Herrería Ricardo Rodríguez
Prestigio desde 1972
Intendente Grant 689, Morón, T.E.: 4627-2984
 
Castillo Ayerza, Castelar

 

 
LA NACIÓN
 
Aprobóse la rebaja de tasas municipales
 

Morón - Con la presidencia del señor Fernando Frigeri (UCRP), quien actuó asistido por el secretario del cuerpo, señor. Hugo César Nisenbon, reunióse el Concejo Deliberante local. La sesión era esperada con expectación, ya que se debatiría el proyecto de rebaja de los impuestos y tasas municipales, el cual fue aprobado por 10 votos contra 3.

Abierta la sesión, el señor Izcue (UCRP), solicitó que previamente se convirtiera dicha sesión en «especial» (art. 68, inc. 4, Ley Orgánica Municipal), a fin de que se incluyera sobre tablas el proyecto del señor Jimena (PSD), sobre rebaja de impuestos municipales y pudiera así discutirse con la debida amplitud. Aprobada dicha moción por unanimidad e iniciada la consideración del orden del día, dio origen a un amplio debate el pedido de habilitación del establecimiento industrial Argondiza, de Castelar, girándose dichas actuaciones nuevamente a la comisión ante las discrepancias suscitadas.

Aprobáronse varias pavimentaciones y se acordaron diversos subsidios a cooperadoras escolares y sociedades de fomento. Sancionóse tambien el dictamen que aconseja la aprobación del contrato de recolección de residuos suscripto por el Departamento Ejecutivo y la firma Carmelo Desimone.

Por último, debatióse en forma extensa la cuestión de la rebaja de impuestos municipales que diera origen a diversas declaraciones últimamente por parte de algunos partidos políticos.

El señor Jimena, en extensa exposición, sostuvo la necesidad de proceder a la revisión de la ordenanza impositiva, con el fin de adecuarla a la capacidad económica de los contribuyentes.

El señor Llorens (PDC) apoyó la medida, en tanto que el representante del oficialismo, señor Izcue, señaló que la ordenanza impositiva es el estatuto jurídico que rige el cálculo de recursos y que resulta absurdo pretender modificarlo a esta altura del ejercicio.

El señor Cuccarese (Partido Independiente), coincidió con la tesis del representante del oficialismo, pero anticipó que se abstendría en la votación. El señor Coucheyro (UP) recordó que al debatirse la ordenanza impositiva consideró que la incrementación de la tasa inmobiliaria en un 130 por ciento, era excesiva.

Votado el dictamen de la mayoría (UCRP), que aconsejaba no hacer lugar a la rebaja de impuestos, fue aprobado por diez votos, contra ocho de la oposición.”

 

LA NACION - 16 de junio de 1966.
 

 

Contador


©  Carlos Gustavo Maldonado
     Se permite la reproducción del trabajo, citando la fuente y el autor
     gustavocarlos66@hotmail.com
     Creado con Macromedia Dreamweaver MX