anterior | próxima

Sila promete reforma de salud sin cierre de hospitales

domingo, 27 de agosto de 2000


Por Luis R. Varela
The Associated Press

PONCE - La aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Sila María Calderón, prometió ayer seguir adelante con la reforma de salud sin tener que cerrar los centros de diagnóstico y tratamiento (CDT), como lo ha hecho durante su incumbencia como Alcaldesa de la capital.

Asimismo, dijo que entre los éxitos de su administración está el haber cambiado el entorno del Viejo San Juan, eliminando las pandillas y bebelatas que antes existían.

Calderón sostuvo que uno de sus logros como alcaldesa ha sido poder implantar la reforma de salud sin tener que cerrar los centros de diagnóstico y tratamiento (CDT).

"Para mí fue magnífico establecer en San Juan las metroclínicas, ver que la gente puede llevar su tarjeta. Lo logré y lo voy a hacer en Puerto Rico, la tarjeta con los CDT abiertos", dijo Calderón en entrevista radial.

La Presidenta del PPD aseguró que el 60% de las personas que tienen sus tarjetas de reforma en la capital están en las metroclínicas y el número sigue aumentando.

Calderón discrepa del gobernador Pedro Rosselló en la forma en que se ha aplicado la reforma de salud.

EL PRIMER Ejecutivo la ha estructurado vendiendo los hospitales y CDT a instituciones privadas, mientras que Calderón favorece que se ofrezca el servicio sin tener que privatizar los centros de salud.

Por otra parte, Calderón consideró entre sus éxitos como alcaldesa el establecimiento de los códigos de orden público en el Viejo San Juan y Río Piedras.

Aseguró que este sistema ha cambiado el entorno público, afirmando que San Juan ahora es un lugar siempre lleno de público, pero con otro tipo de alegría, limpia, sana, sin bebelatas y sin las pandillas que antes estaban en la Capital.

© 2000 El Nuevo Día - Derechos Reservados

anterior | próxima