demás.

Para conocer más sobre FTP, lea las FTP FAQ (en inglés) o preguntas frecuentes sobre el FTP del equipo de desarrollo NCSA de la Universidad de Illinois.

WWW

WWW (World Wide Web), es una poderosa herramienta que a través de programas hechos en Hipertextos y gráficos, le deja que se mueva de un documento a otro con solo presionar el botón del Mouse. Para accesar a WWW se requiere de un Browser, los más conocidos son: Netscape, Internet Explorer y Mosaic. La explosión de las páginas web también han facilitado la mayor información mediante el método de encuesta, sobre todo en los noticieros de televisión quienes constantemente y por medio de sus sitios web preguntan diariamente a sus televidentes a cerca de todos los temas de interés y de actualidad ejemplo www.canalrcn.com.co, www.caracolnoticias.com.co, www.cm&.com.co. Para localizar cualquier asunto o tema en Internet, el Web usa los Uniform Resource Locators (URLs). Las URL's (direcciones de Internet) especifican los métodos de acceso, la dirección del computador huésped, el puerto de conexión, la dirección y nombre del objeto.

ALMACENAMIENTO DE ARCHIVOS

Hasta el momento conocemos que la forma común de almacenar archivos es en el disco duro, o en los dispositivos de almacenamiento portátil como los disquetes, o CD récord. Si a usted se le presenta la oportunidad de viajar fuera de su ciudad o incluso del país, tendría que llevar con sigo toda la información de su presentación, informe financiero o demostración, si esta ocupa un espacio de almacenamiento muy grande, el transporte de esta información puede presentar inconvenientes en su transporte, la perdida u olvido de uno de estos dispositivos, o al pasar por una cámara de rayos x que tanto abundan en los aeropuertos ahora por seguridad daría pie a la perdida de información. Pero en Internet se encuentra un servicio de almacenamiento de archivos en línea, o sea en un computador conectado a la red de Internet que permite almacenar la información de nuestra compañía u organización. Con solo tener un computador con conexión a Internet donde usted vaya a realizar la presentar su exposición sin correr el riesgo, de que le falte alguna parte de su información. Esta información la puede compartir con otro usuario, previo conocimiento de la clave de acceso ya que el servicio es parecido al acceso del correo electrónico. Puede almacenar diferentes tipos de información como vídeo, fotos, texto, música, gráficos. No haya limite. La compañía de Internet www.tuarchivo.com regala 30 idas gratis para demostrar como es el funcionamiento del servicio, luego de estos 30 idas cobra una cuota por el servicio. A través de un moderno portal esta compañía le ofrece todas la s facilidades para acceder al servicio. Este recurso lo puede accesar desde su celular si este tiene tecnología para Internet. Existen otras compañias en ingles que te permiten también almacenar documentos o archivos. Como www.x.drive.plus.com , www.myplay.com.

GRUPOS DE DISCUSIÓN.

¿Alguna vez se ha tenido una duda y ha pensado, "Estoy seguro de que alguien sabe la respuesta, pero cómo encuentro a esa persona?" Con Internet, usted no sólo puede buscar información en sitios Web, sino también comunicarse con gente que probablemente nunca conocerá físicamente, obteniendo respuestas a preguntas oscuras que quizás solo ellos sepan.

Los Grupos de Discusión han existido desde el comienzo de Internet, facultando a los científicos a publicar preguntas (y respuestas) a otros científicos. Hoy, los grupos de discusión se asemejan a lugares virtuales para beber café, donde la gente se junta para discutir temas de interés mutuo. Con la diferencia de que en los grupos de discusión la comunicación es escrita, no verbal. Los grupos de discusión giran alrededor de temas específicos, como los Yankees de Nueva York o la jardinería orgánica. Usted puede leer lo que otros han escrito y después publicar sus propios comentarios.

Usenet, creció hasta convertirse en una fuente de mensajes de intercambio voluntario y cooperativo, que eventualmente se transformarían en grupos electrónicos de discusión. Mientras hay otros lugares que cobran una tarifa por la fuente de mensajes, Usenet continúa reflejando sus orígenes como un proyecto académico diseñado para distribuir información gratuitamente a quien lo desee.

Los grupos de discusión Usenet son transmitidos a través de UUCP (un sistema basado en tarifa) o NNTP, un método de transporte gratuito y más común. La fuente de mensajes puede contenerse en un sistema hasta que un sitio hermano llama y obtiene la fuente o, como es cada vez más frecuente, las conexiones directas permanecen abiertas entre los sitios en todo momento, enviando los mensajes a los otros nodos en la Red tan pronto se reciben.

Para la lista "oficial" de jerarquías, (los grupos de discusión que empiezan por comp., misc., new., rec., sci., soc. y talk.) Vea el articulo de dos partes "Lista de grupos de discusión activos" disponible en uno de los siguientes grupos de discusión:

Servidores de News españoles

news.iddeo.es. news.ctv.es, news.wanadoo.es, news.teleline.es.,reeagent

En ingles: news.lists, news.groups, news.answers.

Ventajas de los grupos de discusión

Los foros

o news son tablones que pueden utilizar las corporaciones educativas, comerciales, organizaciones sin animo de lucro y demás, para resolver al cliente las inquietudes que estos tengan acerca de la empresa.

Evita tener una gran cantidad de correo relacionado con preguntas acerca del funcionamiento de la empresa. Permite resolver y despejar las dudas que tengan nuestros clientes Son la herramienta más adecuada para grupos de trabajo, discusiones importantes, debates o temas que se deban leer con regularidad.

IRC

El IRC es un sistema que le permite "conversar" interactivamente con varias personas a la vez, sin importar que éstas se encuentren al otro lado del mundo. Comúnmente se le conoce como un simulador de radio de banda civil (CB) de tamaño mundial, donde al igual que el CB existen canales por los que se comunican las personas que quieren conversar acerca de un tema en especial.

SERVICIO DE FAX GRATIS

Muchas compañías utilizan Internet para enviar datos por el mundo pagando el costo de una llamada local y la cuota de acceso a Internet, lo que supone que de forma combinada suman menos que el costo de las llamadas de larga distancia. Una vez se dispone de la infraestructura para Internet para servicios como E-mail o navegación por la Web se pueden aprovechar esta conexión para reducir el coste de envío de fax.

Estudio costo - beneficio fax

En Internet se encuentran varias empresas que ofrecen servicio gratis de fax, algunas tienen el inconveniente que son empresas regionales y prestan el servicio solo en el país de donde es la empresa, como lo es Chile Internet en su pagina (http: // chileinternet.cl/fax.htm). Otras compañías prestan el servicio de líneas alquiladas cuyo costo no se compara tampoco con los costos pagados en servicios de larga distancia, http://www.tuttofree.com/telefonia/fax.htm, www.net2phone.com y además puede enviar fax desde cualquier lugar del mundo a donde sea su necesidad, esto hace el servicio muy barato.

MESSENGGER

Software que permite mantenerte comunicado con sus amigos y contactos, almacenar mensajes tanto de salida como de llegada y capacitado para enviarlos o recibirlos, sin tener que estar pendiente de la conexión, ya que este mismo le da la alerta de si tiene un mensaje archivado; como de la misma manera los mensajes que acaban de ser entregados. Tiene la ventaja además de que no tiene que acceder a su cuenta personal de correo si no que, con un clic, sobre el icono que el mismo servicio ofrece le da una conexión inmediata con su cuenta y le permite observar sus nuevos mensajes, realizar contactos y le permite saber cual de sus contactos o amigos esta en línea para poder disfrutar de una charla con el en ese momento. Este servicio se puede consultar desde su teléfono celular si dispone de tecnología W.A.P. El servicio lo ofrecen en www.microsoft.com, www.latinmail.com, www.yahoo.com en esta ultima cualquier versión del español.

VIDEOCONFERENCIAS.

