Ahora podés tene tu webmail "Variedades" totalmente gratis. Solicitalo en http://variedades.zzn.com, con indicaciones en español.

Alvaro Moreno.

Alvaro Moreno.Alvaro nació en Nicaragua y desde el comienzo de su vida parecía dirigirse a la tragedia. Alvaro desde su niñez experimentó los sinsabores de la vida, en un hogar donde su padre era alcohólico.

Desde muy temprana edad (12 años) Alvaro ya experimentaba con cigarros, cerveza y marihuana. La crisis política de Nicaragua donde uno de sus hermanos murió trágicamente a manos de guerrilleros. Su madre fue secuestrada por dos meses, su hermano mayor preso por dos años. Fue entonces que su familia decidió salir del país.

Alvaro llegó a México buscando un mejor futuro, pero las drogas ya estaban haciendo daño tremendo en su vida. Luego llegó a los Estados Unidos donde experimentó con drogas más fuertes (PCP, LSD y cocaína) hasta que se vió viviendo en automóviles y casas abandonadas o en tachos de basura abandonados.

De esa arruinada vida lo rescató el Señor por medio de un grupo evangelístico que le dijeron que el Señor Jesucristo podía cambiar su vida. De allí fue a un centro de rehabilitación cristiano, donde fue enseñado acerca de los principios bíblicos y del gran amor de Dios. Fue ahí donde Dios se hizo real en su vida y puso un llamado en su vida.

Te seguiré hasta el fin.Ahora Alvaro tiene una esposa y tres hijos, toda una nueva vida, y un nuevo talento por desarrollar, como su trabajo en evangelismo, conduciendo cruzadas, rallies en las calles y otros eventos. Hasta concretar la primera grabación de su disco "Te seguiré hasta el fin", que es un proyeto de música melódica y de estilo adulto-contemporáneo, con un disco de 8 canciones,entre temas conocido, está la canción "Como no creer en Dios", después una serie de baladas como "Atrás de la cruz", "Te seguiré hasta el fin" y "Por que tu eres Dios", canciones que rondan detrás de su testimonio personal y manifiestan el mensaje del amor de Dios y de gratitud por Su salvación. Un proyecto prolijo tecnicamente y sobrio.

Tapa Cd.Llegaría la posibilidad de hacer su segundo disco con un concepto totalmente diferente, es decir un disco totalmente salsero, se trata del proyecto "Para Dios no hay nada imposible". Y que a decir la verdad, cuando hablamos de salsa, siempre es buena referencia Puerto Rico, Cuba y la parte latina de Estados Unidos, pero he aqui que este nicaragüense la tiene muy clara en este tema, al mejor ritmo de los mejores salseros, Alvaro Moreno, presenta este material bajo el concepto de "Salsa para Dios". Un disco que contó con los aportes técnicos y musicales de Hector "Papo" Lugo en la producción musical, pianos y teclados, así como de Guillermo Calderón en bajo y trompetas, Luis "Camarón" Berrios en congas y bongó entre otros musicos.

Este disco tiene ocho temas, de pura salsa, comienza con el tema "La casa" que manifiesta la necesidad de pedir que Dios pudiera restaurar su vida. Y de la maravillosa nueva vida en Cristo. Para luego seguir con el tema "Conflictos" que trata de las dificultades que uno enfrenta en la vida, pero que con Dios podemos sobreponernos a estos "Conflictos". En el tema "Como una ofrenda", Alvaro manifiesta su deseo de servir a Dios, en gratitud por la salvación que llegó a su vida. Lo mismo para el tema "Nueva criatura" que trata de un relato a un chofer de taxi a quien Alvaro le testifica de la nueva vida en Cristo, a quien este chofer lo reconoció cuando este andaba por las calles como un bagabundo en las drogas, un tema que transmite alegría y esperanzas. Ni hablar cuando suena el tema "Alabemos y gocemos", que continua manifestando gratitud por la salvación. Es que es verdad, una vida rescata de esa manera no puede nunca dejar de decir lo que le sucedió a su vida.

Y llegamos al tema título de este disco: "Para Dios no hay imposible", que es una pura proclamación al mundo que para lo que al hombre es imposible, es decir cambiar el rumbo de la vida aprisioanda a los vicios y placeres de este mundo, solo Dios lo puede hacer, y convertirte en una nueva persona.

Es un tema que refleja alegría, fuerza y un claro mensaje de salvación. Tecnicamente, aquí encontramos uno de los proyectos salseros que ha pasado por inadvertido, siendo uno de los que se podría considerar "de primera línea". Aquí hay un disco de nivel, claridad de mensaje y una gracia que se transmite sin lugar a dudas.

Variedades Audio tiene el agrado de presentarles muestras de audio de los proyectos de Alvaro Moreno disponibles en formato mp3, para que puedas escuchar por ti mismo lo que te compartimos en este review.

Te Seguiré Hasta El Fin. (1999).

Para Dios No Hay Imposible. (1999).

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias.

Copyright © 2000. Variedades Center. Derechos Reservados.


Intérpretes Extranjeros.

Volver al Menú Principal.


This page hosted by Get your own Free Homepage