anterior | próxima

Sila jura y respalda a Acevedo Vilá

martes, 1 de junio de 1999



Por Mildred Rivera Marrero

El Nuevo Día

EN SU discurso de juramentación como presidenta del Partido Popular Democrático, Sila M. Calderón exigió disciplina a sus correligionarios y expresó que "es imperativo dejar atrás las confrontaciones y los estilos de la política de antes".

Minutos antes, siete representantes de los distritos le tomaron la juramentación a Calderón para dar paso a que ella le tomaran juramento a Aníbal Acevedo Vilá.

La también alcaldesa de San Juan pronunció un discurso de siete páginas al inicio del cual destacó un espaldarazo a Acevedo Vilá.

Mirando al candidato a Comisionado Residente, Calderón le manifestó su respaldo "por saber defender con seguridad y tenacidad al Estado Libre Asociado frente a recursos inmensos de un gobierno empecinado en des truirlo, por mantener unido a este partido... Todos tenemos una deuda contigo, una deuda enorme de gratitud".

Calderón también destacó a los pasados presidentes, Miguel Hernández Agosto, Héctor Luis Acevedo y Victoria "Melo" Muñoz.

Elogió, de igual forma, a Rafael Hernández Colón a quien calificó como "nuestro siempre recordado y querido Gobernador... Ocuparás siempre un lugar privilegiado en nuestra historia y único en nuestras querencias", mientras lo miraba directamente y le dirigía una amplia sonrisa. Hernández Colón se puso de pie para saludar a los asistentes, que lo aplaudían fervorosamente.

EN UN aparte con la Prensa, la candidata a la gobernación por el PPD, negó que se refiriera a Hernández Colón cuando habló de viejos estilos de política. La Presidenta se negó a contestar preguntas que no estuvieran relacionadas con la actividad o con su nueva función como presidenta del PPD.

Como parte de los anuncios que hizo, Calderón adelantó que en julio intensificará las visitas a los pueblos y que en el verano celebrarán un telemaratón para pagar la deuda de $1.5 millones que mantiene la colectividad. También dijo que nombrará delegados a través de la Isla para que le informen de situaciones que requieran su intervención.

Calderón también informó la creación reciente de dos comités.

Uno le hará un análisis de la situación electoral en cada pueblo, ciudad y distrito. El segundo, revisará la estructura política y administrativa de la colectividad.

LA NUEVA presidenta añadió que reactivará los puestos de Asesor Legal, Secretaria de Educación Política, Secretaria Auxiliar para Asuntos Laborales, y la Secretaria Auxiliar a cargo de Relaciones Federales. También tiene que buscar sucesores para el Comisionado Electoral y la Secretaria General, que se mantendrán en sus puestos hasta encontrar candidatos. Eso será parte de la renovación del organismo, en el que también modernizarán los sistemas de información y la estructura física. Asimismo, anunció para agosto la selección de los nombramientos de los presidentes de las damas y los jóvenes. El aniversario del PPD y el seguimiento de la consulta a los populares para integrar sus sugerencias a la programa de gobierno, también continuará, dijo.









Visitante Número