Si quiere juntar un grupo de gente geográficamente dispersa para una sesión de lluvia de ideas. Los programas de conferencias, como el CU-SeeMe, permiten a los grupos de trabajo usar Internet para ver sus respectivas caras en pequeñas ventanas en la pantalla del computador y escuchar sus voces a través de los altavoces del computador. Se pueden usar el vídeo y audio de su computador simultáneamente, usar el audio sólo o sólo la función de compartir pantalla sin audio o vídeo. Para realizar una videoconferencia, se necesita una cámara digital. Se puede conseguir una QuickCam (en inglés) a color por menos de US$ 80. Se puede comprar software CU-SeeMe en White Pine Software (en inglés). También se puede bajar una versión de demostración en Download.com de CNET (en inglés). Las conferencias pueden hacerse de uno a uno, de uno a muchos y de muchos a muchos. La mayoría de los programas de conferencias están construidos sobre estándares abiertos de la industria, así que una conexión con un módem de 28.8 Kbps es suficiente para iniciar la conexión. Pero, velocidades de conexión más altas ofrecerán resultados mucho mejores.

Conferencias telefónicas.

Créalo o no, Internet puede ser usada también para hacer llamadas telefónicas en todo el mundo por sólo el costo de una llamada local. Las conferencias de audio le permiten comunicarse verbalmente en vez de escribir mensajes. Funciona digitalizando su voz y luego mandando los datos digitales a su destino final a través de Internet. Aunque la calidad del sonido puede dejar mucho desear, ahorrará dinero en llamadas de larga distancia. El software que necesita para hacer esto viene en muchas variedades y para todas las plataformas de computación. Speak Freely para Windows (en inglés) ofrece conferencia de audio, así como correo de voz. Es gratis y funciona en computadores 486 de alta capacidad o Pentium. Si tiene un Macintosh puede probar DigiPhone (en inglés).

Otras formas de conferencias.

Las conferencias sin audio o vídeo se pueden hacer en la Red con varios paquetes de manejo de documentos, conferencias multimedia o pantalla compartida. Microsoft Internet Explorer (versión 4.0 y superiores) incluye un programa para conferencias, llamado NetMeeting. Para aprender cómo usarlo, lea las instrucciones de NetMeeting bajo el menú de Ayuda de Internet Explorer. Los programas de conferencia de documentos permiten que personas en ubicaciones distantes puedan trabajar juntas en proyectos a través de la red sin necesidad de conexiones de amplio ancho de banda.

WEB CHAT.

También puede usar la más tradicional conferencia de charla en vivo o bulletin board systems (BBS o sistemas de cartelera) con capacidades de tiempo real. (Durante las charlas en vivo, los participantes se escriben mensajes realmente entre ellos). Este tipo de software puede ser usado en la World Wide Web con su navegador para llevar a cabo sesiones de charla en línea con otros usuarios y para acomodar entre 50 y 1,000 usuarios simultáneamente. Algunas compañías pueden usar esta característica en sus sitios Web para facilitar la comunicación entre clientes o como una característica de valor agregado de información. Uno de los programas de charla más populares es ICQ, que suena como I Seek You o "te busco" en inglés. El software se puede bajar gratis del sitio Web de ICQ.

SUSCRIPCIONES.

Existen sitios Web que cobran algunos dólares mensuales como tarifa de suscripción. Las suscripciones pueden ser por un mes o por un año. Un periódico que hace esto es, The Wall Street Journal, cobra $29 al año para los suscriptores de su versión impresa y $59 para los que no son suscriptores. Las suscripciones funcionan contrarias a las fugaces tradiciones de Internet, donde la mayoría de la información es gratuita.

TELNET.

Para navegar a través de Internet. Telnet es la herramienta mas utilizada para accesar los servicios de Internet, fue hecho para establecer sesiones remotas en otras máquinas tal y como si estuviéramos enfrente de ellas. Hay que conocer la dirección de Internet del servidor cuyos recursos se desea utilizar. Una vez realizada la conexión el computador remoto y el del usuario negocian la forma de compartir la información, la forma como el teclado transmite los datos a la pantalla, y como aparecerán estos datos. En esta comunicación se crea en ambos sentidos un terminal virtual de red (TVR), cada TVR dispone de una impresora virtual y un teclado virtual. Cuando el usuario transmite los datos a través del teclado esta utilizando el teclado virtual. La impresora en realidad es la pantalla del computador. Durante una sección Telnet, a medida que se escribe el texto, este se acumula en un buffer del computador del usuario.

