|
|
ELECCIONES GREMIALES
¿Qué se vota? Las 9 secretarías del Centro de Estudiantes de Derecho, el C.E.D es la organización gremial formada por los estudiantes de Abogacía y Notariado. Fue fundado en 1916 y su propósito principal ha sido siempre el convertirse en el representante del estudiantado, en una búsqueda constante de una mejor situación para el mismo, facilitando el material de estudio y la concesión de becas, siendo siempre la voz que defiende a los estudiantes y los representa en el ejercicio del cogobierno. En el desempeño del cogobierno, los representantes del C.E.D participan del Consejo y del Claustro de la Facultad, así como en las diversas comisiones internas, siendo su objetivo la formulación de la política universitaria que nuestra Facultad y la Universidad toda debe poner en práctica. De aquí se deduce la fundamental importancia de tu participación en el Centro, ya que él toma decisiones fundamentales en el desarrollo de tu carrera, por eso la importancia de la tarea de C.G.U que trata de representar al estudiantado como lo merece y con un fin muy claro y primordial: lo mejor para todos. |
CGU PROPONE
-Creación
de una oficina de apuntes que se instrumentará con el apoyo de
los docentes, los cuales facilitarán manuales de curso que sirvan
de guía al estudiante, sobre todo al estudiante libre o de planes
anteriores.
-
Colocar fotocopiadora de Biblioteca como forma de facilitar el
acceso de materiales de estudio a los estudiantes y aumentar los
recursos económicos de la misma.
-Reestructurar el COPYCED: abaratando los costos de las fotocopias (es absurdo que se le cobre más a los estudiantes en su propia fotocopiadora que en cualquiera de las que abundan en los alrededores) agilizando la atención a los estudiantes -Remodelación y mantenimiento de los baños y jardines de nuestra Facultad utilizando para ello fondos del propio Centro de Estudiantes. -Atención obligatoria y personalizada de todos los consejeros estudiantiles ya que hasta el momento la atención de la mayoría de los mismos (a excepción de CGU) se ha caracterizado por ser una actividad únicamente de clientelismo electoral. -Creación de una página web y de una contestadora telefónica del CED, a través de las cuales se nos brinde toda la información que a diario necesitamos. -Profundizar la tarea emprendida por la Secretaría de Cultura este año en lo que respecta a una seria política de seminarios y eventos culturales de alto nivel académico sobre temas de actualidad. -Colocar de una vez por todas el reloj tarjetero para controlar la asistencia de los docentes, siguiendo con las gestiones ya comenzadas. -Instaurar definitivamente la "Beca Centro Estudiantes de Derecho para los estudiantes del Interior de bajos recursos". -Realizar una seria política de convenios del CED y diversas instituciones del área social, cultural, deportiva, etc. -Reinvindicar medios técnicos como áreas con destino a comedor, ocio y recreación. -Que el CED realice convenios institucionales con universidades del exterior para la realización de eventos académicos. -Utilizar el dinero que se recauda por el CED para remodelar la muy venida a menos estructura edilicia de Facultad. -Editar a principio de cada año una Guía de Estudiantes gratuita en la que consten los horarios de Bedelía, Biblioteca, régimen de previas, fechas de inscripción y de períodos de exámen. -Realizar con el esfuerzo de todo el CED una fuerte campaña en pro de la recuperación de la biblioteca de Facultad. -Gestionar la donación de computadoras para uso del Consultorio Jurídico. -Que el CED asuma los costos que impliquen la implementación definitiva de la inscripción a exámenes vía Internet aprobada en el año 2000 en el Consejo de Facultad a instancias