Artículo publicados en el diario Síntesis por:

Mov. Est. ESPARTACO

Camilo Estrada Luviano

Miguel Santiago Reyes Hernández

Anterior

Siguiente

Inicio

Para comentarios e informacion, puedes mandar un e-mail a
sestrada@fcfm.buap.mx

Publicado en Síntesis el 16 de Febrero del 2001

FOX Y LA DERECHA NUNCA DEJARÁN DE SER REACCIONARIOS/IV

Camilo Estrada Luviano

Vicente Fox y Quesada, Presidente de la República, advierte que "Marcos si va a venir a la arena política tiene que ser tolerante y escuchar a los empresarios, no le va a quedar de otra..."(Ibid). Eso no se los dice a los panistas duros, los más reaccionarios dentro del PAN, ni a los empresarios a cuyo gremio pertenece él mismo, pero en cambio, casi se lo exige a los que han dicho YA BASTA, ellos sí tendrán que aguantarse; los empresarios no tienen por qué andar tolerando a esos inconformes, es más, hasta pueden pedir la pena de muerte para ellos pues eso es, simplemente opiniones de los demás (Sahagún dixit).

Para quien el gobierno es yo, Marcos y, supongo todos los mexicanos, tendrá y tendremos "que escuchar a los obreros, y tiene (tendremos) que escuchar a los sindicatos y tiene (tendremos) que escuchar a los jóvenes y a los académicos, no nada más a los indígenas. Entonces aquí eso es lo que vamos a probar, que esta democracia da para todos, y que si vamos a ir a una reforma del estado debemos ir todos, no nada más una reforma con un grupo, una reforma del estado que abarque a todos, y los empresarios tendrán voz y el gobernador de un lugar tendrá voz, y el chiquillo de otro lado tendrá voz, y bueno hasta los presos van a tener voz, porque hay mucha injusticia en los presos que están en las cárceles" (Ibid) ¿habrá presos fuera de las cárceles? No, no es pitorreo, sino solamente vemos que de nuevo Fox, el ideólogo, quien gobierna para la derecha más reaccionaria de México y quien gobierna con la complicidad de muchos, quizá muchísimos que se dicen de izquierda (recordemos a aquellos del voto útil), predica que se tiene que escuchar a todos, no solamente a los indios, ¡faltaba más!, sino a todos, a los empresarios, a los gobernadores, al chiquillo de otro lado y, bueno, hasta a los presos. Todos somos iguales, nada más que unos tienen mucho y otros no tienen ni en que caerse muertos. Esta falsa igualdad solamente la puede pregonar aquella gente que no se ruboriza cuando se le califica como de derecha, es decir, los reaccionarios y, hablando más exacta y francamente, los fascistas. Es totalmente innegable que el gobierno que tiene México es de esa calaña y eso no tiene nada de sorprendente pues es lo que ha logrado la burguesía en alianza y con el apoyo del imperialismo gringo; lo que sí llama la atención es el hecho de que muchos, yo diría demasiados, periodistas y también una buena cantidad de dizque intelectuales de izquierda le ha dado por reírse de las jaladas de Fox, cuando tales payasadas son bien pensadas, planificadas y programadas hasta con la escenografía correspondiente para soltarlas. Esto sí es preocupante porque significa que, o han caído en el garlito o estamos viendo lo que en cada sexenio se ve con los que tienen el espinazo encorvado, que no son pocos en cualquier lugar en el mundo. De estos últimos no hay nada que decir, más bien hay que maldecirlos, pero de los primeros llama la atención que no vean el cobre que Vicente Fox y Quesada enseña frecuentemente, porque la ideología nunca se ha podido ocultar y, como dijo don Teofilito, ni se podrá.

Seguramente, de todos los que llamaron al voto útil la mayoría no es de aquellos que padecen sifosis, mas bien el nivel de cretinismo disfrazado de excelencia académica está dando sus resultados entre los intelectuales y, entre la gente en general, se está cosechando lo que el PRI, como partida, sí, partida, -porque nunca fue, ni ha sido, ni es partido-, y la burguesía como clase social junto con sus aliados han sembrado desde el triunfo de la Revolución Mexicana.

Vicente Fox y Quesada indica que los zapatistas tendrán que escuchar a los patrones, pero a éstos no les dice lo mismo, porque él y la derecha nunca dejarán de ser reaccionarios. Nada más que en la derecha entran muchos que no son panistas y también dicen lo mismo que el Presidente de la República, aunque "pinten su raya" ante él.

camiloel@minsky.eco.buap.mx