Esta revisión ha sido editada. La versión completa original está disponible en la página del Kryptonian Cybernet.
Como la historia va, la ahora famosa portada de _Action Comics_ #1 casi no ve la impresión porque los Poderosos pensaron que la imagen de un hombre levantando un auto sobre su cabeza podría ser demasiado irreal para atraer lectores. Hoy, esa renuencia editorial es sólo otra leyenda del mito Superman.
Nuestra historia: Dos chicos explorando edificios abandonados del muelle descubren el hogar de un monstruo. Irónicamente, el monstruo, Nekton, es gentil y de corazón noble, y da a los chicos joyas como muestra de su amistad. Los chicos le cuentan a su padre Henry sobre el incidente y él decide investigar la situación en caso que hayan más joyas que pueda conseguir.
Puedes figurarte el resto por ti mismo, pero sólo en caso... Henry convence a Nekton de robar más joyas para 'mantener' a los chicos. Superman descubre los bizarros robos y descubre la guarida de Nekton. Luchan, los chicos les ruegan parar y Nekton se disculpa por el error de sus fines. Henry acepta pagar por lo que ha hecho y Superman sugiere que los chicos enseñen a Nekton como ser un buen ciudadano.
Dulce y sencillo material. Esta edición parece como un episodio de Superman: La Serie Animada y es sólo un poco menos predecible. Lo admito, no esperaba que Henry y Nekton dejaran el gancho tan fácilmente, pero eso fue en la última página, asi que quizás era la única solución que podía llenar esta reducida edición.
No mucho de historias secundarias. Por supuesto, esta historia fue un sandwich entre dos equipos creativos, así que supongo que Schultz no deseaba comenzar algo que no pudiera terminar. En defensa de nekton, es el genesis de algunos puntos interesantes. Primero, Superman piensa que es un escapado de los monstruos de la edición #85, así es razonable pensar que Simyan y Mokkari deseen su propiedad de regreso. Segundo, Superman piensa que Nekton podría vigilar la bahia, así él podría tomar lugar entre los personajes de reparto. Afortunadamente, los creadores de Nekton estarán alrededor durante los siguientes seis meses -- así que podriamos verlo de nuevo.
Como siempre, un *muy* buen arte de Mahnke y Nguyen. Sin nada más, Nekton tiene una realmente cool apariencia. Todo lo demás está allí: Clark desciende por una alcantarilla y mira alrededor probablemente más perpelejo que preocupado por su identidad secreta; Lois y Clark salen de la cama y mientras ella es un desastre, él parece haber estado levantado tres horas hace. Desearía tener este tipo de cosas sobre una base más regular. |