Entonces, se puede decir que todo lo que existe, tiene su manifestacion palpable, no importa que no sea explicable con los conocimientos que poseamos, si se manifiesta, existe.
Es sencillo entender que para que algo ocurra, tiene que existir una causa que lo origine. Esta asociación enlaza a los eventos. Pero algunos de las cosas que manejamos tienen un componente abstracto, es decir no tienen manifestación concreta. Por ejemplo, el número.
El número no es mas que una idea abstracta, pero ¿Que causa al Número ?, sin duda, el número existe, pero no es facil determinar que lo causo, pero si sabemos que esta causa existe.
Por un razonamiento análogo, a la mayoría de los eventos que no le tenemos una explicación, son aquellas que por lo general, les atribuimos causas sobrenaturales o bien, malignas o divinas, etc.
Pero necesariamente, para que algo de esta naturaleza abstracta se manifieste, debe haber una causa que lo origine. Esta causas en particular no tienen forma, no tiene lugar, es solo un concepto trascendental. Por lo tanto, para que Dios como concepto exista, debe existir una idea más trascendental que la origina, la Gran Causa, que se evidencia en la existencia del concepto de un Dios Manifestado.
Entonces debe haber un Dios Inmanifestado,
es decir un Concepto Causal Trascendental Universal que es el
origen de todo lo que se manifiesta y que no puede ser ni conceptualizado
ni mucho menos representado porque estos conceptos son contrarios
a su naturaleza.
Por Webgnostic 1997