....Turismo
....Aventura
....Natura
....Cultura

.

.
Portada....
...Carolina .
.
 
...Una excursión que vale oro
 
Turismo minero
A 80 km. de la Ciudad de San Luis, se encuentra La Carolina, un antiguo pueblo minero que a mediados del l.800 vivió su esplendor con compañías inglesas y españolas que habían llegado para extraer el oro que guarda en sus entrañas. Típicas viviendas construidas en piedra, junto a calles angostas de tierra y los oscuros túneles donde los mineros se adentraban en busca del preciado mineral, todavía hoy se pueden encontrar intactos en este lugar que presenta claras reminiscencias históricas.
Una hora y media demora hacer el viaje por la ruta provincial N°9, cuyo asfalto cruza la Carolina y continúa más adelante hasta la Gruta de Inti-Huasi, donde antiguamente supieron habitar aborígenes que se dedicaban a la caza y recolección de semillas. Pero antes de continuar con este circuito, difícil resultará evitar la tentación de ingresar a uno de los antiguos túneles que se encuentran distribuidos por todo el pueblo minero, acompañado por guías profesionales. La excursión que dura alrededor de 1 hora, consiste en una visita al interior de estos socavones, para lo cual le será provisto una vestimenta adecuada que consiste en cascos con linternas y botas de goma. A medida que se va adentrando en las profundidades de la mina cuya extensión llega a los 200mts., se apreciaran al costado del túnel distintos minerales de la corteza terrestre, además de formaciones de estalactitas y velos. La visita que no presenta dificultad es recomendable para toda la familia, que encontrará en esta excursión una experiencia única y cautivante que seguramente siempre guardará en su memoria.
.
.
...Datos generales
arriba....
Servicios
Cómo llegar: Desde la ciudad de San Luis por Ruta Prov. N° 20 hasta la localidad de El Volcán, luego se transita por Ruta Prov. N°9, pasando por El Trapiche, para llegar a La Carolina. Donde dormir: No hay establecimientos hoteleros, sólo cuenta con hospedajes familiares. En Valle de Pancanta, situado 10 Km. antes de La Carolina, se encuentra la Hostería Las Verbenas Tel. 02652 423860. Donde comer: Comedor familiar "Jofré". Restaurante. "La Casa de Omar". Servicios especiales: visita a las antiguas minas de oro con ingreso a los socavones, caminatas, trekking , cabalgatas (Grupo de Guías especializados permanentes en la zona: Tel. 02651 490202 / 02652 428632 / 02652 15658963). Otros servicios: Se puede practicar, parapentes y aladeltismo. Festividades: Fiesta Provincial del Oro, 1° Quincena de Febrero.
______________________________________________________________________________________

Turismo  / Aventura / Natura / Cultura / Guías de turismo / Actualidad / Servicios / Mapas / Circuitos



jcromero@unsl.edu.ar

Portada

 
JUCAROGA
San Luis - Argentina
xxx
CIVTUR
Creamos una consultora de información virtual de turismo, para que nos plantees tus dudas o preguntas sobre algún tema relacionado al ámbito turístico en la región o como aprovechar mejor una visita a San Luis. Un especialista te contestará en forma personal a tu casilla de e-mail. enviar