|
Recordar a Carlos Alberto Moreno con algún hincha de Cañuelas o con alguien seguidor del fútbol sabatino trae dos sensaciones ,por un lado, un grato recuerdo, pero sobre todo mucho orgullo. Recuerdo porque fueron inolvidables esas tardes de sábado donde la “vieja” nos regalaba gambetas mágicas y sobre todo mucha alegría, sábado tras sábado demostraba que en el fútbol de hoy en día no todo está perdido, jugando en canchas realmente imposibles de practicar fútbol. Orgullo para la gente de Cañuelas que lo vio y lo ve crecer día a día y orgullo para la gente del fútbol de Ascenso que lo tiene, sin duda, como uno de referente en el multimillonario fútbol de la “A”.
Sus gambetas, sus golazos, sus ganas y sobre todo su alegría para jugar lo llevaron a este muchacho de Laferrere a la tan deseada Primera “A”.
El club que le abrió las puertas fue Argentinos Juniors, pero no fue todo tan fácil como parecía : Moreno tuvo que esperar unos cuantos partidos alternando en la reserva con el banco de suplentes para asimilar el gran cambio de categoría. Cuando tuvo las chances para mostrarse no las desaprovechó, debutó un viernes contra San Lorenzo, jugó realmente bien y estuvo cerca de marcar el empate. Su “gambeta endiablada” ya empezaba a llamar la atención tanto de los hinchas del “bicho” como de la gente del fútbol en general, que todavía no lo conocían. Su debut desde el minuto cero fue contra otro grande : Racing, en Avellaneda convirtiéndose para todos como la gran figura de ese empate en tres. Los merecidos reconocimientos fueron llegando, el diario más importante del país le dedicó el lunes después del partido un párrafo especial en la página central de su suplemento deportivo, a partir de ese partido no cesaron los reportajes y notas en los medios más importantes, esos mismos medios que seguramente lo tenían como un ignoto jugador del ascenso. Luego llegaría San Lorenzo a la vida de la "Vieja" Moreno, el "Ciclón" es uno de los clubes más importantes de Argentina y a pesar que tiene al pibe Romagnoli a delante de él, la "Vieja" logró la titularidad con sus frutos. Ya que jugó varios partidos en la copa Mercosur y Libertadores y además de jugar grandes partidos en reserva fue titular en el campeonato local. Chacarita llegó a la vida de Moreno en la temporada 2000/01. Y por consecuencia llegó la posibilidad (por primera vez desde que está en la "A") de vestir la camiseta "10" de un equipo. Su primer gol con la "tricolor" llegó ante Almagro, un lunes por la noche; luego vinieron los goles a River (ganó Chaca 1 a 0) y el gol a Boca (ganó el Chaca 2 a 1). Después del paso por Lanús y la vuelta a Chacarita, Moreno tiene su primer oportunidad en el fútbol internacional al integrar el plantel de Gimnástic de Terragona
Ya no se habla en la vida de la “Vieja” de Excursionistas o de San Martín de Burzaco ahora se hablar de Boca Juniors o de Independiente, claro que para Moreno es lo mismo el 2 de Boca que el de Lugano o Ballester.
Carlos Moreno “ya llegó” adonde quieren llegar todos los futbolístas de nuestro ascenso ahora es cuestión de mantenerse, con sacrificio y humildad, esos dos palabras que él conoce de memoria, como al fútbol.
Las Estadísticas
Vea las estadísticas la carrera de Carlos Moreno
(Le agradecemos a Javier por haber colaborado con esta Sección).
Notas periodisticas
24/04/00 Un nuevo socio (Diario Ole)
Moreno en Chacarita Juniors (El Ciudadano Cañuelense)
Que haces vieja... (Diario Ole)
Chacarita puso nocaut a Boca... (Diario Clarín)
11/12/00 "Ojala que no se me corte la racha" (Diario Ole)
Fotos
Carlos Moreno con otro histórico de Cañuelas : Rubén Rossi.
Carlos Moreno festejando un gol con la camiseta de San Lorenzo.
Moreno con la camiseta del "Rojo".
La "Vieja" jugando para la reserva de San Lorenzo.
Carlos Moreno jugando para Argentinos Juniors.
Carlos Moreno jugando para Cañuelas.
© 1997/1998/1999/2000/2001 Enrique Pereira de Lucena (h)
|
|