Sobre mí

Mi Foto

Actualmente, y tras finalizar la redacción de mi tesis doctoral, me he incorporado al grupo de Ingeniería de Sistemas de las Centrales Nucleares de Asco I/II y Vandellòs II, desarrollando mi trabajo para la Asociación Nuclear Ascó - Vandellòs II, AIE (ANAV AIE)

El tema de mi tesis doctoral fue el efecto de la radiación gamma sobre las rocas salinas y las bentonitas. Este es un aspecto que debe considerarse en profundidad en el diseño de un futuro almancén geológico profundo (AGP) de residuos radiactivos de alta actividad. Las formaciones geólogicas que se contemplan actualmente como posibles alojantes de un AGP son las graníticas, arcillosas y salinas. En los dos primeros casos, la barrera de ingeniería estará constituída por bloques de bentonita compactada; mientras que en el último caso, se empleará sal compactada. Por tanto, estudiando sólo dos materiales se cubre las tres posibilidades.

Compaginé la redacción final de mi tesis con el puesto de profesor asociado a tiempo parcial en la Sección de Ingeniería Nuclear del Departamento de Física e Ingeniería Nuclear de la Universidad Politècnica de Catalunya.


Puedes echar un vistazo a mi curriculum académico.


Actualizado a 23 Noviembre 2003.

Página Principal Sobre mí Mis publicaciones Isaac Asimov James Burke Astronomía y Astronáutica Escepticismo

Comentarios a:

ftarrasa@anacnv.com