anterior | próxima

"Falta de sensibilidad" la propuesta del Presidente

miércoles, 17 de noviembre de 1999



Por Carmen Millán

El Nuevo Día

LA ALCALDESA de San Juan, Sila María Calderón, catalogó de "inaceptable" y de "falta de sensibilidad" la consulta propuesta al pueblo viequense en torno a las prácticas de la Marrina.

"Acabamos de pasar unas primarias, estamos a 24 horas de una emergencia nacional (con el paso del huracán Lenny) y sería una falta de sensibilidad grandísima imponerle al pueblo de Puerto Rico una decisión sobre Vieques", dijo Calderón al finalizar una conferencia de prensa en la que explicó las medidas preparatorias que tomaba ayer para enfrentarse al huracán Lenny.

LA ALCALDESA sanjuanera, que se disponía a inspeccionar con su equipo de trabajo las áreas que regularmente son problemáticas en momentos de mucha lluvia, dijo que ayer mismo le estaría enviando al presidente Clinton una petición escrita para que "se le dé espacio a este pueblo a recuperarse antes de tomar una decisión".

Sobre los actos de desobediencia civil que los ciudadanos pudieran realizar visitando las áreas prohibidas por la Marina de Estados Unidos en Vieques, Calderón expresó que cada movimiento político tomará su decisión y que todavía el Partido Popular Democrático no lo ha hecho.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados