__El aparece en un campo, rodeado por conejos y perritos y gatitos y otras criaturas inofensivas. Abre un libro y comienza a leer.__
Quizás recuerdes que un tiempo atrás dí una seria crítica a Ron Marz en su última intervención en los títulos Superman. Recuerdas esa historia -- basada en Kandor, presentando al Cyborg (Mr. Sobreutilizado DCU) y horriblemente interpretada en el arte por Tom Grindberg/Tom Palmer?
Esperaré hasta que vuelvas a reaccionar.
__Sujeta una de las mascotas y aprieta sus mejillas juguetonamente mientras los conejos retozan sobre su pie.__
Bien, mientras la cuenta regresiva hasta Octubre continúa, el Super-Equipo ha dado paso a otro Marz espectacular. Las buenas noticias son que este capítulo de apertura de "Origenes Secretos" es mejor que aquel del desastre Kandor. Las malas nuevas son que es una implacablemente ordinaria inmersión en Elseworlds [dónde los heróes son tomados aparte de sus usuales entornos y puestos en extraños tiempos y lugares] que aporta nada nuevo o excitante.
La premisa es esta: por alguna extraña razón, la nave de Kal-El aterriza en Oa en lugar de la Tierra. Fue criado por los Guardianes y convertido en el 'arma secreta' de los Linternas Verdes. Ahora Siniestro ha aparecido, y los Guardianes hacen equipo entre su hijo y Hal Jordan para detener al renegado Linterna y los Ejercitos de Qward.
Pero espera; si estamos en un Elseworld, por qué vemos la JLA deteniendo una revuelta en la Isla Stryker (entre los revoltosos: Riot, Barrage, Anomalia y Juguetero) y cuestionarse sobre la desaparición de Super? La repentina falta de una marca de energia Kryptoniana preocupa a J'onn J'onzz tanto que crea un grupo de heróes (Linterna Verde, Acero y Flash) para encontrar al Hombre de Acero.
De regreso en la dimensión alternativa, Hal y Kal se dirigen a interceptar el Gran Crucero Amarillo de Siniestro. Los dos Linternas dan la buena lucha, pero no antes que el viejo cara Púrpura lance un misil anti-materia contra... bien, eso es nunca revelado.
__Los conejos y gatitos lo miran con ojos adorables.__
Kal se dirige a detener el misil y Hal se entera que esto es parte del plan de Siniestro; desea que Kal lo pare, dado que la explosión anti-materia destruirá incluso el cuerpo de Kal -- y la mitad del Universo, por lo que pueda importar. Así, Hal y Kal, usando el anillo de Siniestro, contienen la explosión y salvan la galaxia. Excepto...
__Los animalitos esperan en suspenso por su próximo anuncio.__
...Jor-El detiene la simulación y aprendemos que esto es un programa de computadora que el padre de nuestra Maravilla de Metrópolis está usando para determinar a dónde enviar su hijo. Excepto...
__El bosque cae en silencio mortal, como las criaturas del bosque se preguntan que va a pasar.__
...no es Jor-El, sino algún extraño tipo quien parece haber comprado su traje en una venta de garaje del Cuarto-Mundo [hogar de los Nuevos Dioses] hurgando en la mente de Superman con la esperanza de saber que lo hace a él ser Superman.
__Los animalitos todos muerden frambuesas lo mejor que pueden con sus adorables, boquitas sin labios.__
Sip, así es como me siento también. Marz está contando una historia, y está haciendolo competentemente, pero no está trayendo realmente nada nuevo a la mesa. La sección de Elseworld está muy bien realizada, es cierto. Hal luce como Hal, y así lo hace Siniestro, y Super mismo, pero ya hemos visto este material 'alguien jugando con la cabeza de Superman' antes -- la mas memorable es el clásico de Alan Moore, "Para el Hombre que lo tuvo Todo". Si un escritor va a traer este viejo truco fuera del closet, mejor que tenga algo bueno para decir. Marz, aparentemente, no.
__Los animalitos cabecean.__
Como la última vez que Marz oscureció estos corredores, Tom Grindberg está haciendo el arte. Esta vez, con la excepción de las pocas páginas terminadas por Bill Anderson, Grindberg hizó el entintado. Nuestro chico hace un mejor trabajo que la última vez, creando un Super-Linterna que tiene la fuerza, movimiento y dinamismo que faltó cuando hizó equipo con Palmer. No es de mi gusto del todo -- encuentro que el trabajo de Grindberg luce inconcluso más seguido que antes -- pero al menos tenemos un artista plano para contar esta historia plana. El hecho que Grindberg este entintando su trabajo sólo hasta la mitad me hace cuestionar cuán especial este 'evento especial' va a ser.
__Los animalitos pierden interes, comienzan a escarbar buscando raices que comer.__
Ahora, vamos a ser brutalmente justos; esta es la primera de una historia de cuatro partes. Por todo lo que se, Marz y su socio de crimen, Tom Peyer, tienen una gran, gorda sorpresa en sus guantes para mi en lo que concierne al extraño chico o la razón por la que Super está pasando por estos escenarios particulares. (Después de esto, Marz y Peyer visitan Rann, entonces Peyer en solitario nos lleva a Thanagar y Marte) Sin embargo, a juzgar por esto, hay un patrón. Van a ocupar nuestro tiempo por un mes, y tanto como no estes demasiado ocupado, podrías hacer algo peor que pasar por aquí. Infortunadamente, para aquellos de nosotros que deseamos algo valioso por nuestro dinero, "Origenes Secretos: El Caballero" puede ser demasiado ordinario para quedar satisfechos.
__Con una última mirada, los animalistos abandonan al narrador, dejándolo sólo.__
Awww, regresen, chicos. Al menos la portada de Walt Simonson fue buena.
Les contaré acerca de "Pánico en los cielos" de nuevo...
Chicos? |