anterior | próxima
 

El PPD recauda $1 millón 

lunes, 9 de octubre de 2000

Por Mildred Rivera Marrero 
El Nuevo Día 

CAROLINA - El Partido Popular Democrático (PPD) recaudó ayer $1 millón, lo que representó el doble de la cantidad esperada por esa colectividad para el tercer y último telemaratón que celebra bajo la tutela de Sila M. Calderón, su presidenta y candidata a la gobernación. 

La líder estadolibrista dijo, en una conferencia de prensa que ofreció antes de hablar en público, que esta vez la colectividad decidió compartir los recaudos con los candidatos a alcalde y que a éstos les tocaría el 50% de lo que recogieron. Cada candidato tenía una cuota de un dólar por cada voto popular registrado para la candidatura a la gobernación en el 96. Así, el alcalde de Carolina, José Aponte, entregó $57,985, y el aspirante a la poltrona de la Capital, Eduardo Bhatia, entregó $100,000. 

La actividad, que comenzó a las 10:00 de la mañana y que se transmitió desde el coliseo Guillermo Angulo de esta ciudad, comenzó con una meta de $500,000, de acuerdo al secretario general del PPD, Ferdinand Mercado. Esa cifra fue revisada a las 4:00 de la tarde cuando ya tenían seguro un recaudo de $400,000 y elevaron el objetivo a la recaudación de $800,000. A las 6:00 de la tarde la cantidad recaudada alcanzaba $1,009,224. 

"Hemos hecho para este último telemaratón algo diferente y es que vamos a ir mitad y mitad con los candidatos a alcalde. Puesto que estamos tan cerca de las elecciones, queremos darle esa ayuda adicional a los candidatos a alcalde porque yo lo que deseo es duplicar las alcaldías de Puerto Rico que están en manos del Partido Popular Democrático", indicó Calderón, quien estaba afónica. El PPD controla 24 alcaldías. 

EL DINERO del telemaratón se destinará a sufragar la etapa final de la campaña política, entre ello, pagar los gastos de los cierres distritales que se celebrarán alrededor de la isla y que comenzarán a mediados de este mes. Calderón recordó que los gastos de publicidad están sufragados por el Fondo Electoral que distribuyó $3 millones a cada partido político. El PPD tiene una deuda de cerca de $800,000, informó Mercado.

© 2000 El Nuevo Día - Derechos Reservados

anterior | próxima