Algunos comandos de telnet son los siguientes:

Open Para abrir una dirección en un host

Close Para cerrar una conexión.

Exit o quit Cierra todas las secciones y sale de

telnet.

Help Despliega los comandos validos de

telnet.

CURSOS

La información en Internet marca la pauta más alta en todo su ámbito, así como el compartir la información logro dar origen a esta red, al conectar dos computadoras para compartir artículos de estudio, hoy Internet es un almacén de información,. Mucha de esta información esta orientada a brindar educación de manera formal o especializada sobre un tema. Es así como encontramos desde cursos de culinaria, jardinería, bricolaje, informática, electrónica, medicina, veterinaria, robótica, etc. Muchos de estos cursos se encuentran de manera gratuita, actualizados cada dia por quienes los publican y de origen no solamente a nivel del municipio de Popayán, Cauca, sino de diferentes puntos geográficos del país y del mundo; convirtiéndose en un recurso de educación no formal para aprovechar por los usuarios de Internet.www.monografias.com, www.cursosylibros.com , www.edicurs.es

Ventajas

 La información que ofrecen muchas de las veces no se consigue en el municipio de Popayán, Cauca.

 Sin salir de su casa, universidad, trabajo usted puede obtener cursos que se dicten en otro país y que usted necesite para completar su formación cualquiera que esta sea.

 Algunos de estos cursos no son gratis; pero aun así la cuota que usted paga no se compara con la inversión que usted haría si le tocara desplazarse a otra ciudad, o país, con sus respectivos gastos de manutención, mientras usted termine el curso.

 Siempre van a estar disponibles ya sea en su oficina. Trabajo, casa, universidad, o café-Internet cerca de usted, donde pueda bajar la información para su estudio.

CONSULTE BIBLIOTECAS VIRTUALES

También se encuentra en la red el recurso de consulta de bibliotecas virtuales a la que se puede dirigir la persona a buscar la información de su interés, temas tan variados como informática, leyes literatua, medicinas psicología, etc. Y todo totalmente gratis dando lugar a obtener información de cualquier parte del mundo y todo a través de Internet.

VIGILANCIA POR INTERNET

Las vídeo cámaras son una tecnología en aumento en Internet, traen consigo software especializado para su utilización. Esta industria le facilita a usted el que pueda aprovecharlas para vigilancia de sus propiedades de interés como por ejemplo: la finca, la empresa, el trabajo, una vitrina industria. Una vez instalada la cámara en un lugar estratégico, y haciendo la debida instalación del software y de la cámara con solo dirigirse a la dirección de la cámara o cámaras instaladas, Usted podrá darse cuenta desde el lugar donde se encuentre, lo que esta sucediendo en su propiedad, http://ads.x10.com/yahoo/yageo.jackie.htm

DISFRUTE DE MULTIMEDIA: PLUG-INS.

Aunque usted sea nuevo en la Red, quizás ha escuchado sobre multimedia en la red, escuchar sonidos, ver animaciones y videos, y hasta jugar en espacio tridimensional. La vida en línea puede ser una experiencia mucho más rica cuando usted no está restringido sólo a letras y fotos. El sonido y el movimiento pueden hacer parecer que la información cobra vida.

Para experimentar con multimedia en línea, usted debe disponer de un computador con una tarjeta de audio y vídeo. Después lo que necesita son piezas de software llamados plug-ins. Un plug-in amplía las capacidades de su navegador Web, como el Netscape o el Microsoft Explorer, transformando su computador en un radio o en una televisión.

Para los usuarios del Microsoft Explorer Microsoft diseñó el ActiveX

Web de www.macromedia.com usted encontrará muchos sitios emocionantes con varios plu-gins.

Flash es otro plug-in de Macromedia.

RealPlayer. Convierta su computador en una radio o un televisor.

VDO Live ofrece audio y videos en tiempo real.

QuickTime: De Apple Computer un plug-in que reproduce vídeo clips. Usted puede ver cortes de películas y otros multimedia con este útil programa.

RADIO EN LA WEB.

Algo de Música de Internet. Puede utilizar su computador para escuchar la radio. Puede parecer una cosa extraña de hacer, hasta que usted se dé cuenta de que hay miles de estaciones de radio alrededor del mundo y que la mayoría sólo transmiten a nivel local. La tecnología que posibilita todo esto es llamada audio streaming. "Streaming" significa que no tiene que descargar todo un archivo de audio antes de escuchar la música, una muy buena cosa, porque un programa radial de una hora de duración puede ocupar muchos megabytes de espacio de disco duro.

RealPlayer de Real.com y el Windows Media Player de Microsoft.

Ya que tiene instalado el reproductor de audio. ¿Qué escuchar? Haga su primera parada en lista de MIT de estaciones de radio en Internet. El sitio actualmente ofrece miles de estaciones de todo el mundo que poseen sitio Web.

OTROS SERVICIOS GRATUITOS EN LA RED

Clasificados en Español Gratis

Clasificados en Inglés Gratis

Espacio Gratis para su página propia en Internet

Recursos Gratis para sus páginas HTML

Software Gratis

Servicios de fax Gratis

Diversión y Otros Recursos Gratuitos

El Sobre:
Cuenta de correo en línea que le paga cada vez que la usa y además en español. Accese su correo desde cualquier lugar del mundo.

EasyFax:
Envíe fax gratis a cualquier lugar del mundo desde su navegador.

Easy.to:
Redireccione su página para que tenga un nombre fácil de recordar. Ofrece varias opciones como: hello. to, i. am, hey. to,... y más.

Clickmarks:
Mantenga sus "Favoritos" ("Marcadores" o "Bookmarks") en línea. Esto le permitirá accesorios desde cualquier computador, y compartirlos con otros. ¡Total seguridad y privacidad!

Fastweb:
Si busca una beca (grado o postgrado) para estudiar en Estados Unidos, Fastweb es un buscador gratuito de becas que lista mas de cuatrocientas mil ofertas. Incluso puede solicitar la beca en línea.

Submit Master:
Registre su página en cientos de motores de búsqueda e índices llenando sólo un formulario.

Trespass.net:
Una cuenta de correo en línea que, no sólo es gratis, sino que además ¡le pagan por usarla!

LifeMinders:
Reciba por correo electrónico recordatorios de todo lo que a usted le interese: cumpleaños, aniversarios, etc.

Catalog Request Center:
Cientos de catálogos gratuitos que usted recibirá por correspondencia.

Agregaweb: Incluya gratuitamente su página en más de 40 buscadores en español, desde un solo formulario

Ir-a.net: Otro servicio de redireccionamiento en español. Cambie el largo URL de su página por http://ir-a.net/

Un excelente servicio de correo electrónico que puede usar ya sea desde su navegador o desde un gestor de correo.

Softyweb: Un alias gratis para su dirección de correo electrónico. Server Corporation: Puede crear su propia lista de distribución (lista de discusión).

World Flash: Baje el "add-on", y mientras navega, World Flash despliega información bursátil, titulares de noticias, encabezados de sus mensajes, y más. Website Garage: Un diagnóstico muy completo de sus páginas y código HTML.

Doctor HTML: Hace un análisis de sus documentos HTML, y reporta cualquier problema que encuentra. Paciencia, que puede tomar bastante tiempo haciendo sus pruebas.

Net2Phone: Permite llamar a los números 1-800 y 1-888 en Estados Unidos. www.net2phone.com desde cualquier país (aquí baja el software necesario)

TCP.INT: Envío de Fax gratis a áreas de cobertura limitadas. Verifique si cubre el área que le interesa.

Net Forward: Otro servicio de "E-Mail Forwarding" por una de las compañías más experimentadas en dar este servicio. Atajos: Este es el equivalente de PostMaster para motores de búsqueda en español. Añada su página en una gran cantidad de motores de búsqueda digitando su información solamente una vez.

