....Turismo
....Aventura
....Natura
....Cultura

.

.
Portada....
...Paquete turístico 1 .
.
 
...Vacaciones en las sierras puntanas
 
San Luis, su lugar en el mundo
Para disfrutar de la mejor manera sus vacaciones, junto al paisaje natural y al aire puro, la opción es elegir la provincia de San Luis. “Un lugar en el mundo”. ¿Se acuerda de la celebrada película que fue filmada en los insólitos paisajes serranos de San Luis?
El microclima de las sierras puntanas, único en la Argentina, es ideal para el descanso y para renovarse en paz y en armonía. Un territorio de oasis serranos y parajes encantadores que lo invitan al recogimiento y a la recreación sin ningún tipo de contaminación. Inigualables en el país.
Al momento de planificar una escapada a San Luis en los próximos fines de semana largo o sus vacaciones, no deje de visitar la ciudad capital de la provincia. Centro turístico por excelencia, a 1hs. y 15 minutos de avión desde Buenos Aires, que está rodeado por un rosario de parajes serranos e innumerables atractivos histórico-culturales-recreativos.
También no deje de agendar la Villa de Merlo, Potrero de los Funes, El Trapiche, San Francisco del Monte de Oro y Villa Mercedes. La oferta turística contempla paquetes de todos los precios y para todas la edades.
En las últimas temporadas son muy frecuentes las opciones dirigidas al turismo activo, que se traduce en disfrutar activamente la naturaleza, la aventura y las diferentes modalidades del turismo alternativo. La práctica de senderismo, trekking y cabalgatas para el disfrute pleno de la naturaleza  y de una auténtica cultura argentina, propia de las serranías pampeanas, con importantes yacimientos del arte rupestre.
 
 
...Una escapada al paraíso
4 días y 3 noches

Recorrido

DIA 1: Arribo a la ciudad de San Luis. Alojamiento. Por la  tarde excursión al Circuito Tradición y Devoción para visitar: Suyuque, en lo alto de las sierras y donde reina el silencio se emplaza el Monasterio Benedictino de Ntra. Sra. de la Fidelidad, como un mágico atalaya hacia el poniente. Villa de la Quebrada, un pueblo impregnado de fe y misterio, que guarda en su capilla el milagroso Cristo de la Quebrada, hallado en el siglo XIX dentro de un leño de algarrobo; también recorrer el  admirable Vía Crucis que trepa las sierras, conformado por grupos escultóricos en tamaño natural esculpidos en mármol de carrara, que representan a las estaciones del Calvario de Cristo. Una obra del arte  religioso único en su tipo en la argentina, que usted debe conocer.
Regreso a la ciudad, para realizar una breve recorrida por su circuito histórico-cultural.

DIA 2: Excursión de medio día o día entero al Circuito Oeste para visitar el Parque Nacional Sierra de las Quijadas. Insólito escenario rojizo y desértico, que presenta colosales graderías al estilo de los templos mayas; imponentes columnas labradas como en los palacios hindúes; grandes terrazas, cornisas y acantilados, son algunas de las formaciones que pueden se asociar con sólo contemplar este espectacular paisaje milenario, de más de 120 millones de años. Aquí se puede realizar una caminata 
por el sendero de los miradores y descender hasta el Potrero de la Aguada. La variante de día entero, le permite conocer los grandes farallones y la Garganta del Cañón de las Quijadas, la pisada fósil de Dinosaurio y el yacimiento arqueológico de Los Hornillos.
Durante el regreso a San Luis, si queda tiempo es recomendable realizar una parada en la localidad termal de San Gerónimo. Aquí se encuentran dos hosterías con baños de aguas termales, excepcionalmente reconfortantes, reconstituyentes y  tónicas en general. Un baño en esas aguas predisponen a la continuidad de un viaje libre de tensiones y desintoxicar el cuerpo.

DIA 3: Excursión de día completo al Circuito Centro, Lagos y Sierras con Carolina o Merlo. Si se decide por el primero, se parte de la ciudad de San Luis, para recorrer hermosas villas veraniegas recostadas sobre las sierras de San Luis, aunadas a un paisaje ininterrumpido de valles, quebradas, ríos, arroyos y espejos de agua ideales para la práctica de los deportes naúticos.
En el recorrido se visita el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, sitio histórico nacional de la localidad de Juana Koslay; Potrero de los Funes, lago y villa turística; Embalse La Florida; Carolina, insólita villa detenida en el tiempo a más de 1600 mtrs. sobre el nivel del mar, donde se conocerá el museo de piedras y minerales, e ingresar a las galerías de una de las antiguas minas de oro, acompañados de guías de turismo especializados.
De regreso a la ciudad de San Luis se visita el Dique Antonio Esteban Agüero sobre el río Grande, la pintoresca villa turística de El Trapiche, la más tradicional de San Luis y El Volcán, con sus populares balnearios como el de la Hoya.
A la noche, la ciudad de San Luis y la localidad aledaña de Juana Koslay brindan buenas opciones gastronómicas o bolicheras para el disfrute del turista. En el centro de la Capital puntana los bares ofrecen buenos shows musicales a la medianoche.

DIA 4: Día libre para descubrir rincones históricos-culturales de la San Luis, comprar souvenir y artesanías regionales o descansar plácidamente en la sierras puntanas, que se encuentran rodeando a la ciudad.  Otra opción es partir muy temprano a la cautivante Villa de Merlo (más información click), dueña de una profunda vocación turística, que engalana a San Luis. Regreso al lugar de origen.

La provincia de San Luis cuenta una gran variedad de atractivos turísticos que se pueden conjugar en diferentes opciones para todos los gustos. El tiempo en primavera es inmejorable y el verano serrano hace más placentera la estadía en un  paisaje ideal para despejar la mente y respirar aire puro, lejos de las densas urbes. El verano es excepcional, con una temperatura media de 27°.

.
.
...Datos generales
arriba....
Servicios
Cómo llegar:Hay compañías aéreas que vuelan diariamente hasta la ciudad de San Luis; varias empresas de transporte automotor de pasajeros arriban a la capital puntana de distintas provincias y países vecinos (Chile y Uruguay). A la provincia se ingresa por las siguientes rutas nacionales: 7 y 8 desde el este; 188 y 148 desde el sur; 79, 20 y 148 desde el norte y rutas 147, 20, 7, 146 y 188 desde el oeste.
Donde dormir y comer: ver página general de servicios
______________________________________________________________________________________

Turismo  / Aventura / Natura / Cultura / Guías de turismo / Actualidad / Servicios / Mapas / Circuitos



jcromero@unsl.edu.ar

Portada

 
JUCAROGA
San Luis - Argentina
xxx
CIVTUR
Creamos una consultora de información virtual de turismo, para que nos plantees tus dudas o preguntas sobre algún tema relacionado al ámbito turístico en la región o como aprovechar mejor una visita a San Luis. Un especialista te contestará en forma personal a tu casilla de e-mail. enviar