. Bajo de    Veliz
.
.   EL PARQUE CARBONIFERO DE SAN LUIS
 
 
Ubicación
  .
Ubicación

El Bajo de Veliz se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Luis, en el vértice sudoeste del Departamento Junín, lindando con el Departamento Libertador. Gral. San Martín.
Es una profunda, angosta y larga depresión de rumbo norte-sur, surcada por el arroyo Cautana, que está emplazada en el borde nor-oriental de las Sierras Grandes del territorio sanluiseño.

La provincia de San Luis se encuentra en el centro oeste la República Argentina (Región de Cuyo), sobre el corredor bioceánico del Mercosur. 

Distancias a Bajo de Veliz desde:
Santa Rosa del Conlara (San Luis): 25 km.
Villa de Merlo (San Luis): 40 km.
Ciudad de San Luis: 205 km.
Capital Federal (Buenos Aires): 805 km. (por ruta nac. 8).
 


Acceso a Bajo de Veliz

Desde la ciudad de Santa Rosa del Conlara, por ruta provincial 5 que se dirige hacia el norte hasta el paraje y arroyo El Duraznito (9 km); continuar por ruta 5a que se dirige hacia la izquierda hasta el ingreso al Parque Provincial Bajo de Veliz -en formación- (15 km), a través de la Quebrada de la Higuera.
Esta ruta recientemente pavimentada, permite a los visitantes trasladarse con  toda comodidad hasta el Centro de Atención al Visitante (Escuela)  y Oficina de los Guardaparques. Tres kilómetros antes de llegar al parque se encuentra un mirador serrano, que conduce al turista hasta un buen punto panorámico hacia las sierras y el Bajo.
Hay un camino de tierra, ruta 5, que continúa al norte desde el paraje y arroyo El Duraznito hacia la Quebrada de Cautana -distante aproximadamente 8 kms. de allí- y permite .
 


 
  .
Acceso Bajo de Veliz
Acc. a Cautana
Arriba
Inicio
 e-mail
   
.
.
------------
.
© Juan Carlos Romero Gatica
9 de julio Nº 734 -5700- SAN LUIS  Argentina
Teléfono: 02652-34121
E-mail: sanluisturismo@yahoo.com.ar
Última actualización: Enero 2003