HotMail: Le ofrece una dirección de E-Mail gratis. La ventaja es que puede leer y enviar sus correos desde cualquier lugar del mundo, con sólo tener acceso al WWW.

PostMaster: Si ya tiene su página propia en Internet, inclúyala sin costo en los motores de búsqueda más populares como Yahoo, Lycos, WebCrawler, etc. PostMaster le permite incluirla en múltiples motores digitando la información sólo una vez.

Submit-it: Incluya su URL en múltiples Motores de Búsqueda con este servicio.

Como el hospedaje de paginas Web gratuito, un recurso eficaz para la publicidad y el anuncio de su empresa u organización, y el anuncio de sus negocios, para atraer el interés del publico conectado a Internet y que no se localiza en nuestra ciudad, departamento, país sino que traspasa nuestras fronteras, utilizando no solo las herramientas para su construcción y conseguir así su sitio web en Internet, El correo electrónico cada vez mas utilizado para hacer contactos con los familiares, amigos y clientes, también como medio de publicidad de su pagina de Internet ya que en el lugar d sus firma puede anexar su dirección para que todo a quien le escriba le pueda localizar.

El servicio de mesengger para recibir y enviar mensajes de sus amigos con la ventaja de tener un aviso o alarma que avisa que tiene un mensaje o que sus mensajes han sido recibidos o no por el destinatario.

Al que también puede tener acceso por tu celular si este tiene la tecnología inalámbrica(WAP)

Para su capacitación y formación educativa el recurso de la educación n línea, los cursos que se encuentran en Internet de una manera inagotable, y que no se limita al marco del municipio de Popayán Cauca, sino que es originada desde cualquier país del mundo, en temas tan diversos y variados como los mismos usuarios conectados a la red de Internet, estudios que día a día se actualizan poniendo a disposición del navegante información no solo actualizada, sino que aveces mas profunda y desde un punto de partida mas allá del que s aprende en nuestras universidades. La capacitación por Internet es un recurso que se debe aplicar en nuestras empresas y organizaciones ya que puede capacitar al personal que las sirve, evitándose gastos como los de cancelar un costo por los cursos, desplazamiento de personal, gastos de hospedaje, muchos cursos no son gratis, pero aun así tiznen la ventaja de ahorrar costos por su aprendizaje

La adquisición de software libre en toda variedad ya que ahora con el auge de Internet, todas las compañías electrónicas de especialidad en software ofrecen software libre amparados bajo la licencia GNU. El cual pude bajar de Internet para su libre utilización, y en este tiempo donde se esta aplicando la ley 300 de derechos de autor sobre la utilización del software y el pago de sus licencias la cual es penalizada con cartel, que además vemos como hasta por medios de comunicación que han aplicado estas sanciones y lo seguirán haciendo. Las actualizaciones del software, las ultimas versiones, y anti virus con las ultimas defensas contra los nuevos virus, las puede encontrar en Internet para su uso y protección.

El alquiler de software también se convierte en un recurso, para explotar ya que cualquiera que sea la cuota a pagar por la utilización, a la hora de una revisión de las autoridades para detectar si usted esta utilizando software se convierte en una ventaja económica ya que esta cuota le evitara pagar las elevada sanciones. También le evita la utilización de gran espacio de memoria n su computador para su almacenamiento.

La asistencia técnica o revisión de su equipo hardware a través de Internet por medio del cual, software especializado le diagnostica y detecta n que esta fallando su computador, por ahora esta asistencia se presta a través de compañías americanas o en ingles, pero ya aparecerán las empresas en español, este recurso l evita estar consultando un técnico para que le revise su equipo cada vez que este le este fallando y si es mas de un equipo pues es de entender que el ahorro será mas considerable.

Constituyéndose como el recurso más potente la búsqueda de información, o los buscadores, ya que realizan las búsquedas de la información que a usted le interesa ya sea para realizar sus negocios, educarse o satisfacen sus curiosidades.

Recomendaciones 1

formulario