Terapia Homa * Almacén Natural * Vegetarianos * Red N@tural * Alternativa Natural * Naturismo * Agro Ecología * Salud Natural
Productos Sésamo El Ghee Vegetarianos El Colon Zumos y Caldos El Calcio Por Qué Cenius
Aromaterapia Reiki  Masoterapia Yoga Terapias Otras Terapias Cromoterapia
Naturopatía Musicoterapia
EfectosFármacos
AgroEcología
AlmacénVirtual
 EcoNatNoticias
VitaminasNaturales
Estudios I.E.S.N.
Aminoácidos
 Minerales&Salud
Glúcidos
ProyectoR.A.N.

..........................................................................................................................................................................................
TERAPIA HOMA

   NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD de VASANT V. PARANJPE

   ¿QUÉ ES LA TERAPIA HOMA?

   HOMA es una palabra sánscrita empleada aquí como sinónimo de YAJNYA. YAJNYA es un termino técnico que ocupa la ciencia védica de la bioenergía para expresar el proceso de eliminación de las condiciones tóxicas de la atmósfera, a través de la acción del fuego.
   Esto significa utilizar el fuego como instrumento mediador, para sanar y purificar la atmósfera. Tú sanas la atmósfera y recobrada su salud, la atmósfera te sana a ti. Esta es la idea central de la Terapia Homa. La expresión "sanar la atmósfera" posee muchas ramificaciones, que aún no han sido investigadas por la ciencia moderna.

   YAJNYA nos devuelve los nutrientes que la contaminación roba al medio ambiente. El cambio molecular en la fisión y fusión de los átomos hace que las propiedades de los elementos cambien en su estructura y peso atómico. Varía la velocidad de la rotación de los electrones y neutrones. Si a los científicos se les proporciona una adecuada percepción, podremos demostrarles cómo este conocimiento puede ser usado ventajosamente en algunas áreas cuando se las mira desde la perspectiva de YAJNYA.

   La Terapia Homa es una ciencia revelada. Es tan antigua como la creación. En el transcurso de tiempo, este conocimiento se perdió, pero ahora ha sido resucitado para orientar a las personas sobre cómo corregir las condiciones contaminantes que encontramos hoy día en el planeta. La Terapia Homa proviene de los VEDAS, el acervo de sabiduría más antiguo conocido por el ser humano.

   Cuando las cosas van mal a consecuencia de la contaminación, los elementos de la naturaleza comienzan a cambiar. La cohesión de los átomos, su fusión, se comporta de una manera distinta, tal como se describe en ATHARVA VEDA. Se afirma que si los átomos comienzan a refusionarse y a fisionarse de una manera inapropiada, una civilización puede ser destruida. Si se hace YAJNYA (HOMA) cuando esto ocurre, se ayuda a restaurar la armonía y se produce un elemento nuevo y benéfico. Nótese que no decimos "creado".  Nada es creado, solamente se restructura. Este conocimiento es Terapia Homa.

   Este conocimiento puede ser aplicado en diversas áreas. La siguiente es una lista ilustrativa y no exhaustiva.

En psicoterapia:

En la agricultura:

   Propone el cultivo de verduras, frutas, cereales y otros alimentos, sin fertilizante químicos: insecticidas, pesticidas, herbicidas. Fortalece, en cambio, el delicado sistema energético de las plantas, provocando una alteración en las hormonas de los órganos reproductivos de las pestes, etc. Dentro de una pequeña área de terreno puede cultivarse una gran cantidad de alimentos, introduciendo técnicas microclimáticas que llegan a ser autooperativas, basadas en las fases del sol y de la luna y en el fuego HOMA.

En el medio ambiente:

En la medicina:    Miles de personas, la mayoría de ellas de América del Norte, de América del Sur, de Europa Occidental y de Europa Oriental, se han beneficiado en muchas de las áreas mencionadas, con las técnicas de la Terapia Homa.
..........................................................................................................................................................................................

AGNIHOTRA

      Agnihotra es un regalo a la humanidad de las más antiguas ciencias Védicas de la Bioenergía, la Medicina, la Agricultura y la Ingeniería Climática.

      Agnihotra es el proceso de purificación de la atmósfera mediante la acción del fuego preparado en una pirámide de cobre, sintonizado al biorritmo de la salida y la puesta del sol.

