anterior | próxima

A Sila no le preocupa

jueves, 23 de septiembre de 1999



Por Vilma Pérez

The Associated Press

LA PRESIDENTA del Partido Popular Democrático (PPD), Sila María Calderón, está tan segura de que los puertorriqueños rechazan la independencia que aseguró que no le preocuparía "ni uno, ni veinte" proyectos congresionales que ofrecieran a los puertorriqueños escoger esa opción de status.

La también candidata a la gobernación por el PPD reaccionó así a las declaraciones de su opositor y gobernador de Puerto Rico, Pedro Rosselló, quien favoreció la posiblidad de una consulta en la que los puertorriqueños digan si quieren o no la independencia.

Calderón sostuvo que manifestaciones plasmadas de sentimiento nacional como el recibimiento de Tito Trinidad, el de los presos independentistas y las que se hacen a favor de la salida de la Marina de Vieques, son "expresiones masivas... de júbilo, de orgullo patrio, que son importantes para nuestra juventud".

"Eso no tiene en nada que ver con el deseo de independencia, no nos dejemos amedrentar por eso", dijo.

"Si este pueblo quisiera la independencia, se reflejaría en los varios plebiscitos, en las encuestas. No hay reflejo de eso... si alguna expresión va a un proyecto como eso, es la respuesta de que el pueblo no la quiere", dijo Calderón, luego de una conferencia de prensa sobre sus gestiones de cabildeo en favor de la salida de la Marina de Vieques. "NO ME preocupa no uno, ni veinte proyectos de independencia porque no va a tener la acogida del pueblo", dijo Calderón quien pasó a señalar las virtudes que ella entiende tiene el status quo de Estado Libre Asociado que permite una relación con Estados Unidos manteniendo un espacio de acción nacional.

"Esos proyectos, ni me amedrentan, ni me preocupan. El que quiera esos proyectos, que los haga", dijo.

© 1999 El Nuevo Día - Derechos Reservados

Visitante Número