anterior | próxima

San Juan ya tiene vicealcalde

viernes, 16 de julio de 1999



Por Pepo García

El Nuevo Día

CON EL firme compromiso de que "no le voy a fallar", Angel Blanco Bottey respondió al nombramiento de vicealcalde que le hizo este viernes la alcaldesa de San Juan, Sila María Calderón.

Blanco Bottey dijo que hace seis meses que Calderón le hizo el ofrecimiento y él aceptó, pero se demoró el nombramiento, porque tenía que culminar unos trabajos "bien importantes" como presidente de la empresa que opera el hipódromo El Nuevo Comandante y vicepresidente de Equus Entertainment Company, compañía matriz de El Comandante.

Calderón calificó a Blanco Bottey como "un oficial de primer orden" y dijo que "la experiencia probada en las áreas de finanzas, gerencia y administración" contribuirán a la consecución de los compromisos programáticos y del Plan de Acción Municipal de San Juan.

BLANCO BOTTEY es nombrado 16 meses antes de las elecciones del 2000, cuando Calderón estará buscando la gobernación. Pero este viernes Calderón sostuvo, a preguntas de la Prensa, que la llegada del vicealcalde no responde a su candidatura y sí a su deseo de tener siempre un ayudante.

El vicealcalde, acompañado de su esposa, Elba Santiago Reyes, y sus cuatro hijos, sostuvo en un aparte con El Nuevo Día que ayudó administrativamente a Calderón en la campaña para la alcaldía, pero posteriormente siguió en la empresa privada.

Salvo un cargo público que ocupó en 1991-92, como miembro de la Junta de Directores de la Autoridad de Tierras, Blanco Bottey no tiene experiencia gubernamental adicional.

El vicealcalde posee un bachillerato en Administración Comercial con una concentración en contabilidad de la Universidad de Puerto Rico. Comenzó su carrera en la firma de contabilidad Arthur Andersen & Company, en la cual se desempeñó por cinco años. Posteriormente laboró por 22 años en el Banco Central Hispano, empresa bancaria en la cual ocupó diferentes cargos hasta llegar a la más alta posición en Puerto Rico como primer oficial ejecutivo.

CALDERON INDICO que Blanco Bottey devengará un salario cónsono con la escala más alta que tiene el municipio; "alrededor de $100,000" anual.

Blanco Bottey dijo que no existe ningún compromiso con Calderón para ocupar un cargo público de ganar la Alcaldesa la gobernación.

"No espero nada en el futuro y creo que ella definitivamente va a ganar. Ella escogerá su equipo de ahí en adelante", dijo.

"El es un ser humano que tiene la capacidad de agarrar sus funciones en una forma inmediata porque ha tenido posiciones de una gran envergadura", apuntó Calderón.

Blanco Bottey, quien nació en Santurce y reside en Río Piedras, fue presidente de la Asociación de Bancos, representante de Puerto Rico en la American Bankers Association, además de participar en otras organizaciones cívicas.









Visitante Número