      A través de la práctica del Agnihotra usted notará que la tensión de la mente desaparece y usted comienza a experimentar paz. La mente es reestructurada tan gentilmente, tan delicadamente, tan sin esfuerzo, sentándose en la atmósfera de Agnihotra, facilitando el reaccionar siempre con amor.
 
 

EFECTOS DEL AGNIHOTRA

      Las siguientes son algunas de las cosas dichas sobre Agnihotra en la antigua tradición científica:

      Una enorme cantidad de energía se concentra alrededor de la pirámide de cobre de Agnihotra, justo a la hora de Agnihotra. Esto crea un tipo de campo magnético en el cual se neutralizan los tipos de energía negativa y se refuerzan los tipos de energías positivas. Por lo tanto, un patrón positivo es creado por la persona que hace Agnihotra, tan sólo con hacerlo.

      Al hacer Agnihotra el humo reúne partículas de radiación dañina de la atmósfera y neutraliza su efecto radiactivo a un nivel muy sutil. Nada se destruye, sólo se cambia.

      Cuando el fuego de Agnihotra está encendido, no sólo hay energías del fuego sino, que se crean energías sutiles por los ritmos y Mantrams. Estas energías son generadas o lanzadas a la atmósfera por el fuego. También hay que considerar la calidad de los materiales que se queman y así tendremos el efecto completo de ese Homa Terapéutico. Mucha energía curativa emana de la pirámide de Agnihotra.
 

LA NATURALEZA DE AGNIHOTRA

      Agnihotra renueva las células cerebrales. Revitaliza la piel. Purifica la sangre. Es el acercamiento holístico a la vida.

      Agnihotra tiene la habilidad de neutralizar bacterias patógenas. Usted se sienta con el fuego de Agnihotra y respira el humo, el cual va rápidamente a la corriente sanguínea y pulmones. Esto tiene un efecto excelente en el sistema circulatorio y este efecto se potencializa si se ingiere la ceniza. El humo tiene un buen efecto en el cerebro y en el sistema nervioso. Si se colocan plantas en una pieza donde se mantienen vibraciones del fuego piramidal de Agnihotra, una persona con sutileza suficiente puede, en efecto, ver el crecimiento, la comunicación entre ellas, etc. Las plantas reciben nutrición de la atmósfera de Agnihotra, se ponen felices y crecen bien.

      Tal como el fuego piramidal de Agnihotra da nutrición a las plantas, provee lo mismo para la vida humana y los animales. El sol trae o lleva la energía que da condiciones que conducen a un cambio antipolucionario. Calma el mundo. La pirámide es el generador; el fuego es la turbina; el estiércol de vaca, el ghee (mantequilla clarificada de leche de vaca) y el arroz, interactúan para formar una composición que es lanzada, que rodea, neutraliza y nutre la materia. Entonces, con sustancias orgánicas, ésto provee los nutrientes para sobrevivencia, rendimiento y propagación. Así es como el fuego de Agnihotra sana la atmósfera, a nivel físico. Miles de personas de todos los continentes, pertenecientes a diferentes razas, idiomas, religiones y grupos espirituales que practican Agnihotra, han afirmado que simplemente haciendo el Homa diario (Agnihotra a la salida y puesta del sol) sienten como si una película protectora los envolviera.
 

MATERIALES PARA AGNIHOTRA

      PIRAMIDE : Para Agnihotra usted requiere una pirámide de cobre de tamaño específico. El cobre es un conductor de energía. Justo en el Agnihotra de la mañana, todas las electricidades, energías, éteres son atraídos a la forma de la pirámide. A la puesta del sol se retiran emitiendo energías en formas de pirámide.

      ARROZ:  Arroz integral. El arroz procesado pierde su valor nutritivo, por éso se usa arroz integral. Sólo granos enteros deben usarse para el Agnihotra. Si el arroz está partido, la estructura de energía sutil se perturba y por lo tanto, no es apto para el fuego sanador de Agnihotra, y la ceniza no servirá para sanar.

      GHEE (mantequilla clarificada): Tome mantequilla de leche de vaca sin sal, y si es posible, que no tenga aditivos químicos. Caliéntela al fuego lento. Después que los sólidos blancos hayan surgido a la superficie, cuele el líquido a través de un colador fino. El líquido colado es mantequilla clarificada (ghee). Este puede durar largo tiempo sin refrigeración. Ghee es una sustancia medicinal muy especial. Cuando se usa en el fuego de Agnihotra, actúa como agente portador de energías sutiles. En el Ghee se encierra energía poderosa.

      ESTIERCOL SECO DE VACA (deshidratado): Tome estiércol de vaca, macho o hembra. Si es fresco, moldéelo como panqueques o galletas y séquelo al sol. El fuego de Agnihotra debe prepararse con este estiércol. El estiércol de vaca es tratado como medicina en todas las culturas antiguas, ya sea indio oriundos de Norte o Sudamérica, Escandinavia, Europa Oriental y Occidental, Africa o Asia.

COMO PREPARAR EL FUEGO DE AGNIHOTRA

      Coloque un pedazo de estiércol de vaca seco al fondo de la pirámide de cobre. Ordene pedazos de estiércol untados con ghee en la pirámide de tal manera que el aire pueda circular entre ellos. Aplique un poco de ghee a un pedacito de estiércol y enciéndalo unos minutos antes del momento preciso de salida o puesta del sol.

      Inserte el pedazo encendido en la pirámide. Pronto todo el estiércol en la pirámide encenderá. Se puede usar un abanico para soplar aire y ayudar la llama. Sin embargo, no sople con la boca para evitar que las bacterias de ella entren en el fuego.

      No use otro combustible que no sea ghee para encender el fuego. En el momento preciso de la salida y puesta del sol una buena llama debería estar ya lista en la pirámide.
 


PROCESO DE AGNIHOTRA

      Ponga unos pocos granos de arroz en un platillo o en su palma izquierda, puesta a la altura de su corazón,y aplíqueles unas gotas de ghee. Exactamente a la salida del sol cante el primer Mantram. Inmediatamente después de la palabra "Suajá", agregue unos pocos granos de arroz al fuego con su mano derecha (tantos como pueda sostener en la punta de sus dedos centrales). Cante el segundo Mantram.
      Inmediatamente después de la palabra "Suajá", agregue unos granos de arroz al fuego con su mano derecha.

      A la puesta del sol haga lo mismo usando los Mantrams de la tarde.

      Si usted no lo hace a la hora exacta no es Agnihotra y no obtendrá el efecto sanador ni en la atmósfera ni en las cenizas.

      Después de cada Agnihotra quédese en meditación tantos minutos como pueda. Puede sentarse por lo menos hasta que el fuego se apague.
      Agnihotra crea una atmósfera medicinal y sanadora.

      Justo antes del próximo Agnihotra ponga la ceniza en un recipiente de vidrio o greda. Puede usarse para las plantas o como base para hacer medicinas caseras.

MANTRAMS

      Hay vibraciones que existen en todas partes. Donde hay vibración hay sonido. Si simplificamos al máximo, todo es vibración. Cuando cantamos estos Mantrams, los sonidos que cantamos activan estas vibraciones que crean una cierta atmósfera de efectos. Entonces los resultados deseados son realizados. Estas vibraciones existen para todo, por lo tanto, cualquier cosa puede ser activada, controlada o cambiada a través de los Mantrams.
      Cuando alguien, con una mente pura, pronuncia el Mantram frente a la pirámide de Agnihotra, en el momento preciso de Agnihotra, la ceniza retiene esa energía y las propiedades sanadoras de ella se hacen mas poderosas.
 

MANTRAMS DE AGNIHOTRA

A LA SALIDA DEL SOL
       1.Suriaya Suajá (Agregue la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego).
          Suriaya Idam Na Mama.
       2.Prayapataie Suajá (Agregue la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego).
          Prayapataie Idam Na Mama.

En dêvanâgarî (escritura sanscrita):
Sûryâya svâhâ, sûryâya idam na mama........................sUyaRy Svaha, sUyaRy #d n mm |
prajâpataye svâhâ, prajâpataye idam na mama...............àjaptye Svaha, àjaptye #d n mm |

      Esto completa el Agnihotra de la mañana.

A LA PUESTA DEL SOL
       1.Agnaie Suajá (Agregue la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego).
          Agnaie Idam Na Mama.
       2.Prayapataie Suajá (Agregue la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego).
          Prayapataie Idam Na Mama.

En dêvanâgarî (escritura sanscrita):
Agnaye svâhâ, agnaye idam na mama........................Agnaye Svaha, Agnaye #d n mm |
prajâpataye svâhâ, prajâpataye idam na mama...............àjaptye Svaha, àjaptye #d n mm |

      Esto completa el Agnihotra de la tarde.

OTROS HOMA MANTRAMS ESPECIFICOS

1) Un importante homa mantra que puede ser realizado tanto a horas regulares durante el día como en cuanquier momento propicio se llama Maimittiko Vyâhrutihomah, y se pronuncia así:
Bhûh svâhâ agnaye idam na mama ...................................-U:Svaha Agnayee #d n mm |
bhuvah svâhâ vâyave idam na mama................................-uv: Svaha vayve #d n mm |
svah svâhâ sûryâya idam na mama...................................
Sv: Svaha sUyaRy #d n mm |
bhûr bhuvah svah svâhâ prajâpataye idam na mama......
-U-uRv:Sv: Svaha àjaptye #d n mm |

2) En la séptima mandala del Rig Veda aparece un poderoso mantra que supuestamente da la vida. La importancia de este mantra estriba en que ha salvado de la muerte a muchos. Puesto que un gran número de indios han repetido este mantra durante los últimos 4.000 años, ha acumulado fuerza muy especial. Aún en en nuestro tiempo hay pruebas de que donde la ciencia ha fracasado, este mantra ha funcionado.
El Dr. Kailash Vajpeyi, narra el caso de un niño de 8 años que le apareció un carbúnculo en el muslo derecho. Los doctores querían amputarle la pierna para evitar que la infección se extendiera al resto de cuerpo. Pero los padres del niño se opusieron y la madre decidió apoyarlo con la ayuda de un mantra. Encomendándose a su divinidad, cantó el mantra surante 7 días, 100.000 veces. Todos quedaron sorprendidos al darse cuenta que el tumor comenzaba a secarse. Quince días después, el niño había sanado.
Este mantra se llama Mahâ Mrityujaya Mantra y se pronuncia así:
Om tryambakam yajâmahe ........ ` ÈyMbk yjamhe
sugandhim pusthivardhanam ..... sugiNx puiStvxRnm!
urvârukmiva bandhânan ............ %vRéiKmv bNxann!
mrityormuksîya mâmbritât ......... ièTyaemuR]Iy maiMätat!.
Para aumentar la efectividad curativa de este mantra y otros, se utilizan mantras que se realizan sólo en momentos específicos del día, así como en el incio y en el término de los ciclos circadianos, de la salida y puesta de sol, llamados agnihotras.

..........................................................................................................................................................................................
Si deseas pronunciar correctamente los mantras de Agnihotra, pedir los sonidos grabados a nuestro e-mail (contribución de F.A.): ceniuschile@netscape.net
..........................................................................................................................................................................................

METODO DE LA RESONANCIA MAGNETICA
¿Como usar y posicionar la PIRAMIDE DE HOMA/AGNIHOTRA en un lugar (idealmente en una Granja)?
Resonance technique is a part of HOMA THERAPY in which simple practices are used to heal greater areas of sick crops in shorter periods of time. It requires the same human effort and the same economic investment to heal one acre as to heal one hundred acres of sick land (around forty hectares, 40 ha.) Thus, one resonance point comprises one hundred acres of land to be healed. For it, you need to build two huts. No one will live in them. They will protect those performing the HOMA THERAPY healing fires from sun and rain, and keep animals such as dogs, cats, hens, horses, etc. from coming in. It costs practically nothing to build these huts. You may use ecological materials found easily in the area, such as mud, bamboo, straw, stones, wood, etc. 
The main hut is for daily performance of Agnihotra pyramid fire at sunrise and sunset. Ideally, it should be built around the middle of the farm. It should preferably be rectangular in shape, about 3 x 4 meters, the longer side being the east-west side. The entrance must be from the west side and one should sit facing east to perform the healing fires. 
Near the eastern wall and parallel to it, a hole should be dug of about half a meter deep. All this can be ready by the time the volunteers come to establish the resonance point. A new pyramid will be charged with specific fire and mantras and buried in the ground in that hole near the eastern wall. The ash produced during that fire could be given to a sick tree near the hut. The same side of the pyramid which was facing the eastern wall while the fire was going on should remain parallel to that wall when the pyramid is buried underground, to produce a similar effect as that of grounding in electricity. Once this pyramid is buried by covering the hole with earth, a column of mud must be built on top, up to a height of approximately half a meter.

When the person is sitting down on the floor with his legs crossed in front of the column, the pyramid placed on top of that column will be at the height of the heart chakra of that person; that is, it will be at the middle point between the nipples at the height of the heart, at the center of the chest. Once this pyramid is activated with other specific mantras, you place the ash on another sick tree outside the hut and place that empty pyramid over the mud column, to remain there as the “resonance pyramid”, and not to be used again.
That makes two pyramids, and on the floor there are the other two. The one to the left is for daily performance of Agnihotra and the one to the right is for other simple fires performed daily there. Thus, in this hut, there is a total of four pyramids. 
This is a place of silence. No words other than the prescribed mantras should be pronounced inside this hut, so there is no interference with the subtle healing energies which accumulate there. This hut is like a power generator station. 
The second hut could be larger in size. It is known as the “Place of Healing”, but healings occur in the whole area. Ideally, it also should be constructed with the entrance from the west. There, a minimum of four hours daily of OM TRYAMBAKAM HOMA are performed by different people taking turns. It is best to construct this hut near the entrance to the farm, so that the public coming to seek healing, which is always free, can stay in this hut while the fires are going on, without disturbing the privacy of the administrators of the farm, the functioning of the farm, or the AGRO-ECO-TOURISM business, if it is there. 
Two pyramids are placed in this hut on the floor: the one on the left for AGNIHOTRA, and the one on the right for OM TRYAMBAKAM HOMA. 
So, we have four pyramids in the AGNIHOTRA hut and two in the OM TRYAMBAKAM hut. That makes a total of six. The other four pyramids are placed somewhere near the four cardinal points to the extent of the land to be healed, that is, at north, south, east and west of the farm in question. At these points, on the boundaries of the farm, a pyramid will be placed on a tall mud column so that if one is standing, the pyramid placed on the column will be at the level of the heart chakra. These pyramids are previously activated in a similar manner to the activation done to the resonance pyramid in the Agnihotra Hut. One may build small wooden boxes with a lock in which to keep the pyramids while not in use. 
Satsang VOL. 26, NO. 4, NEW ERA 55, NOVEMBER & DECEMBER 1998

..........................................................................................................................................................................................

Horario Salida - Puesta de Sol
Valparaíso - CHILE 2001:       LAT 33 S 05 00
                                                      LONG 71 W 40 00
                                                                              TIME ZONE -4
 
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 1.   54435  75247       16. 1.   55719  75208
 2. 1.   54520  75258       17. 1.   55815  75151
 3. 1.   54606  75306       18. 1.   55912  75132
 4. 1.   54653  75312       19. 1.   60009  75111
 5. 1.   54741  75317       20. 1.   60106  75049
 6. 1.   54830  75320       21. 1.   60203  75025
 7. 1.   54919  75321       22. 1.   60301  74959
 8. 1.   55010  75320       23. 1.   60359  74931
 9. 1.   55101  75317       24. 1.   60457  74902
10. 1.   55154  75313       25. 1.   60555  74831
11. 1.   55246  75307       26. 1.   60653  74758
12. 1.   55340  75258       27. 1.   60751  74724
13. 1.   55434  75248       28. 1.   60849  74648
14. 1.   55529  75237       29. 1.   60947  74611
15. 1.   55624  75223       30. 1.   61045  74532
16. 1.   55719  75208       31. 1.   61143  74452
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 2.   61241  74409       16. 2.   62639  73056
 2. 2.   61339  74326       17. 2.   62733  72954
 3. 2.   61436  74241       18. 2.   62826  72851
 4. 2.   61533  74154       19. 2.   62919  72747
 5. 2.   61630  74107       20. 2.   63011  72641
 6. 2.   61727  74017       21. 2.   63103  72535
 7. 2.   61824  73927       22. 2.   63155  72428
 8. 2.   61920  73835       23. 2.   63246  72321
 9. 2.   62016  73742       24. 2.   63337  72212
10. 2.   62112  73647       25. 2.   63428  72102
11. 2.   62207  73552       26. 2.   63518  71952
12. 2.   62302  73455       27. 2.   63608  71841
13. 2.   62357  73357       28. 2.   63658  71730
14. 2.   62451  73258       29. 2.
15. 2.   62545  73158       30. 2.
16. 2.   62639  73056       31. 2.
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 3.   63747  71617       16. 3.   64925  65711
 2. 3.   63835  71504       17. 3.   65009  65552
 3. 3.   63924  71351       18. 3.   65054  65433
 4. 3.   64012  71236       19. 3.   65138  65313
 5. 3.   64100  71121       20. 3.   65222  65154
 6. 3.   64147  71006       21. 3.   65306  65035
 7. 3.   64234  70850       22. 3.   65350  64915
 8. 3.   64321  70734       23. 3.   65434  64756
 9. 3.   64407  70617       24. 3.   65517  64636
10. 3.   64453  70500       25. 3.   65601  64517
11. 3.   64539  70343       26. 3.   65644  64357
12. 3.   64625  70225       27. 3.   65727  64238
13. 3.   64710  70107       28. 3.   65810  64119
14. 3.   64755  65948       29. 3.   65853  64000
15. 3.   64840  65830       30. 3.   65936  63841
16. 3.   64925  65711       31. 3.   70019  63722

Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 4.   70102  63604       16. 4.   71146  61714
 2. 4.   70145  63445       17. 4.   71229  61603
 3. 4.   70228  63327       18. 4.   71313  61453
 4. 4.   70311  63210       19. 4.   71357  61344
 5. 4.   70353  63053       20. 4.   71440  61235
 6. 4.   70436  62936       21. 4.   71524  61127
 7. 4.   70519  62819       22. 4.   71608  61020
 8. 4.   70602  62703       23. 4.   71652  60914
 9. 4.   70644  62548       24. 4.   71736  60809
10. 4.   70727  62432       25. 4.   71820  60705
11. 4.   70810  62318       26. 4.   71904  60601
12. 4.   70853  62204       27. 4.   71948  60459
13. 4.   70936  62050       28. 4.   72032  60357
14. 4.   71019  61938       29. 4.   72117  60257
15. 4.   71103  61825       30. 4.   72201  60157
16. 4.   71146  61714       31. 4.
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 5.   72245  60059       16. 5.   73340  54844
 2. 5.   72329  60002       17. 5.   73422  54806
 3. 5.   72413  55905       18. 5.   73504  54729
 4. 5.   72457  55810       19. 5.   73546  54653
 5. 5.   72541  55716       20. 5.   73627  54619
 6. 5.   72625  55623       21. 5.   73709  54546
 7. 5.   72709  55531       22. 5.   73749  54515
 8. 5.   72753  55441       23. 5.   73830  54445
 9. 5.   72837  55352       24. 5.   73909  54417
10. 5.   72921  55304       25. 5.   73949  54351
11. 5.   73004  55217       26. 5.   74028  54325
12. 5.   73048  55132       27. 5.   74106  54302
13. 5.   73131  55048       28. 5.   74143  54239
14. 5.   73214  55005       29. 5.   74220  54219
15. 5.   73257  54924       30. 5.   74257  54200
16. 5.   73340  54844       31. 5.   74332  54142
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 6.   74407  54126       16. 6.   75059  54026
 2. 6.   74441  54111       17. 6.   75118  54034
 3. 6.   74514  54058       18. 6.   75135  54044
 4. 6.   74547  54047       19. 6.   75152  54054
 5. 6.   74618  54037       20. 6.   75206  54106
 6. 6.   74649  54028       21. 6.   75220  54120
 7. 6.   74718  54021       22. 6.   75232  54134
 8. 6.   74747  54016       23. 6.   75243  54150
 9. 6.   74815  54012       24. 6.   75253  54207
10. 6.   74842  54010       25. 6.   75301  54225
11. 6.   74907  54009       26. 6.   75307  54245
12. 6.   74932  54009       27. 6.   75312  54305
13. 6.   74955  54011       28. 6.   75316  54327
14. 6.   75018  54015       29. 6.   75318  54349
15. 6.   75039  54020       30. 6.   75318  54413
16. 6.   75059  54026       31. 6.

Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 7.   75317  54438       16. 7.   74953  55231
 2. 7.   75314  54504       17. 7.   74927  55307
 3. 7.   75310  54530       18. 7.   74859  55345
 4. 7.   75304  54558       19. 7.   74830  55423
 5. 7.   75257  54627       20. 7.   74759  55501
 6. 7.   75248  54656       21. 7.   74727  55539
 7. 7.   75237  54726       22. 7.   74653  55618
 8. 7.   75225  54757       23. 7.   74618  55658
 9. 7.   75212  54829       24. 7.   74542  55737
10. 7.   75157  54901       25. 7.   74504  55817
11. 7.   75140  54935       26. 7.   74424  55857
12. 7.   75121  55009       27. 7.   74343  55937
13. 7.   75102  55043       28. 7.   74301  60017
14. 7.   75040  55118       29. 7.   74217  60058
15. 7.   75017  55154       30. 7.   74132  60138
16. 7.   74953  55231       31. 7.   74045  60219
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 8.   73957  60300       16. 8.   72535  61314
 2. 8.   73908  60341       17. 8.   72430  61355
 3. 8.   73817  60422       18. 8.   72323  61436
 4. 8.   73726  60503       19. 8.   72215  61516
 5. 8.   73633  60544       20. 8.   72107  61557
 6. 8.   73539  60625       21. 8.   71957  61637
 7. 8.   73443  60706       22. 8.   71847  61717
 8. 8.   73347  60747       23. 8.   71736  61757
 9. 8.   73249  60828       24. 8.   71624  61837
10. 8.   73150  60909       25. 8.   71512  61917
11. 8.   73050  60950       26. 8.   71358  61956
12. 8.   72949  61031       27. 8.   71245  62036
13. 8.   72847  61112       28. 8.   71130  62115
14. 8.   72744  61153       29. 8.   71015  62154
15. 8.   72640  61234       30. 8.   70859  62234
16. 8.   72535  61314       31. 8.   70743  62313
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1. 9.   70626  62352       16. 9.   64626  63335
 2. 9.   70508  62431       17. 9.   64504  63414
 3. 9.   70350  62509       18. 9.   64343  63453
 4. 9.   70232  62548       19. 9.   64221  63532
 5. 9.   70113  62627       20. 9.   64059  63612
 6. 9.   65954  62706       21. 9.   63937  63652
 7. 9.   65834  62745       22. 9.   63815  63731
 8. 9.   65714  62823       23. 9.   63654  63811
 9. 9.   65554  62902       24. 9.   63532  63851
10. 9.   65434  62941       25. 9.   63410  63931
11. 9.   65313  63020       26. 9.   63249  64012
12. 9.   65152  63059       27. 9.   63128  64052
13. 9.   65031  63137       28. 9.   63007  64133
14. 9.   64909  63216       29. 9.   62846  64214
15. 9.   64748  63255       30. 9.   62725  64255
16. 9.   64626  63335       31. 9.

Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1.10.   62605  64336       16.10.   60659  65436
 2.10.   62445  64418       17.10.   60547  65523
 3.10.   62326  64500       18.10.   60437  65610
 4.10.   62207  64542       19.10.   60327  65658
 5.10.   62048  64625       20.10.   60218  65746
 6.10.   61930  64708       21.10.   60110  65835
 7.10.   61812  64751       22.10.   60003  65924
 8.10.   61655  64834       23.10.   55857  70013
 9.10.   61538  64918       24.10.   55752  70102
10.10.   61422  65003       25.10.   55648  70152
11.10.   61306  65047       26.10.   55545  70243
12.10.   61151  65132       27.10.   55443  70333
13.10.   61037  65218       28.10.   55343  70425
14.10.   60923  65303       29.10.   55243  70516
15.10.   60811  65350       30.10.   55144  70608
16.10.   60659  65436       31.10.   55047  70700
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1.11.   54951  70752       16.11.   53838  72130
 2.11.   54856  70845       17.11.   53806  72226
 3.11.   54803  70938       18.11.   53735  72321
 4.11.   54710  71031       19.11.   53706  72417
 5.11.   54619  71125       20.11.   53639  72512
 6.11.   54530  71219       21.11.   53613  72607
 7.11.   54442  71313       22.11.   53550  72702
 8.11.   54355  71408       23.11.   53528  72757
 9.11.   54310  71503       24.11.   53507  72851
10.11.   54227  71558       25.11.   53449  72945
11.11.   54145  71653       26.11.   53432  73039
12.11.   54104  71748       27.11.   53418  73132
13.11.   54025  71843       28.11.   53405  73225
14.11.   53948  71939       29.11.   53353  73317
15.11.   53912  72035       30.11.   53344  73409
16.11.   53838  72130       31.11.
Date     SR     SS          Date     SR     SS
         a.m.   p.m.                 a.m.   p.m.
         hmmss  hmmss                hmmss  hmmss
 1.12.   53337  73500       16.12.   53530  74611
 2.12.   53331  73551       17.12.   53552  74647
 3.12.   53328  73641       18.12.   53615  74721
 4.12.   53326  73730       19.12.   53640  74754
 5.12.   53326  73819       20.12.   53707  74826
 6.12.   53328  73906       21.12.   53736  74857
 7.12.   53332  73953       22.12.   53806  74925
 8.12.   53338  74039       23.12.   53837  74953
 9.12.   53345  74125       24.12.   53910  75018
10.12.   53355  74209       25.12.   53945  75042
11.12.   53406  74252       26.12.   54021  75105
12.12.   53419  74334       27.12.   54058  75126
13.12.   53434  74415       28.12.   54137  75145
14.12.   53451  74455       29.12.   54216  75202
15.12.   53509  74533       30.12.   54257  75218
16.12.   53530  74611       31.12.   54340  75232

..........................................................................................................................................................................................
SOFTWARE PARA CALCULAR LAS SALIDAS Y PUESTAS DE SOL (en inglés):
Puedes bajar el siguiente programa (210KB) que calcula astronómicamente -desde el punto de vista védico- el hhorario de las salidas y puestas de sol de cualquier posición del planeta Tierra. Se le deben suministrar la longitud y latitud del lugar:
sun365.exe

Important hints for the following procedure:
Everything will be explained automatically by clicking certain text Go by the cursor to the corresponding inputbox and ...
1. input the year #### into the empty box on left side
2. click at right edge of the printer driver box, switch on your dr
3. input town name into the empty inputbox on left side
4. get the geogr.koordinates out of a map or from local survey-offi
5. input geogr. longitude into the inputbox
6. input geogr. latitude into the inputbox
7. input time zone into the inputbox
8. for AGNIHOTRA normally all other inputs are already entered
9. now click at CALCULATE and PRINT everything learned? copy-protection at diskette removed?
..........................................................................................................................................................................................
AMIGOS de la V Región:
Tenemos los horarios salidas/puestas de sol del año 2001, de las ciudades de Valparaíso, Villa Alemana, Quilpué, Mantagua, Olmué y Limache. Pedirlos a nuestro e-mail: ceniuschile@netscape.net
..........................................................................................................................................................................................
 

Link Web Relacionados:
Práctica Homa en Perú
AgroHoma ONG de Perú 

Terapia Homa en cascada de las Animas
Shivapuri

Terapia Homa

Terapia Homa en Alemania

HOMA HOF en Heiligenberg, Alemania

Agnihotra en la India

Agnihotra en Polonia
Agnihotra en Francia (en francés)


Boletín Satsang
Naranjas con Terapia Homa
5o. Sendero-Homa
Fivefold Path
Casos de salud en Terapia Homa
Práctica Yoga
Agriculture of the future
Varios artículos sobre Terapia Homa
Terapia Homa, Nuestra Ultima Oportunidad
El poder de Agnihotra
Agricultura Homa
Hinduismo (en inglés)
Nutrición Ayurveda: Una Estrategia para toda la Vida
X

En nuestros locales CENIUS/Granja Homa, tenemos algunos ejemplares de los libros del Maestro Vasant V. Paranjpe:
"Homa Farming: Granja Homa, Nuestra Ultima Oportunidad" Vasant V. Paranjpe
"Fivefold Path: Luz que conduce al Sendero Divino" Vasant V. Paranjpe

¿Desea obtener horarios de salida y puesta de Sol de otras localidades?  Solicítelo a:


GRANJA HOMA & CENIUS
Condell 1263 Valparaíso - Chile
Serrano 198 Limache - Chile
Fono: 056(Chile) 032(Valparaíso) 236161
ceniuschile@netscape.net

Home