de CGU la cual todavía no se ha podido poner en práctica por motivos presupuestales. -Te proponemos nos apoyes, para poder seguir trasladando esta manera de actuar y de hacer política universitaria en nuestro gremio. Porque creemos que el CED no debe servir únicamente para conseguir un descuento a la hora de comprar un libro, sino que debe ser un centro de defensa integral de los estudiantes donde haya un necesario equilibrio entre las necesidades académico - curriculares y aquellas que no lo son tanto. Nuestras propuestas son un reflejo de lo que queremos para nosotros mismos, son objetivos a cumplir y están respaldadas por hechos. En el año 2000 CGU planteó en su volante de campaña del CED una serie de propuestas que luego cumplió. Así: CGU propuso pintar salones y lo hizo. CGU propuso instrumentar una bolsa de trabajo y lo hizo. CGU propuso una seria política de seminarios y concursos y así lo hizo. CGU propuso realizar un plebiscito estudiantil y así lo hizo. Vos nos conoces y sabes lo que hicimos. Porque CGU promete y cumple..... TRABAJANDO ES MEJOR 11- CGU - 11 |
¡ PORQUE YA ES LA HORA! PORQUE SOMOS CGU ... Y PORQUE TRABAJANDO ES MEJOR TE RENDIMOS CUENTAS
-Nos
opusimos rotundamente a la huelga estudiantil de fines del año
pasado, no solo por las consecuencias perjudiciales que tuvo para
nosotros los estudiantes sino también por los mecanismos
utilizados para adoptarla. Fue entonces que propusimos un
plebiscito universitario, contando con 11.156 adhesiones.
Reactivamos
la Comisión de Cultura del CED, realizando Seminarios y
Conferencias de alto nivel académico como el de Propiedad
Intelectual, Ley del Consumidor y Derecho de Familia.
-Creamos
la Comisión de Apoyo a Primer Año.
-Creamos la Bolsa de Trabajo del Centro de Estudiantes de Derecho. -Creamos la Comisión de Apoyo al Estudiante del Interior. -Propusimos la Beca del CED para estudiantes de bajos recursos (proyecto que se encuentra actualmente a consideración de Bienestar Estudiantil). -Conmemoramos los 85 años del CED realizando: Concurso Jurídico, Concurso Literario y Concurso de Calcomanía del CED. -Trabajamos activamente en los órganos del co-gobierno: seguimos oponiéndonos al Plan de Estudios y al Reglamento de Exámenes, presentando infinidad de proyectos alternativos. -Los Consejeros de CGU fuimos los únicos que nos opusimos al cobro de Postgrados en el Consejo de Facultad, cerrando así, una vez más, la puerta al cobro de la matrícula universitaria. -Continuamos la Campaña de Pintada de Salones iniciada en el año 2000. -Impulsamos la mejora de gestión del CED -Proponemos la Reforma del Estatuto del Centro de Estudiantes de Derecho para que las Huelgas y Ocupaciones se decidan por Plebiscito Estudiantil. TODO ESTO FUE POSIBLE GRACIAS A LA CONFIANZA QUE DEPOSITASTE EN NOSOTROS, POR ESO EL 26/9 11- CGU - 11 ¡TRABAJANDO ES MEJOR! |
VOS NOS CONOCES SABÉS LO QUE HICIMOS SOMOS CGU Y EL 26 VOS DEFINÍS |
¿Cómo se vota el 26/9? Con el carné de estudiante o la cédula de identidad, en los 10 circuitos que estarán ubicados en nuestra Facultad, los cuales serán 2 para Generación 2001 y los demás para el resto del estudiantado, estando divididos por la primer letra del primer apellido de c/u. Se votará desde las 8:30Hs. a las 20:30 Hs. |
POR TODO ESTO EL 26/9: VOTA CGU, VOTA LA 11 TU VOTO CUENTA |
El día de las elecciones constituye fraude electoral -concurrir a clases a hablar en nombre de una agrupación gremial -repartir volantes dentro de la facultad -realizar cualquier actividad proselitista en el local Anexo Ante cualquiera de estos casos se solicita su denuncia en las mesas electorales y la condena moral a los infractores "NO TE DEJES ENGAÑAR POR FALSOS DISCURSOS, A LA HORA SEÑALADA VOS YA SABES A QUIEN VOTAR" |