LOS PLANETAS

La Tierra es un planeta, y la principal diferencia entre los planetas, incluyendo la Tierra, y las estrellas,  es que las estrellas brillan con luz propia, generada en su interior por fusión de los elementos, mientras que los planetas brillan por la luz reflejada de la estrella alrededor de la cuál orbitan.

Los Planetas Terrestres

Los Planetas más cercanos al Sol

( Mercurio, Venus, La Tierra y 

Marte), son básicamente simi-

lares en que todos ellos tienen

superficies sólidas.

Todos ellos tienen núcleos metálicos y mantos de silicatos, con una corteza superficial. Los más grandes y más masivos del grupo, tienen atmósferas, pero éstas son muy diferentes de la atmósfera terrestre.

Los Planetas Gaseosos

Los Planetas Gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano y  Neptuno), son mucho más grandes que los planetas terrestres. Y son muy diferentes,  puesto que son enormes bolas de gas.  Todos éstos planetas tienen muchos satélites y todos tienen sistemas de anillos,  aunque los más extensos y bellos son los de Saturno.

Satélites de los Planetas

Sólo Mercurio y Venus no tienen satélites.  La tierra tiene la Luna.  Marte tiene dos muy pequeñas Lunas que probablemente son asteroides capturados. J úpiter, Saturno y Neptuno tienen muchos, y Plutón un planeta peculiar acerca del que sabemos muy poco.

Ir a proyecto científico

.