Enviá tu e-mail a: info@variedades.cjb.net . Te responderemos de inmediato.

Chris Rodriguez.

 

Chris Rodriquez es una persona facil de identificar, tiene una trayectoria destacada en el ambiente musical cristiano y secular, para aquellos que tienen años en el cristianismo lo recordarán si han visto los primeros videos de conciertos con Michael W. Smith, donde un muchachito con su guitarra se tocaba todo en esos primeros conciertos y en el "The Big Picture Tour".

Después sus participaciones musicales en numerosos proyectos musicales donde sus acordes y arreglos de guitarra fueron protagonistas de proyectos musicales seculares y cristianos, lo que se ganó un lugar dentro de la línea de músicos más importantes del ambiente cristiano americano.

Pero también llegó el momento de aportar algo más que su guitarra, también su voz rica en matices, también adornó muchas de la s producciones de conocidos cantantes como: Shania Twain, Kenny Loggins, Amy Grant, Vince Gill, Winona, Billy Joel, Michael Bolton, Michael W. Smith entre otros. Por más de una década, Chris ha sido el vocalista de estudio más solicitado. No obstante crecía en él un sentimiento de insatisfacción, ya que no había realizado su más anhelado sueño, expandir el mensaje de fe y esperanza a través de su música.

Desde que Chris le entregó su vida y talentos al Señor en el año 1985 tuvo este anhelo en su corazón y lo logrado finalmente con su producción "Paraíso De Un Mendigo", su primer álbum solista con el sello Word Records. En declaraciones a la prensa Chris dijo:"Siempre deseé hacer esta producción, pero no quería hacerlo por las razones equivocadas. En los años 80 tuve varias propuestas por diferentes casas disqueras cristianas, pero llevaba muy poco tiempo de conocer al Señor y deseaba estar preparado enla palabra para poder compartir con otros lo que Dios había hecho en mí"

Chris es de nacionalidad estadounidense, pero de padres puertorriqueños, sus raíces musicales vienen desde su infancia en el Bronx. El comenzó a cantar desde los tres años, desde su primer grado de escuela él sabía que dedicaría su vida a la música. A los 11 años ya tocaba la guitarra, y en octavo grado cuando su familia se muda para Miami comenzó a tocar en diferentes bandas. Después de graduarse de la escuela superior, Chris se mudó para Nashville, donde obtuvo un grado de música comercial en el Belmont College. Luego comenzó su gira con Michael W. Smith, y fue en ese momento cuando su vida dió un giro total al momento que aceptó al Señor como su único Salvador. Aunque pareciera dificil desarrollar una carrera artística y sostener sus creencias religiosas, Chris pensó que para aquellos que esperan, todas las cosas obran para bien. Actualmente está casado con Lissa y tiene dos hijos Andre y Nicole.Chris Rodriguez.

En 1999 en Expolit'99 presentó su primer disco grabado en inglés al que tituló "Beggar's Paradise", pero hubo que esperar varios meses más para que este proyecto llegara en nuestro idioma bajo el título "Paraíso De Un Mendigo", un exelente trabajo discográfico en 10 temas y casi 45 muntos de música.

Para este trabajo en español contó con el aporte de Isaac Hernandez en la producción y de Richard Rodriguez en la traducción de las canciones, presenta este material con muy buenos arreglos y mezcla, Chris Rodriguez toca la guitarra con un nivel que en algunos momentos parece a algunos temas de Phil Keaggy, otro maestro de la guitarra.

Las letras fueron escritas por el, e algunos temas compartidos con otros, pero las canciones comparten las vivencias y experiencias de Chris, inquietudes, preguntas, etc. Como en el tema "Paraíso de un mendigo" donde dice su letra, "un mendigo soy, anhelando hoy en el paraíso estar". Con respecto a esto Chris dice:" fui un alma perdida y sola hasta que Tú Señor tomaste este mendigo como algo tuyo, estas palabras son las que más pueden describir lo que yo fui y lo que el Señor hizo por mi".

Baladas acústicas, canciones pop-rock se destacan en este disco, lleno de significado espiritual, donde se exoresa la alegría de poder encontrar a Cristo y descubrir la nueva vida en Dios. Cosas así se expresa en el tema "No vuelvo", en "Esta vez sí" manifiesta su necesidad de depender de Dios, en "Salvo" relata su experiencia con Dios, "Sembrando con amor" sobre las experiencias en el matrimonio".

"Paraíso De Un Mendigo" el proyecto de música americana ahora disponible en español y listo para escuchar y disfrutar.

Beggar´s Paradise. (1999) Word Records.

Paraíso de un mendigo. (1999) Word Records.

Dejá tu mensaje en mi libro de visitas. Gracias.

Copyright © 2000. Variedades Center. Derechos Reservados.


Intérpretes Americanos que grabaron en Español.

Volver al Menú Principal.


This page hosted by Get your own Free Homepage