IRREGULARIDADES EN LA MUNICIPALIDAD DE COLON

Extraído del Semanario Entrerriano Analisis de Actualidad, edición Online

Cuentas poco claras

Una serie de denuncias penales por presuntas irregularidades en la administración municipal, jaquean al intendente de Colón Mariano Rebord. La contadora municipal renunció por los obstáculos que tenía para poder confeccionar los registros. 

Entre las denuncias aparecen boletas truchas, una pérdida de 3 millones de dólares de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipales, y hasta la utilización de una camioneta oficial para el hurto de bicicletas. 

Luciana Caminos 

Un cúmulo de denuncias y auditorías durante los últimos dos años, han puesto en evidencia que la actual gestión del intendente de Colón, Mariano Rebord, no se ha caracterizado por la prolijidad de sus cuentas. 

En una auditoría realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que se dio a conocer en septiembre del año pasado, se constataron una serie de irregularidades en el cierre del ejercicio presupuestario correspondiente al año 2000. En el citado documento, se recomendó al municipio local una mayor transparencia y el cambio de metodologías que no permitan el control de las cuentas y que puedan favorecer la comisión de ilícitos. 

Los mismos motivos de la recomendación habían provocado, seis meses antes, la renuncia de la contadora municipal Estela Jáuregui. En octubre de 2000, la funcionaria había solicitado un informe al director de obras públicas, Raúl Vinzón, sobre las obras ejecutadas en el transcurso de ese año, para poder confeccionar los registros contables pertinentes. Pero no recibió respuesta alguna. 

Ver denuncias relacionadas:

Conozca al intendente de Ituzaingó

Te acordás hermano ...

 

 

 

 Página de inicio

Página de inicio